La igualdad de La Vuelta

El calor se notó mucho. Carapaz me falló hoy, al igual que Adam Yates. La sorpresa agradable fue la de Landa y Enric Mas. Y si Van Eetvelt no llega a celebrar antes de tiempo… Vimos lo que va a predominar en esta Vuelta, que es la igualdad. Entre un grupo bastante grande de corredores no hubo apenas diferencias. El que está un poco por encima es Roglic, como ha refrendado en la primera llegada en alto. Falta mucha Vuelta, pero su rendimiento ya no deja dudas. El UAE tenía a dos corredores y, de momento, queda claro que está Almeida por delante.

En cuanto a Kuss, fue un poco lo esperado. Sin estar lejos, no estuvo al nivel que debería tener si quiere ganar esta carrera. Puedes empezar de menos a más, pero el tiempo que tiene perdido ya no es con uno, sino con muchos corredores. Y además, cedió en su terreno. Lo realmente duro de Villuercas era del km 5 al 2, porque llegando arriba estaban pensando más en la victoria que en sacar tiempo de cara a la general. La incógnita para el resto de Vuelta será ver a Van Eetvelt. Lo que vimos fue un golpe moral de Roglic, pero sólo a su favor. Porque otros salen reforzados, como Mas, que venía de llevarse un palo en el Tour.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias