Mou se iba al Chelsea si seguía Valdano

Ultimátum del portugués. El despido de Jorge Valdano como director general del Real Madrid se precipitó el pasado miércoles porque José Mourinho dio ultimátum a Florentino Pérez. Si no llega a ser despedido Valdano, Mou hubiera regresado al Chelsea ante la insistencia de Roman Abramovich en recuperarle como mánager general. El entrenador del Real Madrid ya había planteado hace meses su órdago. "O Valdano o yo". Se lo había comunicado a los jugadores, concretamente el día del partido de vuelta de los cuartos de Copa del Rey ante el Atlético en el Vicente Calderón, cuando les dijo que se marcharía a final de temporada si no se cumplían una serie de condiciones, cuya lista encabezaba la salida de Valdano del club de Concha Espina. Como gesto y presión a Mou, Abramovich precipitó el anuncio de la destitución de Carlo Ancelotti a la conclusión del último partido de Premier del Chelsea, cuando podía haber aguantado unas semanas. Y Mou presionó para que se produjese su claro triunfo en la guerra que montó con Valdano.

Valencia: la venta de Juan Mata no es obligada. A la conclusión de la pasada temporada, el Valencia estaba obligado a vender jugadores para reducir la deuda que ponía en riesgo su viabilidad económica. Manuel Llorente, en su buena gestión, vendió jugadores por valor de 105 millones de euros (Villa, Silva, Alexis o Marchena). Para esta temporada aplazó la venta de Juan Mata, por quien ya tenía con ofertas importantes. Se comprometió con el jugador a permitirle su salida si llegaba una propuesta de traspaso de más de 20 millones de euros. Y si llega alguna (que están próximas) le venderá, pero sin ninguna obligación porque la buena gestión económica y deportiva permite al Valencia que Mata siga como buque insignia.

ACB negocia el 'naming rights'. La Asociación de Clubes de Baloncesto, inmersa en una profunda reestructuración, está negociando patrocinar su nombre (lo que se conoce en el mundo empresarial como 'naming rights') y a partir de la próxima temporada ACB estará asociada a un banco a una gran empresa (como la liga de fútbol de Inglaterra se llama Barclays Premier League o la española se llama Liga BBVA).

Quique estará en el Museo del Atlético. Quique Sánchez Flores pasará a la posteridad por sus éxitos como entrenador del Atlético. Los dirigentes del club del Manzanares le pidieron el pasado jueves, aprovechando que se pasó por las oficinas para despedirse, que cediera al Museo Rojiblanco la camisa y el jersey de pico que lució para dirigir las victorias en las finales de la Europa League y de la Supercopa de Europa.

Lo más visto

Más noticias