Estamos en Uyuni: ¡Esto es Hollywood!

No os podéis imaginar lo que supone para un dakariano llegar a un lugar con conexión wifi, con duchas con agua caliente, y dormir un par de noches en una cama bajo techado (aunque sea en un barracón rodeado de bellos roncantes), dejando de lado el chalet individual (la tienda de campaña). ¡Esto es Hollywood! Mientras los pilotos de motos se quedaban en Iquique disfrutando de la merecida etapa de descanso, los de coches y un servidor hemos tomado rumbo a Uyuni, en Bolivia, a unos 3.800 metros de altitud.

Me habían metido un poco de miedo con el mal de altura, pero no es para tanto. Me encuentro un poco atontado, pero como yo normalmente estoy bastante atontado, lo noto menos que el resto. Los dos próximos días viviremos en un cuartel militar en el centro de la localidad, en el que tenemos todas esas comodidades. Cuando acabe el trabajo, lo primero será limpiar el Whatsapp, que tengo 756 mensajes no leídos. Yo también os quiero.

Antes de partir hacia Bolivia tuve oportunidad de cenar con Laia Sanz fuera del campamento, en el Club Náutico de Iquique. Se agradece salir de la rutina por una noche, aunque lo cierto es que no se come tan mal en el campamento.

Ayer recibimos la visita del presidente Evo Morales en Uyuni. Me pareció una persona muy sencilla y humilde, que es quizás lo que encandila al pueblo boliviano, que lo aclama allí por donde pasa. Apareció con el piloto local, ‘Chavo’ Salvatierra, se interesó por todo lo relacionado con el Dakar y asistió en directo a la llegada de los automóviles.

Lo más visto

Más noticias