Las calculadoras arden en la Euroliga
El Real Madrid pasó una minicrisis en el mes de febrero, cuando encadenó tres derrotas ante Milán, Panathinaikos y Fenerbahçe, pero su ventaja era tan amplia en la fase regular, que el bache se quedó prácticamente en una anécdota. Los deberes ya estaban hechos con anterioridad, pero, para no dejar ninguna duda, luego llegaron otras tres victorias. Y listo. Su dominio ha sido tan contundente, que a falta de tres jornadas es el único equipo que tiene asegurado el playoff, además como cabeza de serie. Pase lo que pase, el Madrid terminará líder. Pero no se crean que el resto de cuentas de la Euroliga son tan fáciles. En este momento, un total de 15 equipos todavía pueden ser campeones de Europa. O dicho de otra manera, tan solo tres están matemáticamente fuera de la lucha por el título: Estrella Roja, Asvel Villeurbanne y Alba Berlín. Es una buena prueba del éxito de este formato de todos contra todos, que no sólo permite ver jugar a los grandes del continente al menos dos veces por temporada, sino que ofrece emociones paralelas antes del playoff y de la Final Four.
A falta de tres partidos, hay 14 equipos que desconocen aún su futuro en la competición. Siete de ellos todavía aspiran a las tres plazas restantes de cabeza de serie que aseguran el factor cancha; ocho pueden ocupar los puestos quinto y sexto que otorgan un hueco fijo en el playoff; y once están en la pelea por salir o por entrar en el play in, que es algo bueno o malo, según la perspectiva con la que mires a la clasificación. La Euroliga ha adoptado esta eliminatoria extra a imagen de la NBA, para añadir un nuevo atractivo a la primera fase, que ofrece al noveno o al décimo la posibilidad de meterse en los cruces, y al séptimo o al octavo la penitencia de quedarse fuera. A faltan de tres jornadas, las calculadoras del basket echan humo. Menos en Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Lo más visto
Tomás Roncero
El Liverpool ya tiene su kryptonita