‘Alivio’ en el PSG sin Mbappé

Adiós. Las organizaciones manejan el discurso como quieren y según les interesa. También el PSG. En París han tomado las de Villadiego con Mbappé, el jugador más importante de su historia, el que hoy juega el último partido con su camiseta, la del club de la ciudad que le vio nacer. Se va sin una despedida oficial ni un gesto de afecto. Nada de eso. Mbappé ha logrado soltarse las cadenas que le ataban a París pero, según cuentan desde el club, también el PSG se quita un peso de encima sin él.

Tensiones. Los últimos meses de relación han sido insostenibles. Deslizan desde dentro que Al Khelaïfi ha tenido que tragar lo que ningún otro presidente con un futbolista. Se pone el foco en la madre, Fayza Lamari. En su papel de valedora de los intereses de la empresa Mbappé, acabó por desplumar al PSG anteponiendo el dinero al proyecto. Primero la pasta, luego la salsa. Hoy Kylian es el jugador más rico de Europa, con sus vicios y vedettismos. La fiesta de despedida con 250 invitados, entre ellos Macron, que no acudió, lo atestigua. Un show.

Futuro. El PSG pasa página y se centra en Luis Enrique y en los jóvenes emergentes que puedan venir o que ya están: Zaïre-Emery, Barcola, Zague, Mayulu… Ni la decepción de la Champions cambia el discurso ni eleva los nervios. Se acabaron las prisas y los Galácticos. Esa pelota pasa de nuevo al Madrid y al Bernabéu, algo que desde París consideran que puede volverse en su contra. A ellos Mbappé les dio muchos goles pero también problemas financieros y estructurales. “Que el Madrid tenga suerte con él”, subrayan. ¿Advertencia o pánico?

Hallo Deutschland. Está la Eurocopa a la vuelta de la esquina y también la nueva Champions, que en julio arranca en su primera fase. La revolución es inminente: formato liga entre todos pero sin jugar todos contra todos. Esta semana el secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, explicó el modelo a los medios en España. Dicho esto, la Superliga sigue ahí y la sentencia del Juzgado de lo Mercantil de Madrid está a punto de salir. No parece importarles mucho.

Hoy descubrimos a... Mohammed Abbas (2002). La final de la Champions de Asia coronará hoy a Yokohama o a Al Ain como rey del continente. En los emiratíes juega este estupendo llegador que ya marcó en la ida y que es la mayor promesa del país. Puede actuar en cualquier puesto de la mediapunta y tiene una gran pierna derecha para el tiro lejano y el balón parado. Necesario para remontar hoy un 2-1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias