NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Verstappen a Fernando Alonso

Actualizado a

Un Madrid bipolar. El Madrid arrancó la Gira Americana como el Red Bull de Verstappen (tumbando a Milan y Manchester United con golazos y dando espectáculo) y la ha terminado como el Aston Martin de Fernando Alonso (buenas vibraciones y bonitas expectativas pero decepcionantes resultados). Las dos derrotas sufridas ante Barça y Juventus en Dallas y Orlando han evidenciado que el 4-3-1-2 va a necesitar tiempo para cuajar en los mecanismos de un equipo que llevaba años instalado en el 4-3-3. Cierto que sin Benzema y con Bellingham ese cambio de dibujo era necesario y ofrece posibilidades muy interesantes en ataque, pero la sala de máquinas sufre mucho a la hora de hacer los ajustes defensivos y la prueba es los seis goles encajados ante el Barça y la Juve. Dos rivales que jugaron peor y que llegaron a estar a merced de la tropa de Ancelotti, pero cada contra se convertía en un dron tripulado con la diana puesta en la portería de Courtois. En pretemporada estos partidos sirven para corregir y hacer el lifting necesario para seducir a la afición con argumentos de peso. Pero hay que reconocer que estas dos últimas derrotas han reabierto el melón de las dudas sobre el futuro inmediato. No hay mejor terapia que ganar para tapar los defectos y peor dieta que la de las derrotas ante enemigos con galones, lo que amplía el efecto de la herida provocada. El Madrid estaba como una moto hace dos semanas y ahora navega entre las dudas sobre qué hacer para mejorar la cartilla de racionamiento a la que nos hemos visto sometidos tras la marcha de Benzema hacia los jeque-dólares.

Vini, el MVP. En cualquier caso, hay brotes verdes que conviene destacar en una gira con mejor fútbol que resultados. Sobre todo, la ratificación de que Vinicius es ahora mismo un integrante del podio mundial de mejores jugadores que pisan la Tierra, junto a Haaland y Mbappé. El brasileño ha sido puro espectáculo y ha conquistado el corazón de la familia futbolística del soccer, que se ha quedado prendada de las jugadas diabólicas, los regates maravillosos en carrera y la magnífica definición que empieza a acompañar a Vini, al que solo la madera le ha privado de mayores conquistas. Vini es el MVP de este Madrid y sobre sus espaldas los objetivos son infinitos.

Fran García, el ‘3′. Otra cosa que ha quedado clara es que Fran García debe ser el lateral izquierdo titular del Madrid. El manchego se ha adueñado del puesto con verticalidad, desparpajo, intensidad y buenos centros. Lo siento por Mendy, pero entre uno y otro hay un abismo. Fran forever.

El ‘5′ y el ‘12′. Otra de las notas positivas de la gira en territorio USA ha sido la que han ofrecido conjuntamente Bellingham y Camavinga. Dos talentazos de sólo 20 años que se han adueñado de la medular para recordar que el futuro es de ellos. El inglés ha empezado en el Madrid como un guante. El fichaje del verano.