La inigualable oportunidad de jugar un derbi con red
Tras años de angustias, este Espanyol-Barcelona se presenta radicalmente distinto para los pericos. Mucho más a ganar que a perder. Salvo si alguien da carnaza a quienes lo están deseando.
Ni desespera el Espanyol por escapar de las llamas del descenso, ni amenaza el Barcelona con proclamarse campeón y ponerse a celebrarlo en el círculo central. No. Después de unos cuantos años seguidos de insoportables angustias, este derbi se presenta radicalmente distinto para los pericos. Se planta con cinco victorias seguidas, lúcidos sobre sus puntos fuertes y débiles, camaleónicos, adaptativos, astutos en la estrategia, convencidos de sí mismos… y quintos en la clasificación de Primera. Y eso no variará pase lo que pase este sábado.
Noticias relacionadas
Así que al fin jugará el Espanyol con red, deportivamente con mucho más a ganar que a perder, con un marco de oportunidad único (porque aún no ha sucedido) de derrotar al eterno rival en el RCDE Stadium en un partido de Liga, sin que de una vez por todas en ello le vaya la supervivencia. Ganar equivaldría a dar una pirueta, un triple salto mortal, que pondría la guinda a una primera vuelta tan brillante que todavía puede ser la mejor de su historia, y daría alas para seguir completando una Liga esplendorosa, salvo si a alguien se le ocurre ofrecer carnaza a quienes están acechando el error para criminalizarlo. Ya lo dijo Manolo González, rapsoda en sus ratos libres: “Debemos disfrutar del Espanyol de una pu… vez”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.