OPINIÓN

La generación de la regeneración

La generación de la regeneración
DANI SANCHEZ
Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Raúl. Seis años después, el Madrid vuelve a tener el mejor juvenil de Europa, prueba inequívoca de que su cantera está a la altura de la institución y de las mejores academias. Tardaremos en saber si tiene verdadera utilidad para el primer equipo, pero ofrece mejores perspectivas que la generación semiperdida de 2020, también campeona. Empezando por el entrenador, Raúl, una leyenda, al que aquel éxito no le dio para dirigir al primer equipo ni siquiera en una situación de emergencia como la de este año. Nadie sabe hasta dónde hubiese llevado a este Madrid, pero es seguro que la hinchada le hubiera mirado con cariño.

El pasado. De los dieciséis jugadores que hace seis años le ganaron por 3-2 al Benfica de Gonçalo Ramos, solo ocho llegaron a debutar en el Madrid. Y todos lo hicieron de forma testimonial. Arribas, con catorce partidos, fue el más utilizado, por delante de Miguel Gutiérrez (diez) y Blanco (seis). El resto solo tuvo oportunidades en la Copa o a ratitos. Ninguno sigue en el club y ninguno pisó la Selección. Solo dos juegan en Primera (Chust y Blanco) y tres más lo hacen en la máxima categoría de otras ligas (Miguel Gutiérrez, en el Nápoles; Pablo Rodríguez, en el Lech Poznan, y Aranda, en el Famalicao). Se esperaba más de la camada.

Noticias relacionadas

Los que viene. La actual apunta a un mejor futuro. Thiago Pitarch, que solo jugó un partido de la competición, ante el Chelsea, está bien colocado para quedarse en la primera plantilla y el club tiene fundadas esperanzas en Javi Navarro, portero milagroso descubierto en el Adarve y héroe en semifinales y final. Otros, como Valdepeñas, Diego Aguado, Cestero o Yáñez, este especialmente, han tenido oportunidades en el primer equipo esta misma campaña. Jesús Fortea y Joan Martínez también han figurado en alguna lista de Arbeloa. Parece que esta vez sí se reabre el pasillo que une a cantera y primer equipo. Ahí hay compromiso y ahorro.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo gratis

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados