Baila Vini, canta la FIFA

La ausencia de Vinicius de la fiesta de fin de curso no se la explica nadie. FIFpro, el sindicato mundial de futbolistas, ha ignorado al brasileño. Eso canta como gato muerto. Los candidatos al The Best se supone que los votan los más de 60.000 jugadores afiliados al sindicato mundial, que preside David Aganzo, formado en la cantera del Real Madrid. El elenco está compuesto por los 26 mejores futbolistas masculinos en función de sus actuaciones durante el período comprendido entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. En ese período el Madrid remontó en la Champions al PSG, al Chelsea y al Manchester City...

La otra noche, viendo a Vinicius galopar por Anfield, pensé que no había mejor respuesta al ninguneo que soltarse ese partidazo. Si la FIFA pega el cante, Vini baila. Me pareció bien que lo hiciera, aunque dejara al madridismo sin la emoción de la vuelta. Ver disfrutar a los miles que viajaron hasta Liverpool ya fue bastante recompensa. Menuda fiesta. Mucho mejor que la de anoche en París.

El malestar del Madrid por este error (ignominioso, añadiría yo) me parece justificadísimo. Aun así, envió a un embajador, Butragueño, a la gala parisina. Lógicamente no fueron los demás. Por tres razones. La primera, en solidaridad con Vini; la segunda, porque el jueves tiene que jugar contra el Barça; y la tercera, porque el The Best, como se ha visto, tiene menos credibilidad que un ateo dando misa.

Lo más visto

Más noticias