Cuenta atrás

Actualizado a

El Atlético de Madrid se hizo con la Copa de la Reina y el Barça se ha convertido en el mejor equipo de Europa. Ambos conjuntos con jugadoras de las mejores del mundo en su posición. Acaba la temporada y el Barça, de nuevo, ha conseguido grandes registros: 44 partidos jugados, 40 victorias, dos empates, dos derrotas y tres títulos: Liga, Supercopa de Europa y Champions League. Para conseguir todo esto, el Barça ha utilizado un once tipo a lo largo de la temporada, formado por seis o más jugadoras españolas. El día de la final de la Champions frente al Wolfsburgo utilizó a siete de inicio. Ahora toca pensar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que está a la vuelta de la esquina. Tan solo faltan 41 días. Será el tercero en la historia de La Roja tras Canadá 2015 y Francia 2019.

Tenemos un equipo de mucho talento y jugadoras con diferentes registros que pueden aportar versatilidad al juego. Ni más ni menos, las futbolistas que acaban de ganar la Champions y la Copa de la Reina podrían estar en este Mundial. Pero no todas. Al menos Mapi León, una de las mejores centrales del mundo, y Patri Guijarro, la gran pivote de esta Barça campeón de todo, han manifestado que, por ahora, no van a ir al Mundial. El tema de Las 15 sigue ahí. Ha habido movimientos por ambas partes, pero a día de hoy, no parece que dentro de ese grupo vayan a estar todas. Y es una lástima porque hablamos de las mejores jugadoras del planeta en su posición.

Un Mundial donde tampoco acudirán, por desgracia, grandes estrellas como la holandesa Miedema; Beckie por Canadá; la danesa Larsen; Rose Lavelle y Macario por USA; las franceses Katotó, Diani y Cascarino; las campeonas de Europa Fran Kirby, Williamson y Beth Mead; o la brasileña Ludmila, del Atlético de Madrid. Veremos qué pasa con Alexia. Ojalá, ya que no podemos disfrutar de alguna de las mejores en este Mundial, al menos podamos verlo por televisión. De momento no hay buenas noticias. Infantino se queja de la falta de interés de los cinco principales países europeos y la otra parte piensa que no es un problema de interés, sino de la FIFA, que pide demasiado por los derechos televisivos. Espero que todos hagan un esfuerzo porque es necesario que este Mundial pueda ser visto por todo el mundo. Comienza la cuenta atrás.

Lo más visto

Más noticias