El Real Madrid, el mejor de los mortales

En una liga donde el Barcelona parece de otro planeta, el Real Madrid se ha convertido en el mejor de los mortales. La victoria en el derbi madrileño demostró que las blancas han llegado al fútbol femenino con un proyecto a largo plazo que sea ganador. La apuesta madridista es clara y, poco a poco, van llegando nombres como el de Weir o Kathellen, autora del único gol en el duelo ante el Atlético, para mejorar a las jóvenes que ya son más realidad que promesa. Vencer al Atlético es ganar al rival en al capital y a un conjunto que se había acostumbrado a levantar títulos...

Si el proyecto blanco va de menos a más, el rojiblanco va, en los últimos años, de más a menos. Las colchoneras eran capaces de competir y ganar con el Barcelona, ganar ligas y estar un escalón por encima del resto de equipos hasta hace sólo tres temporadas, en las que no encuentra el rumbo. Quedarse fuera de Europa las dos últimas temporada está claro que merma. Ahora les toca tener paciencia después de la mini revolución de este verano para volver a ser el que fue.

Semana grande para el Real Madrid que empató ante el Chelsea, uno de los aspirantes a la Champions, ganó el derbi capitalino con emoción y ahora competirán con el PSG por volver a estar entre los ocho mejores de Europa. El conjunto de Toril ha aprendido a competir, a pelear de tú a tú con casi cualquier rival y a sufrir. Porque no fue un partido fácil ni un paseo blanco. El Atlético pudo llevarse la victoria del Di Stéfano. Pero, este año, el conjunto madridista es solvente en defensa y con una idea de juego que les funciona de la mano de Toril. La apuesta blanca es clara y, de momento, ya mandan en la capital.

Lo más visto

Más noticias