El Bernabéu será la Octava Maravilla del Mundo

El sueño del nuevo y flamante Bernabéu está cada vez más cerca. Aunque haya que esperar al 23 de diciembre para vivir la fiesta universal de la gran inauguración de lo que va a ser la Octava Maravilla del Mundo, se van dando pasos agigantados este verano para que pronto la afición disfrute de la impactante reforma. En el Madrid-Getafe del 2 o 3 de septiembre ya podremos ver todas las gradas habilitadas y metidas en el almacén, por fin, esas lonas que han pasado también a formar parte de la historia del club. No olvido que el hat-trick de Benzema al PSG o los dos goles memorables de Rodrygo en un minuto al City de Guardiola fueron en ese Fondo Sur cuyo aliento lo daba una lona ilustrada con el escudo del equipo más laureado de la historia. Han sido cuatro años donde la afición ha vuelto a dar una lección por su paciencia y comprensión asumiendo que era necesario pasar por este peaje a cambio de poder disfrutar desde ahora de un estadio 10 Estrellas.

Lo mejor de esta imponente obra imaginada en su momento por Florentino es que va a quedar para la memoria. Igual que Santiago Bernabéu tuvo la inigualable visión de hacer en plena posguerra el mejor estadio de Europa pagado con el dinero de los madridistas allá por 1947, ahora vuelve a dar el Madrid un golpe en la mesa del tablero universal del fútbol demostrándoles a los clubes-Estado que también en tecnología punta y en escenografía somos los mejores con diferencia.

Imagino la cara de los niños que por primera vez pisen el Bernabéu el día del Getafe. Si yo aluciné con mi primera experiencia bernabeuística en 1973 imaginen el “¡Oooh!” de admiración que soltarán los críos que se estrenen ahora...

Lo más visto

Más noticias