España también sabe ganar con épica

Era el minuto 72 cuando Thomsen despertó a España. Parecía una misión imposible dar la vuelta a un 0-2 con poco más de 20 minutos por delante. Pero esta España no solo golea, sino que también sabe tirar de épica. Tuvo que aparecer esa líder en la sombra. Irene Paredes apareció para hacer creer con la remontada. Dos goles en apenas tres minutos después de que Mariona fallase un penalti. Pero la vasca siempre está, mandando desde atrás, ordenando y cubriendo las espaldas de sus compañeras. El balón no entraba, pero Paredes metió un pie donde nadie lo esperaba y remató de forma imperial para que Lucía culminara la remontada.

Otra demostración de que este equipo quiere más y da igual que sea un partido de clasificación o una final. Ganar está en su ADN. Da igual cómo, España revive. Sin embargo, es un aviso para París. Un día malo puede costar un título que demostraría la hegemonía de esta generación de oro. Se tiró de épica y corazón, pero faltó el fútbol que llevó a España a reinar el mundo en Australia. Todas las selecciones son complicadas. No hay que fiarse de nadie. Lo saben. Tienen un objetivo en mente: el oro en los Juegos Olímpicos. Y a esta generación poco se le resiste...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias