Mbappé no llega como Cristiano Ronaldo

Por fin se confirmó el fichaje de Mbappé, una especie de secreto de Polichinela guardado hasta que terminara la Champions, pero que no dejaba de mantener cierta intriga hasta este anuncio final. Después de los antecedentes, aún había quien veía motivos para alinearse con el apóstol Santo Tomás en lo de si no lo veo, no lo creo. Pues ya lo vemos. Mbappé es jugador del Madrid para las próximas cinco temporadas, y sin hipoteca de JJ OO. No ha sido incluido en la lista de los suyos, supongo que tras algunos subterráneos tira y afloja, de modo que podrá incorporarse cuando todos, tras el justo descanso post Eurocopa o Copa América.

Un gran fichaje. Aunque los retrasos hayan producido malestares, llega sin cumplir los 26 años, en el umbral de la que suele ser la mejor edad del futbolista. Atacante veloz, contundente y con fantasía. Aunque su zona favorita es la banda izquierda, cuyo propietario en el Madrid es Vinicius, en el PSG ya ha venido jugando esta temporada lejos de ella, en la que Luis Enrique ha preferido a Barcola. Su llegada coincide con la salida de Kroos, de manera que Ancelotti tendrá que reformular el equipo, con mejores cartas en el ataque y no tan buenas en la media, donde sobrevive Modric entre los trepidantes Valverde, Tchouameni y Camavinga.

Un gran fichaje si viene como tiene que venir, y me explico. Cuando llegó Cristiano Ronaldo, el equipo llevaba ocho temporadas sin pasar de octavos en la Champions y acababa de sufrir una crisis institucional. Mbappé viene a un doble campeón de Europa en tres años, séxtuple en diez. Cristiano vino con un Balón de Oro, Mbappé no lo tiene. El equipo se puso al servicio de Cristiano, que compensó la pleitesía con 450 goles en nueve años. Pero esto es otra cosa, ya no hay aquella desproporción. Mbappé llega a un equipo que sin él marcha viento en popa y los caprichos que se permitía en el PSG no van a ser posibles aquí. El de ahora es mucho Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias