Tres encabezan la última hazaña

Con mucho suspense después de una extraña primera parte, pero infalible. No es la primera vez que el Real Madrid repite una actuación de menos a más en Champions. Esta sirvió para agrandar la leyenda. Una final, la de Wembley, que deja tres nombres propios. El primero es el de Vinicius. Hasta que Carvajal descorchó la botella el brasileño fue el único arma que parecía funcionar. Todos miraban a Vini y él volvió a responder. Luego coronó una gran noche con su gol, el de la tranquilidad. Un tanto que es histórico por partida doble. Por un lado se convierte en el único jugador brasileño que ha marcado en dos finales de Copa de Europa. Por otro, es el futbolista más joven que ha marcado en dos finales de la máxima competición. Tiene 23 años y el Balón de Oro al alcance de su mano.

El segundo gran nombre fue el de Carvajal. No es la primera vez que ataca el primer palo en un córner para marcar. Es su temporada más goleadora de siempre. Seis tantos, el último, en Londres, le ha facilitado igualar a Gento al levantar seis Copas de Europa. Y el tercero es Courtois. Courtois y casi a partes iguales Ancelotti por haber facilitado que juegue este partido. Quién sabe si se hubiera llegado al descanso 0-0 si él no hubiera estado en la portería. Si no hubiera espantado a Adeyemi en ese mano a mano, si no le hubiera parado ese tiro esquinado o si no hubiera repelido otros dos duros disparos a Sabitzer y Fullkrug. Los tres encabezan esta última hazaña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias