Los goles de Lamine son para Laporta
Solo un cambio en la situación deportiva daría a Font la ocasión de tirar de la deuda y de Messi.
Este lunes comenzó un partido largo en el Barça. Laporta se fue, para intentar volver el 15 de marzo, con las mejores cartas: Flick y su carisma. Y como nadie convoca unos comicios para perderlos, eligió un mes en el que presumiblemente nada se habrá roto en lo deportivo y nada habrá que arreglar en lo económico. El barcelonismo lo ha visto todo con él: promotor de la plataforma electoral Elefant Blau contra el nuñismo, siete años de presidencia convulsa, con una moción de censura salvada, dimisiones masivas de directivos, un sextete histórico, la mejor plantilla de la historia y una discutible gestión económica. Frío y calor.
Intentó volver en 2015 y entonces Bartomeu le sacó 10.000 votos, pero en 2021 el socio se agarró a él de nuevo ante el deterioro económico e institucional que se vivía en el club: dobló en votos a Font, que repite como principal aspirante. En medio, fundó el partido Democracia Catalana, fue diputado del Parlamento autonómico y concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Heredó una situación económica desesperada que le ha hecho saltar de un barco a otro. Se subió al de la Liga y al de la UEFA y se bajó del que compartía con el Madrid. Ese voto quiso asegurárselo abandonando oficialmente la Superliga dos días antes de dimitir.
A las urnas llega con el Camp Nou reabierto y un anuncio de un Nou Palau, para enladrillar su candidatura. Todo apunta a que no tendrá rival si Flick y Lamine no aflojan. Solo una mala dinámica de resultados daría una opción a Font de utilizar la munición de que dispone: una deuda que, según sus estimaciones, alcanza los 2.500 millones de euros, la mala gestión del caso Messi, el pan vendido hoy que será hambre para mañana y el presidencialismo extremo de Laporta. En la presentación de su sede aseguró que hay partido, pero sale con un marcador muy adverso. Más si Ciria o Vilajoana reúnen las firmas y dividen el voto del descontento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí