Agua bendita tras nueve horas en ‘bondi’

“Natalia, vas a tener por primera vez un rulo del Dakar en Catamarca”. Así es como le anunció Enrique Meyer, ya exministro de Turismo de Argentina, a Natalia Ponferrada, su homónima en Catamarca, la disputa de tres etapas en la provincia. El Dakar nunca había pisado Belén. Nosotros lo hacemos tras nueve horas en autocar, viaje nocturno en el que imaginamos el Dakar que hasta ahora no ha sido. Más arena, pedimos en el menú... aunque luego nos quejaremos. Todo Belén se vuelca en la carrera, incluso se ha coordinado un plan de contingencia para garantizar agua potable durante el Dakar. Viene la arena y el agua es el bien más preciado. Y esa carrera la lidera Karcher. En el campamento fueron capaces de lavar más de 700 vehículos en 24 horas con poco menos de 20.000 litros de agua. A mí incluso me limpiaron las zapatillas con su agua a presión. Danke.

Seguimos pensando en verde. En el Dakar se lava con menos agua e incluso se compite en coche eléctrico. El ACCIONA 100% EcoPowered sigue adelante con su Aventura II. La empresa española pretende demostrar la fiabilidad y competitividad de las energías renovables frente a los combustibles fósiles. “Llegar a meta es la victoria”, nos decía Ariel Jatón, su piloto, hace unas semanas. Están más cerca. Las baterías aguardan en el desierto.

Dicciodiario: Bondi. Autobús o autocar. También llamado colectivo. En un bondi fuimos de Salta a Belén. Nueve horas del tirón y una espalda menos. A mitad de camino, la mía me dijo “sigue tú, que yo me quedo aquí”. Creo que la recupero en dos días, en La Rioja.

Lo más visto

Más noticias