Resumiendo
El pasado reciente no fue brillante, el presente no está mal y el futuro se ve complicado.
Resumiendo lo que ha hecho el Atleti en lo que llevamos de temporada, podríamos decir que ni fu ni fa. Medio llena la botella, pero medio vacía. Ni frío ni calor, cero grados.
Seguimos vivos en la Copa del Rey, porque de momento las eliminatorias han sido como ya sabemos. Seguimos vivos en Champions, aunque hasta ahora es poco indicativo lo que está sucediendo, lo realmente importante empieza en marzo. En Liga estamos pasando un buen momento, pero ese extraño principio de temporada hizo mucho daño, tanto que a pesar de llevar ahora una racha brillante estamos lejos de la cabeza, e incluso estamos algo lejos del segundo puesto.
Así que no destacamos ni en Copa ni en Liga ni en Champions, estamos casi casi como siempre. La Supercopa de Arabia (mejor llamarla así que Supercopa de España) nos traerá un enfrentamiento brutal para empezar y, si conseguimos ganarlo, otro enfrentamiento brutal en la final. Total, para conseguir un dificilísimo título que por supuesto tiene y da prestigio, pero es una Supercopa de Arabia. No es uno de los tres grandes. Así que el pasado reciente no fue muy brillante, el presente no está mal, y el futuro, como siempre, se ve complicado.
Por eso siempre entiendo perfectamente el tan manido “partido a partido” del entrenador, y también entiendo perfectamente cuando él dice que para competir contra Madrid y Barça no vale con estar al cien por cien. Creo que tiene toda la razón. No solo se lucha contra uno de ellos, se lucha contra ambos, y hay que esperar cierta debilidad de ambos, no solo de uno de ellos, y para esperar esos dos fallos hay que estar a tope, y sin desfallecer. Es excesivamente complicado. Los torneos largos son dificilísimos para el Atlético de Madrid, esperando un bajón de esos dos equipos. Supongo que la alternativa es mirar hacia los torneos de eliminatorias, Copa o Champions o Supercopa. Siempre tendrán más probabilidades de ganar Barcelona o Real Madrid un campeonato a 38 partidos.
Por cierto, gracias por estos 14 años, Cholo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí