El primer 'gallo' del Espanyol

Un Ali sin agijón. El Huesca fue el campeón de LaLiga SmartBank y el equipo que menos empató (solo siete). El Cádiz le acompañó en el ascenso directo con 12, de los que menos igualaron en una clasificación que encabezaron Rayo, Málaga, Alcorcón y Racing, todos ellos en la zona media menos el equipo cántabro, que descendió. El Espanyol cosechó su primer empate ante el Mallorca en un partido gris, entre iguales, como dos boxeadores que van consumiendo asaltos sin noquearse, ni tan siquiera golpearse, como si ambos se deslizaran por el cuadrilátero como Ali pero sin agijón.

La transición. En esta época de transición, de combates lejos de los grandes escenarios hasta que el 5 de octubre quede cerrado el mercado, esos empates que celebra Vicente Moreno son bienvenidos, pero no debe acostumbrarse el Espanyol a ser un equipo de un punto cada fin de semana. El empate debe despertar inconformismo, especialmente en el RCDE Stadium. No queda otra para alcanzar el objetivo. Cada jornada debe suponer tres pasos adelante para el equipo con más recursos y más historia de la categoría.

Pólvora. Bien lo sabe el técnico, que como dijo antes del partido, los discursos no te garantizan nada. Por eso a Moreno hay que juzgarlo por los actos, que sí que fueron consecuentes con ese deseo de victoria. Vargas, Puado o Darder, pólvora para un Espanyol que lo dio todo aunque no le llegó, amputado por esa falta de finura que argumentó el técnico, acompañada de la ‘saudade’ de algunos jugadores como RdT o Marc Roca, de cuerpo presente pero de fútbol ausentes.

Libertad. De Tomás no juega un partido completo desde febrero, cuando llegó el parón por el confinamiento. El delantero de los 23 millones, mermado primero físicamente, vive en una contradicción: cuanto más libre es en el campo, menos brilla. Rdt debe ser en este Espanyol un reo del área, pero prefiere ser Michael Sccofield y escabullirse siempre que puede. Su futuro, que sigue siendo una incógnita, despierta la duda en el Espanyol. El mejor RdT es medio ascenso, pero no el actual delantero. Deshojar esta margarita debe resolver la primera gran incógnita de la nueva temporada.

Un mal día. Al margen de RdT, el Espanyol demostró de nuevo que domina la fase defensiva. Ni Albacete ni Mallorca tosieron a Diego López. Un paso sólido, que requiere de desafinar solo de vez en cuando. Hasta a los grandes artistas, y el equipo perico lo es en Segunda, se les permite tener un mal día.

Lo más visto

Más noticias