Opinión

Importa tanto cambiar como comprar

Descartada la revolución, el plan del Madrid es que lo que hay juegue mejor, pero fichar es inevitable.

22/03/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - ATLETICO DE MADRID 
CAMBIO SUSTITUCION DANI CARVAJAL ALVARO ARBELOA ENTRENADOR
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

El Madrid se prepara para cruzar un largo desierto de siete partidos con el punto de sal de un Clásico de honor. Muy poca cosa desde el punto de vista emocional en medio de un ruido ensordecedor sobre el futuro inmediato que invita a la distracción. Es difícil que cale un mensaje sobre acabar bien cuando ya se sabe que esto acabará mal. Se abre, pues, un largo periodo sobre el ahora qué más lleno de incertidumbres que de certezas. De estas solo existe una: con solo tres jugadores que acaban contrato (Carvajal, Rüdiger y Alaba) está descartada la revolución, porque será difícil sacar prescindibles con los salarios que cobran en el club.

Arbeloa dejó en la previa del encuentro ante el Alavés dos afirmaciones que retratan bien al Madrid a través de los tiempos. “Este es el club donde más veces las cosas salen bien”, lo que eleva del dramatismo de las situaciones en que no sucede, como la que nos ocupa. Y añadió: “En el Madrid no vale perder, pero tampoco ganar”, lo que viene a significar que la memoria del Bernabéu es frágil con las victorias y robusta con las derrotas. En definitiva, que es insaciable respecto al éxito. Así que, después de dos años de fracasos, conviene no equivocarse y la elección del entrenador es, sin duda, la decisión clave.

Noticias relacionadas

Y lo es porque el que llegue (Arbeloa lo tiene difícil) habrá de tirar con gran parte de lo que hay, con lo aprovechable de la cantera y con pocos refuerzos. El plan es encontrar al druida que consiga que mejoren estos antes de que vengan otros. Los duelos ante City y Bayern hacen creer al club que es posible. Y lo es, pero no debe desviarse el tiro. La plantilla tiene carencias: hay tres laterales izquierdos y solo un derecho si no sigue Carvajal, Rüdiger no está para 60 partidos, sigue faltando un organizador y el modelo de juego de bloque bajo y contragolpe está a punto de caducar. En definitiva, que es tan importante cambiar como comprar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo gratis

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados