Lo tengo claro a pesar de Sarina
Este grupo de jugadoras tienen talento y hambre de títulos y saben que este es el momento.
España es mucho mejor equipo que Inglaterra y ha ido de menos a más en este torneo. De hecho, en las semifinales frente Alemania (que hizo el partido más competitivo posible teniendo en cuanta todas sus desgracias), por fin aparecieron Cata Coll y Aitana Bonmati. Ahora solo falta el brillo de Alexia y Mariona para ser invencibles y acabar con la magia de Sarina Wiegman en los grandes torneos (ya lleva cinco finales consecutivas. Un récord que ningún otro entrenador ha logrado antes). Ganó la Euro 2017, perdió la final del Mundial 2019, se llevo la Euro 2022, segunda en Australia y esperemos que rompa la serie y caiga derrotada esta tarde.
Las lionesses no se merecen ser las campeonas. Si miramos su trayectoria en este torneo, Inglaterra solo ha ganado dos de sus cinco partidos en los 90 minutos. Pasó a cuartos como segunda de grupo (le vino bien para no enfrentarse a Alemania o España). Ha tenido que remontar en cuartos y en semifinales con prórrogas incluidas, más penalti a favor en el 119’. Lo que no tengo claro es si se debe a la genialidad de Wiegman o a que Inglaterra tiene suplentes de mayor calidad que sus rivales. Sarina, ya lo hizo en la pasada Eurocopa: Ella Toone y Alessia Russo fueron importantísimas en la victoria de Inglaterra. Toone marcó el gol del empate en cuartos de final contra España y el primero en la final y Russo acabó siendo segunda máxima goleadora de la Euro y además Gol del torneo contra Suecia en semifinales.
Ni Suecia ni Italia han sido capaces de neutralizar a Chloe Kelly y Michelle Agyemang. ¡Ojo Montse!, Sarina volverá a intentarlo a partir del minuto 70. Entre las dos cuatro goles, una asistencia y un MVP. Pero qué cuatro goles: goles que han dado prorrogas y victorias. Eso sí, España e Inglaterra tienen algo en común: son equipos diferentes en las segundas partes gracias al desgaste y a los cambios.
Ya cansa un poco el patrón de Inglaterra: ganar aunque los rivales sean mejores. Suecia fue superior en cuartos; el pasado Mundial tanto Colombia como Nigeria podrían haber vencido a Inglaterra e incluso en la Eurocopa 2022, España iba por delante de las inglesas 1-0 antes de desplomarse y perder 2-1. La Roja en cambio ha ganado sus cinco partidos y es la única selección invicta del torneo demostrando que no le pesa la presión del favoritismo ni de la historia.
Lo que más me gusta de esta España y de este grupo de jugadoras es que, aparte del talentazo que tienen, de cómo se asocian, de su agilidad mental y de cómo se desgastan en cada repliegue, tienen hambre de conseguir nuevos títulos y saben que es el momento para hacerlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí