Enigma
A mí me parece una tontería eso de que “lo que pasa en el campo se queda en el campo”.
A mí, perdónenme ustedes, me parece una tontería eso de “lo que pasa en el campo se queda en el campo”. Es una barata pretensión de imitar otra tontería llamada “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”, que por lo visto viene no de un grupo mafiosillo manipulador de casinos, si no más bien de una campaña publicitaria de principios de siglo pasado que venía a decir “What happens in Vegas stays in Vegas”. Y algunos profesionales del fútbol lo han adoptado dándole una especie de halo de misterio, eso que sabemos nosotros no lo vais a saber nunca vosotros, simples mortales que no habéis pisado un campo de hierba en vuestra vida. En fin, me suena más a chulería de patio de colegio.
Lo que tampoco veo normal, es más, detesto, es que haya ahora una serie de medios que incluyen entre sus huestes a especialistas en lectura de labios. Ya no vale con tener doscientas cámaras y micrófonos instalados convenientemente por todos los estadios de fútbol, ahora también hay especialistas en leer los labios de los futbolistas y árbitros, como si fueran aquellos señores que en la segunda guerra mundial se dedicaban a descifrar mensajes del enemigo con aquellas maquinitas Enigma especializadas en desencriptar mensajes en clave.
Estamos los aficionados en malas manos. No debemos enterarnos de lo que se dice en el campo, pero para impedirlo se pone en marcha a una serie de personas dedicadas a descifrar las tonterías que principalmente se dicen en el terreno de juego. Y todo este disparate sucede en un torneo que se llama Supercopa de España y que se disputa en Arabia, que es el máximo disparate. Mátame camión.
Noticias relacionadas
El signo de los tiempos indica que esto va a ir a más, nunca a menos, y que cada vez alzarán más la voz altivamente los futbolistas y entrenadores proclamando esa bravata. Creo que sería mejor decir y hacer “lo que pasa por mi cabeza se queda en mi cabeza”, y así dejar de jugar a este absurdo juego de patio de colegio con desencriptadores de enigmas. Pero esto que cuento es sólo una opinión, y cada persona tiene una diferente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí