Opinión

La radiografía de Alemania, rival de España en la final de la Nations League

Wück cuenta con bajas importantes, como Küver y Schüller, pero recupera a Berger y ha encontrado a la mejor Anyomi. Bühl y Brand tiene que desequilibrar.

Matthew Childs
Actualizado a

Estilo. Alemania es camaleónica. A la selección de Wück le gusta tener el balón y mandar en los partidos, sin embargo, es consciente de que contra España ganar la posesión puede ser una misión imposible. Su estilo se puede adaptar para juntarse en defensa intentando presionar, sobre todo en la medular para que Alexia y Aitana estén incómodas y buscar la velocidad de su tridente de ataque. Una variante que funcionó contra Francia en la semifinal.

Sistema. La duda es si Wück apostará por defensa de tres, como hizo en las semifinales de la Eurocopa contra España, o preferirá reforzar la medular con una jugadora con más físico para tratar de robar arriba a España y así generar rápido ocasiones.

Regresa Berger. Es una de las grandes noticias de Wück. El seleccionador recupera a la portera, que se perdió las semifinales contra Francia por lesión, tras proclamarse campeona de la NWSL. La veterana guardameta es uno de los pilares del equipo y, como demostró en la pasada Eurocopa, es determinante bajo palos. Rápida, con muchos reflejos y muy valiente, fue la estrella de las germanas en Suiza.

Ausencias importantes. También tiene bajas importantes, sobre todo la de la central Camilla Küver, que se había asentado en el centro de la zaga. La veterana Hendrich formará pareja con Minge. Tampoco estarán Sydney Lohmann ni Lea Schüller, aunque ninguna de las dos es intocable para el técnico.

Anyomi. La delantera pasa por su mejor momento desde que va con Alemania. Es una amenaza constante en velocidad y ha ganado en confianza y puntería. Sus cinco goles en nueve partidos en la Bundesliga le han convertido en la referencia.

Noticias relacionadas

Las bandas. Calidad, velocidad y gol es lo que tiene el técnico en los extremos. Bühl y Brand están en un gran momento y deben ser las que lancen a la delantera. Si conectan con ellas, España puede pasar muchos apuros para pararlas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias