El Bayern ganó en Marruecos y en la Bundesliga

Un gran Palacio decidió un durísimo Inter-Milan

Gran Mannone que salvó el empate al Sunderland de Poyet, y pocas dudas en defensa. Golazo de Coleman que mejoró en la segunda parte en el Everton, excelentes Benatia y Nagatomo y sobre todo Riedewald con dos goles y el debut soñado en el Ajax. Muy bien Touré en el City, gran final para Thiago en el mundial de clubes y tres delanteros, hoy era obligado. Otra exhibición de Luis Suárez, fantástico Adebayor en el Tottenham y decisivo Rodrigo Palacio, que terminó por decidir el derby de Milán con un golazo que se recordará durante mucho tiempo.

El esquema de Allegri

Se esperaba un 4-3-1-2 con Kaká por detrás de Matri y Balotelli pero al final sorprendió Allegri con Saponara por Matri y un esquema de un solo punta. Llevó el peso del partido muchos tramos aunque Saponara apareció poco, y el Milan se fue apagando según lo hacía Kaká. No mereció perder pero tampoco creó demasiado peligro.

El Liverpool de Rodgers

Es el equipo que más dispara a puerta de toda la Premier, y por supuesto Luis Suárez el líder en ello en todo el torneo. Hubo paciencia con Rodgers cuando venían mal dadas en la temporada pasada, y ahora todo funciona. Y todo ello incluso sin Sturridge lesionado. Crece de nuevo Sterling, y ahora llegan curvas en las visitas al Manchester City y el Chelsea.

Detalles de la Eredivisie

Finbogasson, Pellé, Johansson y Lucas Piazon son los cuatro máximos goleadores de la liga holandesa. Difícil que cualquiera de los cuatro se mantenga mucho tiempo en la Eredivisie, aunque lo que sorprende es que ninguno juegue en Ajax o PSV. El mayor mérito, el de Lucas Piazon. Centrocampista ofensivo, además de sus once goles lleva ocho asistencias.

La apuesta ofensiva de Sherwood

Consciente de que era una de sus pocas oportunidades, Sherwood armó un 4-4-2 con Eriksen en el mediocentro junto a Dembelé. Entró Lamela y jugó con Soldado y Adebayor en punta. Sufrió el Tottenham un buen tramo pero ganó bien, y sobre todo recuperó a un gran Adebayor. Casi olvidado para Villas Boas, Lamela y él pueden recuperarse.

El hombre del día: Rodrigo Palacio

Un golazo de tacón que decidió el partido del domingo, un Inter-Milan clave para los interistas en su lucha por alcanzar la Champions. Armó el Inter un partido para salir con espacios y aprovechar su velocidad, pero lo mejor suyo llegó cuando más dominó el Inter al final. Antes había provocado un penalti de Zapata, y obligado a una gran parada a Handanovic. Pocos delanteros hay con tanta velocidad e inteligencia en sus movimientos. Creció en Banfield, llegó a Boca y tardó mucho más de lo esperado en salir al fútbol europeo. Tres temporadas en el Genoa para luego brillar en el Inter. Y seguro que tendrá hueco en la selección argentina de Sabella. No como titular ante el trío Messi-Agüero-Higuain, pero sí a la espera.

Lo más visto

Más noticias