Opinión

El Valencia ejerce de grande

Mientras los dos colosos, Barça y Madrid, resuelven sus respectivos problemas, otro club español ha tomado la cabeza del baloncesto patrio.

DAVID GONZALEZ
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Mientras los dos colosos resuelven sus respectivos problemas, otro club español ha tomado la cabeza del baloncesto patrio. Mientras el Real Madrid completa su reconstrucción a manos de Sergio Scariolo, tras un titubeante arranque de curso; y mientras el Barça ya ha despedido a un entrenador y busca soluciones para su descompensada plantilla, el Valencia ha celebrado un título, la Supercopa; lidera la Liga ACB, y es el equipo español mejor clasificado en la Euroliga. El futuro dirá si Scariolo logra cuajar su proyecto estrella con sus siete fichajes, o si el Barcelona logra levantar el ánimo con sus veteranos de calidad, pero de momento es el Valencia Basket quien está ejerciendo de grande.

La victoria taronja en el partido europeo del martes es la mejor radiografía. Un triunfo que pone el 2-0 en los duelos directos con el Madrid, pocos meses después de que los blancos impusieran un poderoso 3-0 en la final de la pasada Liga Endesa. Aquel Valencia no era todavía el actual Valencia, pero ya empezaba a enseñar sus intenciones. El grupo luce, además, en una temporada histórica para la entidad con la inauguración del Roig Arena. Los 15.000 espectadores que acompañaron al equipo en esta victoria es otra de sus fortalezas.

El Valencia juega bonito, juega rápido, juega resolutivo, juega al ataque. Tiene una plantilla equilibrada. Vaya un ejemplo: Sergio de Larrea fue la estrella en la final de la Supercopa frente al Madrid y en el partido de esta semana se convirtió en el descarte. Hay fondo de armario. Un gran proyecto. Y un excelente entrenador, Pedro Martínez, que ya ganó la Liga de 2017. Conoce el camino. Hay que ver todavía cómo encajará la plantilla la exigencia del doblete Euroliga-ACB. Pero actualmente es el mejor equipo de España. A las pruebas me remito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias