Éste sí es el mejor Alonso

Lo que parecía imposible hace cinco grandes premios ahora es una realidad: a día de hoy, Fernando Alonso es el gran favorito para ganar el Mundial. En julio, tras el fiasco de Silverstone (quedó catorce), el piloto asturiano se encontraba a 47 puntos de Hamilton y tras Singapur le saca nueve, sencillamente increíble. Con este dato en la mano, uno podría sospechar si esta recuperación es mérito del tándem Alonso-Ferrari (desde luego, no de la pareja Massa-Domenicali) o demérito del dúo Hamilton-McLaren. Pero sus dos hat-trick consecutivos despejan cualquier duda al respecto, Fernando ha recuperado todo el poderío y la ambición que le hicieron ganar dos títulos. Y Ferrari, además, no mete la pata.

Ayer demostró que le hierve la sangre otra vez, desde la salida (único fallo en todo el gran premio), cuando cortó a lo Schumacher el intento de adelantamiento de Vettel; o durante toda la carrera, cuando, vuelta tras vuelta, como si fuera el mismísimo Ayrton Senna en Montecarlo, nos destrozó los nervios pasando los interminable muros de Singapur a una distancia en la que no cabía la cabeza de un fósforo. En Singapur hemos visto al mejor Alonso de los tres últimos años.

Red Bull parece que ha resucitado tras el ridículo de Monza, pero lo que más destacaría del equipo de Adrian Newey es el fairplay exhibido ayer. El reglamento prohibe las órdenes de equipo y lo cumplieron a rajatabla, aunque a Webber le costara tres puntos. Vettel demostró ayer que es un campeón del mundo en potencia y Hamilton, tras su tercer cero en cuatro carreras, que no lo va a ser este año, salvo milagro, lo mismo que Button, que de tanto esconderse al final ya no se encuentra ni él mismo. Y mención especial para Alguersuari, el próximo Vettel del campeonato. ¡Vaya fin de semana! Renault, Mercedes o Williams deberían de ficharle ya mismo.

Lo más visto

Más noticias