Opinión

Con Courtois no es suficiente

Para hacerse una idea del repaso basta un dato: el único disparo que inquietó a Mamardashvili fue el de Bellingham en el minuto 44’.

Phil Noble
Actualizado a

Con 33 años, después de superar una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y del menisco de la derecha había dudas sobre si Thibaut Courtouis volvería a ser el mismo. Ayer, en un gran escenario y ante un rival histórico, el portero certificó, otra vez, su nivel de excelencia. El marcador se mantuvo a cero en la primera mitad gracias a él y a sus tres paradas, dos a Szoboszlai y otra a Mac Allister y la segunda comenzó con otras dos intervenciones espectaculares a disparos de Van Dijk y Ekitike. No es novedad porque no es ni mucho menos la primera vez esta temporada que el belga salva los muebles. Ya lo hizo ante el Getafe y frente a la Juventus en la Champions. Como quien se levanta, se ducha y desayuna, como si fuera una rutina, el Real Madrid se ha acostumbrado a que Courtois obre milagros día sí y día también. Mal asunto.

Si hace un año el Liverpool atropelló en Anfield al equipo de Ancelotti poco después del sopapo del 0-4 del Barça en el Bernabéu que anunciaba curvas que terminaron en derrape total, sería aconsejable que no se minimizara esta derrota porque también es un serio aviso: con Courtois no basta. Y cada vez que el Madrid se enfrenta a un rival con cara y ojos se arruga. Pasó con el Atlético de Madrid, acabó sufriendo con un Barça venido a menos y el Liverpool fue ayer muy superior y podría haber goleado si no fuera por el de siempre: Courtois.

Para hacerse una idea del repaso basta un dato: el único disparo que inquietó a Mamardashvili fue el de Bellingham en el minuto 44’. Ni Mbappé que llegaba en racha e intentó rebelarse en la segunda mitad, ni Vinicius que sigue buscando su mejor forma ya en pleno noviembre, ni Güler que fue sustituido, ni nadie excepto el guardameta madridista estuvo a la altura que se le supone a un equipo que en teoría opta a todo. La imagen fue tan pobre que abre de nuevo y de par en par las dudas sobre un proyecto, el de Xabi Alonso, que no puede sostenerse únicamente en Courtois y sus milagros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Lo más visto

Más noticias