Prudencia con Militao y Alaba
Militao ha renovado con el Madrid y, al igual que Alaba, ambos sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fue una rotura limpia del ligamento cruzado, sin que el menisco interno ni el ligamento lateral interno estuvieran afectados. A priori es una complicación menos. Fueron dos intervenciones quirúrgicas más sencillas y rápidas. Pero esa circunstancia no quiere decir ni mucho menos que los tiempos de recuperación se vayan a acortar de forma considerable en cuanto a su regreso a la competición.
Hemos dicho muchas veces, y la práctica nos está dando la razón, que el tiempo de vuelta a los terrenos de juego es aproximadamente de 8 a 9 meses, más bien 9 que 8. Pero para que el jugador vuelva al mismo nivel que tenía antes de la lesión, ha de pasar como mínimo un año. Una cosa es la carrera continua de forma suave y progresiva y otra muy diferente es el aumento del trabajo progresivo, con multisaltos, cambios de ritmo y marcha en zigzag para pasar a la fase de entrenamiento con el equipo, donde comienza el contacto, la perdida de miedo a meter la pierna, etcétera. Es verdad que vemos casos en los que la reaparición es mas rápida, pero no menos verdad es que la literatura médica esta llena de recaídas por rotura de la plastia poco tiempo después de la vuelta a los terrenos de juego...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.
Lo más visto
La Opinión
Florentino ‘for president’