Intercambio de papeles

Dijo el centrocampista mallorquín Sergi Darder, antes de subir al avión que les iba a conducir a Arabia, que “hay bastante más diferencia entre el Pontevedra y el Mallorca que la que hay entre el Mallorca y el Real Madrid”. Y todo el mundo sabe cómo acabó el partido en Pasarón hace apenas seis días. Por si queda alguien que no lo sepa, los gallegos golearon a los bermellones por 3-0 y les eliminaron de la Copa, competición que ha llevado a los baleares hasta tierras árabes para disputar la Supercopa de España por su condición de finalista de la Copa del Rey la pasada temporada.

Entiendo por ello que esta vez los papeles se intercambian y que en esta semifinal de Supercopa el Mallorca puede ser el Pontevedra y el Real Madrid podría ser el Mallorca. Seguramente es muy atrevido y hasta irrespetuoso comparar y, en consecuencia, esperar que se dé la misma circunstancia, es decir, que el Pontevedra vuelva a ganarle al Mallorca, o en este caso que el Mallorca supere al Real Madrid.

Pero en fútbol las hemos visto de todos los colores y en el estreno de la Liga, en condiciones muy distintas (todo hay que decirlo), el duelo entre bermellones y blancos acabó 1-1 en Son Moix. Ni la Copa del Rey ni la Liga son la Supercopa, pero el fútbol siempre regala sorpresas. ¿Por qué no va a ser esta vez así?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias