Un Inter con bajas y con dudas

Actualizado a

Situación delicada. El Inter va a llegar al enfrentamiento contra el Barcelona con muchas dudas. Pese a que cuando arrancó la temporada había cierto consenso a la hora de considerar que el conjunto nerazzurro contaba con la mejor plantilla de Italia, la realidad es que transcurridas ocho jornadas de la Serie A el equipo de Simone Inzaghi es noveno en la tabla y se encuentra a ocho puntos del liderato. Incluso la Juventus, inmersa en una crisis de identidad y resultados, ha logrado superarlo en la clasificación durante el último fin de semana. Cada vez que se enfrenta a un rival de entidad sufre: ha perdido ya cuatro partidos de liga, la mitad de los que ha jugado, y fue muy inferior al Bayern cuando se midió al cuadro alemán en la Champions en San Siro. El sábado se le puso todo de cara ante la Roma: jugó una buena primera media hora y se adelantó en el marcador con tanto del carrilero Dimarco a buen pase de Barella; aun así, acabó perdiendo, encajando a balón parado el 1-2 definitivo (algo que ya había ocurrido en el duelo anterior en Udine). La baja de Lukaku, que lleva lesionado desde finales de agosto, le ha hecho daño, pero no puede explicar una debilidad defensiva que sorprende en un equipo que cuenta con centrales como Skriniar, De Vrij, Bastoni o el recién llegado Acerbi.

Brozovic, una ausencia estructural. El mediocentro croata regresó de los compromisos de su selección con una dolencia que le impedirá enfrentarse a la escuadra catalana. Ya no pudo jugar ante la Roma, un duelo para el que además estaba sancionado. Se notó, ya que se trata de un jugador irremplazable, de una vital importancia tanto en la salida de balón como en el equilibrio defensivo. Inzaghi alineó en su lugar al albanés Kristjan Asllani (20 años), que llegó este verano procedente del Empoli y que aún no está acostumbrado a la exigencia de un club tan poderoso.

El dilema de la portería. El fichaje de André Onana parecía anunciar un relevo bajo palos, donde Samir Handanovic lleva una década siendo fijo pero ya tiene 38 años. Sin embargo, Inzaghi sorprendió manteniendo al esloveno en el arranque liguero. En Champions, en cambio, ha venido jugando el camerunés, por lo que se supone que él será titular hoy. Handanovic viene además de cometer un error en el gol de Dybala ante la Roma y la prensa italiana ha publicado que el club le ha pedido al técnico que elija definitivamente a un portero titular.

La profundidad de los carrileros. Pese a la mala racha de resultados, el entrenador sigue manteniendo el esquema 3-5-2 que el Inter ya usaba en la época de Antonio Conte. Y, de hecho, la capacidad para influir en ataque de los dos futbolistas de banda está siendo de lo más positivo en este arranque de temporada. Denzel Dumfries y Federico Dimarco aparecen muy a menudo en posiciones de extremo —e incluso acuden al remate cuando el balón llega desde el lado opuesto—.

Estreno prometedor. Solo fueron unos minutos (dos más el descuento), pero en el entorno del Inter gustó el debut del jovencísimo argentino Valentín Carboni (17 años) ante la Roma. Se trata de un centrocampista ofensivo que viene destacando en el equipo juvenil y que podría ser la sorpresa ante el Barça en la segunda parte.

Lo más visto

Más noticias