Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Power Your Dreams

Xbox Series X: todos los juegos confirmados por ahora

Tras el Inside Xbox y conocerse los primeros juegos de los socios de Microsoft, repasamos todos los títulos de Xbox Game Studios y third party.

Actualizado a
Xbox Series X: todos los juegos confirmados por ahora

Xbox Series X. Un nombre que significa mucho más que solo la próxima generación de consolas de Microsoft. Ha sido un ciclo duro, marcado por la pérdida de cuota de mercado por varias decisiones empresariales complejas; pero también por ser un ciclo donde se ha cultivado todo lo que vendrá tras el legado de Xbox One. El equipo de Phil Spencer lanzará en Navidades de 2020 la consola más potente del mercado, donde se aúnen las mejores prácticas vistas ya estos últimos años y donde el videojuego sea el gran protagonista.

Fue en The Game Awards cuando, por sorpresa, Microsoft reveló que Project Scarlett era en realidad Xbox, que es el nombre real de la próxima generación americana; con un primer modelo, Xbox Series X, que inaugura una gama que deja las puertas abiertas a mucho más.

Ampliar

Porque no son pocos los que piensan que las generaciones, si bien no se ganan antes de empezarlas, sí pueden perderse antes de ver la luz en el mercado. El equipo liderado por Phil Spencer sabe lo que es ganar a su gran competidora en el mercado doméstico, PlayStation, con Xbox 360, donde el dominio en terreno norteamericano fue innegable. Japón es otro tema, como también Europa, donde la Play lleva una gran delantera.

Nos acercamos a la generación de los servicios, la del streaming, la que parece valorar más que nunca la retrocompatibilidad, la inmediatez y la calidad por encima de todo. Xbox Game Pass es un elemento intrínseco en esa compleja ecuación, una donde el común denominador no es otro que el videojuego. Repasemos hoy todos los videojuegos confirmados para el bicho de Microsoft: Xbox Series X.

Xbox Game Studios: 16 equipos trabajando exclusivamente para Xbox

Hay que dejar algo claro desde el principio, y es el estado de la marca Xbox Game Studios. Ese sello no está solo compuesto por la propia Microsoft, sino que cuenta con una alineación de quince equipos trabajando en exclusiva para el futuro de Xbox, cuyos primeros dos años serán lanzamientos intergeneracionales (tanto en Xbox One como en Xbox Series X).

Hablamos de 343 Industries; The Coalition; Compulsion Games; Double Dine Productions, The Initiative; inXilie Entertainment; Mojang; Ninja Theory; Obsidian Entertainment; Playground Games; Rare; Turn 10 Studios; Undead Labs, Moon Studios, World’s Edge y Microsoft Casual Games.

Phil Spencer, durante la presentación de Xbox Series X en TGA 2019
Ampliar
Phil Spencer, durante la presentación de Xbox Series X en TGA 2019

Son decenas las propiedades intelectuales postuladas para ver la luz en Xbox Series X, si nos ceñimos solo a las ya existentes; pero pueden ser muchas más si se atreven a trabajar en algo nuevo, en nuevas IP, como el caso de The Initiative.

Hoy solo vamos a centrarnos en lo que tiene nombre y apellidos, por lo que en la siguiente lista no se contemplará como videojuego “lo nuevo” de The Coalition, por mucho que los padres de los actuales Gears hayan comenzado a trabajar en próximo proyecto. Comencemos.

Última actualización: 24 de julio de 2020

Halo: Infinite

Seguramente el videojuego más importante de la consola e, incluso, de una generación. Aunque el plan inicial era que Halo: Infinite hubiese visto la luz antes de que Xbox One afrontase la recta final de su vida, el hecho de ser finalmente un título intergeneracional no es necesariamente algo negativo. 343 Industries promete estar trabajando en su videojuego más ambicioso hasta la fecha, uno que redefina verdaderamente la saga y sea, en espíritu, ese Halo 6 que realmente es, solo que con un nombre que conjugue mejor con las aspiraciones del estudio norteamericano.

Halo: Infinite
Ampliar
Halo: Infinite

Jeff Easterling, de 343 Industries, dijo: “Se trata de Halo 6. Deberíais considerarlo como Halo 6. No os penséis que es una especie de precuela o algo por el estilo. Es la siguiente gran historia. Es el siguiente episodio dentro de lo que ya estaba pasando”.

Pretenden diseñar una campaña individual memorable; pero también un modo multijugador que pueda perdurar durante años. El nuevo motor gráfico con el que trabajar, que recibe el nombre de Slipspace, les permite hacer cosas inimaginables con el hardware actual.

A pesar de sus vistas puestas en el futuro, Halo: Infinite “ampliará el universo de la saga y volverá a sus raíces”. No rehusarán de lo que hicieron en el pasado, pero sí quieren mejorar aquello donde no acertaron tanto como les hubiese gustado (a ellos y a los millones de fans de esta importante saga).

Senua’s Saga: Hellblade 2

Ninja Theory es un estudio capaz de trabajar en varios proyectos al mismo tiempo. Les gusta, les permite crecer por varios frentes sin dejar de lado su foco principal de ingresos, que son los grandes videojuegos. Tras Bleeding Edge, el siguiente gran reto es Senua’s Saga: Hellblade 2, anunciado también sin previo aviso en The Game Awards 2019 junto a Xbox Series X.

Su primer tráiler dejó con la boca abierta a más de uno, y no fue para menos: su apartado gráfico era una barbaridad. Desconocemos en qué contexto temporal se ambientará el juego respecto a la entrega original, pues hasta ahora son todo solamente especulaciones, pero quienes buscaban aventuras para un solo jugador, una de las grandes tareas pendientes de Xbox One si nos fijamos en la proporción que ha ofrecido PlayStation durante este largo lustro, esta será la respuesta principal.

Senua’s Saga: Hellblade 2
Ampliar
Senua’s Saga: Hellblade 2

La primera parte gustó tanto a crítica como público, un videojuego con una interpretación sobresaliente, reconocida incluso en los británicos premios BAFTA, donde Melina Juergens se llevó un galardón por la mejor interpretación de un videojuego en 2017. La psicosis fue el tema principal del juego original, disponible en las principales plataformas actuales.

Esta vez, Ninja Theory quiere seguir sacando músculo en lo técnico con un sistema de animaciones, iluminación y expresiones faciales que nos acerquen más que nunca a un videojuego cinematográfico sin renunciar a la jugabilidad.

Un reciente diario de desarrollo del estudio asegura que el título será el doble de largo que el original, que podíamos completarlo en torno a las 8 horas. Aunque no tiene fecha de salida, esta secuela de Hellblade no saldrá antes de Navidades de 2020; de hecho, no tiene siquiera la garantía de ponerse a la venta este año.

Fable
Ampliar
Fable

Fable

Playground Games se ha ganado el cielo con la saga Forza Horizon, la cual empezó como un spin off de Forza Motorsport y ha acabado superando a la saga principal. En Microsoft no son ajenos al talento del estudio y les han inyectado recursos económicos y personal suficiente como para permitirles embarcarse en nuevos proyectos. ¡Y qué proyectos! La desarrolladora no se ha amilanado y le ha pedido a los de Redmond encargarse del reboot de Fable, una de las marcas más importantes de la factoría Xbox. Durante el Xbox Games Showcase, Playground mostró el primer trailer del reinicio de la franquicia, que según se pudo ver en el vídeo, contará con todo el humor de ésta y con el maravilloso y característico aspecto visual que siempre ha caracterizado a Albión, el mundo de fantasía donde trascurre. Veremos si hacen que sus creadores originales, Peter Molyneux y Lionhead Studios, se sientan orgullosos. Viendo su currículum cualquiera apostaría por que seguro que lo logran. Pero eso sí, por el momento habrá que esperar. El título saldrá en PC y Xbox Series X en una fecha aún por determinar... y presumiblemente lejana.

Forza Motorsport

Aunque parece más verde de lo que esperábamos, el regreso de Forza Motorsport ya es oficial. Turn 10 mostró un primer trailer del juego en el Xbox Games Showcase, donde si bien no mostró mucho, sí que dejó claro que esta no será una entrega más. Para empezar no saldrá en Xbox One. O lo que es lo mismo, no será intergeneracional y aprovechará al máximo la potencia de Xbox Series X (están confirmados los 4K y 60 fps). Y para continuar, no se llamará Forza Motorsport 8, sino Forza Motorsport a secas. Quieren que sea la entrega definitiva y que tenga un ciclo de vida mayor al habitual, que perdure en el tiempo y eleve la saga, ya de por sí sobresaliente, a un nuevo nivel. Por eso motivo van a tomarse su tiempo y hacer las cosas con calma, en busca de la profundidad y el nivel de detalle que tanto enamoran a los amantes del mundo del motor.

Everwild
Ampliar
Everwild

Everwild

Lo nuevo de Rare es uno de esos títulos en cuyos trailers no entiendes nada... pero tampoco deseas entender. Te basta con dejarte abrazar por un mundo mágico y repleto de color que goza de un apartado artístico capaz de enamorar incluso al sonyer más acérrimo. Puede que ni el propio estudio tenga claro de qué va el juego a estas alturas. "Aún hay varias ideas jugables en la cabeza", reconocían hace poco. No pasa nada, viendo las criaturas, los biomas y los gráficos de su primer trailer, por ahora con eso nos basta. Que prueben y experimenten. Quizás así tengamos un mundo tan vasto, rico y particular como el de Sea of Thieves, con el que si bien tardaron en dar con la tecla, hoy día es uno de los grandes éxitos de Steam. "Nuestro mundo tiene un ritmo, todos lo sentimos, pero solo unos pocos lo viven de verdad”, reza su vídeo del Xbox Games Showcase. Qué ganas de sumergirnos en él y dejarnos llevar.

Avowed
Ampliar
Avowed

Avowed

Cuando todos pensábamos que Obsidian estaba muy ocupada con Grounded y los DLC de The Outer Worlds, el estudio va y se saca de la manga lo que muchos no han tardado en denominar como "Skyrim killer", o "The Elder Scrolls killer". Es exagerado y osado, qué duda cabe, pero basta con recordar los debates que hay sobre Fallout 3 y Fallout New Vegas (este último también de Obsidian) para comprobar que, si quiere, la compañía puede competir de tú a tú con gigantes como Bethesda y hacerse con las riendas de los RPG de acción y fantasía. Avowed se ambienta en un mundo medieval en el que las batallas y la magia están a la orden del día. Parece que su desarrollo va para largo y tenemos pocos detalles sobre el mismo, pero esos ecos al sistema de combate de Skyrim (con una mano para el arma y otra para los conjuros), y las reminiscencias a El Señor de los Anillos (cualquier hubiera esperado que saliera el balrog en su trailer) han disparado el hype de los seguidores de Xbox Series X. Uno de esos imprescindibles a seguir con lupa a partir de ahora.

Stalker 2

En desarrollo desde hace más de diez años y con varios amagos de cancelación, Stalker 2 es uno de los juegos más esperados por la comunidad de PC, y a partir de ahora también lo será por los seguidores de Xbox, pues Microsoft ha confirmado que el título llegará a Xbox Series X y que, además, estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento. El original es uno de esos juegos de culto con una propuesta y ambientación únicas. En su caso mezclaba con maestría el género shooter con rol, terror y supervivencia. Nos proponía una experiencia tan difícil como inmersiva en la que nos internábamos en los restos de Chernobyl tras una explosión nuclear. La aparición del juego en el Xbox Games Showcase ha sido una grata sorpresa y la mejor constatacion posible de que su desarrollo sigue en marcha. Ojalá no haya más curvas por el camino.

STALKER 2
Ampliar
STALKER 2

Psychonauts 2

Tim Schafer, el padre de Monkey Island, Grim Fandango y Brutal Legend, anda detrás de este delicioso proyecto que busca revivir la marca Psychonauts y perpetuar la célebre obra de 128 bits. Un juego de plataformas en tres dimensiones que llegó al 88 en Metacritic y que propone ponernos en la piel de un experto mentalista capaz de penetrar en los cerebros de la gente y, por tanto, en niveles repletos de disparates y formas imposibles. Un alarde de imaginación de Double Fine, que ha querido contar con Jack Black para la banda sonora del juego y que pretende lanzar el título en 2021. Al ser una de las adquisiciones más recientes de Microsoft, Psychonauts 2 estará desde su lanzamiento en Xbox Game Pass.

State of Decay 3

Como Days Gone o Dying Light, State of Decay se ha convertido en sinónimo zombies y en una de las sagas del género Z más queridas por la comunidad de jugadores. Su propuesta, pura supervivencia, solos o en compañía, se ha ido puliendo con el tiempo hasta alcanzar unos niveles de profundidad y entretenimiento considerables. La versión de State of Decay 2 que hay en Xbox Game Pass, con todas las expansiones y actualizaciones, da buena muestra de ello. No es de extrañar que Microsoft adquiriera al estudio responsable y le insuflara sus recursos y potencial económico. Gracias a ellos estamos ante la entrega más ambiciosa de la serie, y si bien no sabemos su fecha de salida, el primer trailer ya deja entrever algunas de las novedades: entornos nevados y animales infectados, casi nada. Sumar distintos climas a los más de tres escenarios del anterior (todos ellos inmensos), y encima añadir fauna zombi a las hordas y los más de 5 infectados que ya había, nos llevan a pensar en una entrega apasionante y de la que tenemos muchas ganas de ver más.

State of Decay 3
Ampliar
State of Decay 3

Tell My Why

Dontnod Entertainmet, autors de Life is Strange, una de las mejores experiencias narrativas de la última década, están de vuelta con una nueva aventura que, a la vista del trailer está, viene dispuesta a tocarnos la fibra sensible. Exclusiva de PC, Xbox One y Xbox Series X, Tell My Why es la historia de dos hermanos gemelos, Tyler y Alyson, que deberán escarbar en su pasado, viajar al pequeño pueblo de Alaska donde se criaron y destapar dolorosos recuerdos. Llegará el 27 de agosto y apunta a tenernos moqueando durante muchos, muchos meses.

The Gunk

Ha llegado la hora de dejar atrás la saga SteamWorld y embarcarse en algo nuevo. Image & Form ha decidido decir adiós a su famosa odisea espacial, con cowboys y combates por turnos, para embarcarse en un nuevo proyecto: The Gunk. Una epopeya de acción en tres dimensiones que será exclusiva en consolas de Xbox One y Xbox Series X. Uno de los pocos juegos que mostraron gameplay durante el Xbox Games Showcase y que dejaron clara su apuesto, tan clásica como llamativa.

Warhammer 40,000: Darktide
Ampliar
Warhammer 40,000: Darktide

Warhammer 40,000: Darktide

El nuevo juego se llamará Warhammer 40.000: Darktide será un shooter cooperativo para cuatro personas que recuerda poderosamente a Left 4 Dead. Se ambienta en la ciudad colmena de Tertium y nos lleva por primera vez al cuadragésimo primer milenio del universo de Games Workshop. Previsto para 2021, el juego no saldrá en Xbox One con la intención de sacar el máximo partido a PC y Xbox Series X. Está confirmado que formará parte de Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento. 

Exomecha

Exomecha es un shooter online competitivo y free-to-play que llegará a PC, Xbox One y Xbox Series X a finales de 2021. Está siendo desarrollado por Twistedred, un estudio de reciente formación (2019) para el que Exomecha servirá de carta de presentación. Dispondrá de batallas por equipos a gran escala, un modo battle royale único y un modo de juego basado en objetivos Permitirá manejar coches, helicópteros, quads y hasta tablas de hoverboard, pero si destaca por algo es por sus mechas, que recuerdan a las últimas películas de Transformers. Ya los hemos visto con aspecto de araña, tanque e incluso dragón, a cada cual más espectacular. Siendo gratis, bien merece una oportunidad.

Echo Generation
Ampliar
Echo Generation

Echo Generation

Un nuevo cruce de Earthbound y Stranger Things, así definen a Echo Generation, lo nuevo de los creadores de Riverbond. Un juego de aventuras con combates por turnos en el que manejaremos a una pandilla de niños que investigan los eventos sobrenaturales que están ocurriendo en su ciudad natal, a la que tendrán que salvar de toda clase de monstruos y mechas. Cuenta con un vistoso aspecto gráfico de “estilo retro y píxeles en 3D”, y tendrá una banda sonora con música electrónica y sintetizada. También se ha hecho oficial que el título alcanzará “una resolución de hasta 4K y 60 fps” en Xbox Series X.

Hello Neighbor 2

La secuela del exitoso juego de terror en el que nos colábamos en la casa de nuestro vecino para averiguar los horribles secretos que yacían en su sótano llegará en 2021 a PC, Xbox One y Xbox Series X. En ella cambiaremos la casa de nuestro vecino por todo el vecindario, pues el título ahora tiene forma de sandbox y nos permite explorar Raven Brooks, el barrio en que se ambienta, sin limitaciones y pudiendo ir a donde queramos desde el comienzo de la aventura. Sin embargo, mientras recorremos el pueblo y espiamos a nuestros vecinos para conseguir pistas sobre cierta desaparición, una misteriosa criatura anda detrás de nuestros pasos a la espera del mejor momento para emboscarnos. Sus desarrolladores quieren llevar a un nuevo nivel la brillante IA (Inteligencia Artificial) que les ha catapultado a la fama, y este oscuro enemigo volverá a tomar nota de nuestras acciones, aprenderá de ellas y cambiará su comportamiento en función de las mismas. Todo con la intención de crear un mundo vivo, con eventos aleatorios y NPC (non playable characters) que evolucionan y actúan de manera realista. Una vez más, cada partida será distinta de la anterior.

El Señor de los Anillos: Gollum

El Señor de los Anillos: Gollum es uno de los nombres más destacados de la lista, precisamente, por su nombre. Este pasado mes de enero conocíamos los primeros detalles del juego, planeado para PC, PS5 y Xbox Series X; un título que llegará desarrollado con el Unreal Engine 4 y que contará “la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista”.

El Señor de los Anillos: Gollum
Ampliar
El Señor de los Anillos: Gollum

Los padres de Deponia se están encargando del juego, aunque el proyecto va para largo al ser un proyecto ambicioso y con las vistas puestas en la próxima generación: no tienen prisa. El objetivo es ver la luz a partir de 2021. Lo definen, que sepamos, como un videojuego de acción y sigilo donde se tratará la doble personalidad de tan carismático personaje, elementos que repercutirán directamente en la aventura.

De manera adicional, sabemos que habrá “niveles de dimensiones gigantescas e inspirados estéticamente en los dibujos elaborados por el propio Tolkien”.

A pesar de que Daedalic Entertainment ha reconocido estar atravesando problemas económicos por los últimos resultados financieros, aparentemente no corre peligro este videojuego; no al menos por ahora. Desconocemos si habrá más información del juego en el E3 2020.

Rainbow Six: Siege

Hablar de Rainbow Six: Siege es hacerlo de uno de los videojuegos más exitosos de la actual generación de consolas; quizá no tanto por su poder mediático sino por el poder de su comunidad, que supera los 50 millones de jugadores. El título se ha consagrado como una de las estrellas multijugador de PS4, Xbox One y PC, pero también se lanzará en PS5 y Xbox Series X desde el primer día.

Leroy Athanassof, director del título de Ubisoft, se encargó de dar la noticia hace tan solo unos días, aclarando que las cuatro consolas podrán convivir entre sí sin que ello afecte al videojuego. Es decir, habrá cross-play intergeneracional en los servidores de PlayStation (PS4 con PS5) y de Microsoft. (Xbox One con Xbox Series X y PC).

Rainbow Six: Siege
Ampliar
Rainbow Six: Siege

Respecto a la fecha de lanzamiento, es algo más complicado de ajustar porque depende de la salida de ambas consolas. Hay algo seguro: estará disponible desde el mismo día de lanzamiento de las máquinas de nueva generación. Cuando sea que salgan en Navidades, ahí estará Rainbow Six: Siege.

“No puedo darte una fecha porque esas fechas dependen, al final, de la gente que está haciendo la nueva generación de consolas”, comenzó diciendo sobre la fecha de salida de Rainbow Six Siege en PS5 y Xbox Series X. “Lo que puedo decirte es que vamos a estar ahí [PS5 y Xbox Series X] desde el lanzamiento”.

Watch Dogs Legion

Cuando en octubre se presentaron los resultados financieros de Ubisoft correspondientes al último trimestre (Q2/FY2019-20), Yves Guillemot, el CEO de la empresa gala, comunicó que Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods and Monsters iban a ser finalmente cross-gen. El retraso al ejercicio fiscal 2020-2021 no fue solo para mejorar la calidad del título y que no sucediese como con Ghost Recon: Breakpoint y The Division 2, dos tropiezos comerciales en sus respectivas sagas, sino también para aprovechar la nueva base de usuarios que se instalará con Xbox Series X y PS5 a partir de estas Navidades.

Watch Dogs Legion
Ampliar
Watch Dogs Legion

De Watch Dogs Legion sabemos que saldrá entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y pretende convertirse en el título más ambicioso de toda la licencia; el más grande, con más cosas por hacer y que más justifique las novedades tecnológicas. Ubisoft quiere tener listos para el último trimestre de 2020 un total de tres videojuegos de categoría AAA. Quizá en el E3 2020 sepamos si su lanzamiento se queda en 2020 o se va al próximo año.

Aunque todavía no han mencionado qué cambios tendrá esta versión respecto a la de PS4 y Xbox One, Ubisoft ha confirmado que tendrá mejoras en Xbox Series X y PlayStation. Puedes leer aquí nuestras impresiones tras probarlo durante 45 minutos en el E3 2019.

Gods and Monsters

Uno de los títulos más frescos y llamativos del catálogo de Ubisoft para 2020 en adelante. Su lanzamiento no se espera hasta el periodo entre abril de 2020 y el 31 de marzo de 2021; aunque el plan es muy ambicioso: quieren que se convierta en saga. Cuando se conoció el retraso del juego, desarrollado por los padres de Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft Quebec, dijeron lo siguiente:

Gods and Monsters
Ampliar
Gods and Monsters

“La ambición con Gods and Monsters ha sido siempre la de crear una única y épica aventura donde puedas explorar un precioso mundo en el que te enfrentes a criaturas mitológicas peligrosas”. Por este motivo, “hemos tomado la decisión de dedicar más tiempo a pulir nuestro juego, de forma que podamos ofrecer una experiencia aún más increíble y memorable en todas las plataformas”.

El juego nos pondrá en la piel de un héroe olvidado en su pericia a través de territorios poblados de dioses griegos, a los que tiene que salvar. Pondremos así rumbo a la Isla de los Benditos, que ha sido tomada por criaturas mitológicas de gran poder. Así justificará el juego su planeamiento, una aventura de acción en un enorme mundo abierto. Tendremos rompecabezas, mazmorras e historias de fantasía.

Rainbow Six: Quarantine

Al margen del exitoso Rainbow Six: Siege, Ubisoft delegó a Ubisoft Montreal esta nueva entrega de la saga a modo de spin off. Para empezar, será el primero en ambientarse en la ciencia ficción. Un título con modo cooperativo para hasta tres jugadores en la tarea de intentar sobrevivir a la infección de una amenaza alienígena

Que sepamos, el juego se basará en el evento Outbreak que Rainbow Six Siege recibió tiempo atrás. De lo poco que se ha revelado del juego, la Tierra ha sido víctima de un parásito alienígena capaz de infectar a todo ser vivo que pase a su lado, a quienes convierte en zombis hostiles.

Rainbow Six: Quarantine
Ampliar
Rainbow Six: Quarantine

Más allá de PS4, Xbox One y PC, Ubisoft lo lanzará también en Xbox Series X y PlayStation 5.

Outriders

People Can Fly es un estudio querido dentro de la industria. El equipo polaco, afincado en Varsovia, es conocido por su trabajo tanto con Painkiller como con Bulletstorm y Gears of War: Judgment. Ahora podrán trabajar de nuevo con una IP propia original, Outriders, al dejar de depender de Epic Games. La japonesa Square Enix actúa ahora como editora de este shooter multijugador con elementos RPG. MeriStation ya lo ha podido jugar durante tres horas.

Outriders
Ampliar
Outriders

Aunque en un primer momento iba a salir en la actual generación, su breve retraso ha propiciado que pase a ser un título intergeneracional, un sueño hecho realidad para el equipo de desarrollo: “Desde el principio quisimos crear un shooter RPG, ya que es un género en el que nos sentimos cómodos y tenemos experiencia al haber sacado títulos como Painkiller, Bulletstorm y Gears of War: Judgment”, comentó Szymon Barchan, diseñador narrativo senior.

No será un juego como servicio, a pesar de la inclinación de este tipo de juegos a ese modelo de negocio. Si bien su pretensión argumental no nos ha terminado de convencer, la jugabilidad tiene mimbres para poder encajar con el público que adopte a las nuevas máquinas en sus hogares a finales de 2020.

“Es nuestro primer juego tras abandonar Epic Games. Es el título que siempre hemos querido hacer y esta idea ha ido creciendo hasta convertirse en el proyecto más ambicioso de People Can Fly”, dijo su director, Bartek Kmita, con motivo del retraso.

Gothic Remake

La ciudad de Barcelona será la que se encargue de hacer realidad el nuevo proyecto licenciado por THQ Nordic. Gothic Remake será una realidad, no en 2020, en la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, tanto PS5 como Xbox Series X, además de PC.

Gothic Remake
Ampliar
Gothic Remake

Tras saber que la gigante austriaca se había hecho con los derechos de esta propiedad intelectual y al estudio original, Pyranha Bytes, publicaron una demo conceptual que ha terminado convenciendo a ambas partes, lo que permitirá que THQ establezca una nueva sede en la ciudad catalana y se desarrolle allí un videojuego con grandes aspiraciones.

“Estamos listos para el desafío desarrollar un completo remake de Gothic, que se mantendrá lo más fiel posible a la experiencia original”, comenzaban apuntando en el comunicado. Ambientado en “el mundo atmosférico de Gothic” con nuevos gráficos y mecánicas “cuidadosamente modernizadas” para respetar el producto original.

Solo la demo de ese teaser fue jugada por más de 180.000 personas y con más de 9.000 análisis en Steam. El interés está ahí; ahora solo queda saber si el nuevo estudio situado en la Ciudad Condal puede colmar las expectativas.

Nascence

Nascense
Ampliar
Nascense

No todo podían ser juegos de grandes presupuestos. Dreamppainters también quiere abrirse hueco en la próxima generación de consolas y lo hará a través de una trilogía llamada Anna’s Song. El primer videojuego será Nascence, que estará disponible a finales de año no solo en PC a través de Steam, sino también en PlayStation 5 y Xbox Series X.

El juego basará su jugabilidad en una aventura en primera persona con elementos de terror, exploración y puzles, con un gran apoyo en la narrativa. De acuerdo con las primeras informaciones reveladas, nos pondremos en la piel de Thomas, un fotógrafo ya retirado que, tras vivir en Londres prácticamente desde siempre, tiene que aceptar la misión de visitar un misterioso puedo donde una antigua bruja, Anna, esconde sus cenizas ocultando un misterio salvaguardado por una organización que quiere acabar con todo. Esa religión, sin escrúpulos aparentemente, es el peligro que acecha a Thomas.

Tal como podemos ver, el estilo gráfico apostará por el fotorrealismo, un proyecto que solo podría ser posible en la próxima generación de consolas que comenzará a finales de 2020.

Assassin’s Creed Valhalla

El nuevo episodio de la saga de Ubisoft no se perderá la cita de la nueva generación y lo hará desde el primer día. La obra de Ubisoft Montreal cuenta con 15 estudios detrás y nos pondrá en la piel de Eivor, un legendario vikingo que busca la gloria en una aventura ambientada en la época de la invasión de los vikingos a las Islas Británicas. Asentamientos, acción, RPG y narrativa en un juego que promete ser uno de los mejores de la saga.

Call of Duty: Warzone

Activision no quiere dejar pasar la oportunidad de lanzar Call of Duty: Warzone en las inminentes consolas tras su paso por PS4, Xbox One y PC. Más de 60 millones de jugadores atestiguan el éxito de una entrega que ha llegado para quedarse: multijugador battle royale con un modelo de negocio free to play. Infinity Ward aseguró que “tan pronto como los nuevos sistemas estén ahí fuera disponibles, estoy seguro de que les daremos soporte”. En las próximas fechas conoceremos cuándo podremos jugarlo en PS5 y Xbox Series X así como las diferencias entre versiones.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 verá la luz en PS5 y Xbox Series X con una versión adaptada, mejorada y optimizada; al menos en esta última. No de lanzamiento, eso sí. El juego de CD Project RED tendrá Smart Delivery (solo tendremos que comprar el juego una vez, siempre con la certeza de que indistintamente del modelo Xbox que encendamos podremos jugar a la mejor versión del título) y funcionará en resolución 4K en la potente máquina norteamericana. Que sepamos, el atractivo de esta optimización pasará por resolución 4K, DirectStorage, trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, tiempo de carga ultra rápido y más.

Destiny 2

El fenómeno de Bungie saldrá en las consolas de nueva generación. Tras el Inside Xbox, Bungie confirmó que Destiny 2 estará en Xbox Series X, pero no adelantaron la posible fecha de lanzamiento, así que aún no sabemos si podremos disfrutarlo desde estas Navidades. Es de esperar, no obstante, que lo haga con todas las expansiones del juego actual de PS4, Xbox One, Google Stadia y PC y que se compartan servidores al menos con sus actuales consolas veteranas. Tras Shadowkeep, Destiny 2 está en uno de sus mejores momentos.

DiRT 5

La saga de Codemasters alcanza su estado de máxima madurez con una entrega que pretende dar un vuelco a lo que habíamos visto hasta ahora. Carreras todo terreno amplificadas, con un estilo y cultura ampliados para hacer de esta entrega la más desafiante y variada en disciplinas que hemos visto hasta la fecha. Además, en Xbox Series X contará con resolución 4K, hasta 120 FPS, HDR y funciones como Smart Delivery para comprar el juego solo una vez. DiRT pretende ser una de las grandes alternativas al incombustible Forza y un toque Motorstorm que ha encandilado a la comunidad.

Scarlett Nexus

Nadie puede decirle a Bandai Namco que haya tirado la toalla con sus apuestas dentro del género de la acción y mecánicas hack and slash. Si a ello sumamos una estética anime, control en tercera persona y un frenesí de luz y color en un mundo futurista abrazado por la tecnología, ahí tenemos Scarlet Nexus. Acompañaremos a Yuito Sumeragi, un nuevo recluta de OSF con el objetivo de convertirse en un psiónico de élite. Tendremos poderes de psicoquinesia para explorar esta futurista ciudad de New Himuka en nuestra misión de conocer los misterios de un Cerebro Punk.

The Ascent

The Ascent es un ARPG al estilo Diablo ambientado en un escenario cyberpunk en escenarios futuristas. Un juego repleto de acción, loteo de materiales y personalización en el que deberemos de buscar todo tipo de secretos. Lo nuevo de Neon Giant busca encandilar a los amantes de los RPG cooperativos. Según lo confirmado hasta ahora, The Ascent Group, la megacorporación que era dueña tanto de ti como de todos los demás, acaba de entrar en colapso. El caos azota a todo el mundo y tendremos que descubrir los acontecimientos acaecidos a base de disparos, explosiones y situaciones de ciencia ficción.

Observer: System Redux

El estudio polaco Bloober Team no dejará de lado las consolas de nueva generación tras lanzarse originalmente en 2017. Una remasterización con más historias nuevas, mejoras en la jugabilidad y un apartado visual claramente mejorado. Además, han prometido que lanzarán el juego en Xbox Series X en 2020. Esta historia de ciencia ficción está ambientada en algún momento del futuro, en un contexto donde es posible hackear todo tipo de dispositivos, incluido el cerebro humano. Daniel Lazarski es el protagonista, un observador que manipula los recuerdos de la gente valiéndose de los implantes que tienen en su interior.

Scorn

Lo nuevo de Ebb será un juego atmosférico de terror y aventura en primera persona desarrollado en un universo sumido en una enorme catástrofe. Cada ugar tendrá su propio tema e historia: puzles, personajes e historias para explorar en un mundo enorme. En la medida en que vayamos avanzando podremos conseguir nuevas armas, habilidades y artículos. Es el momento de explorar todas estas regiones interconectadas de forma no lineal. Scorn no tiene aún fecha de lanzamiento.

Second Extinction

El juego de Systemic Reaction es un shooter cooperativo para dos jugadores donde tendremos que aniquilar a todos los dinosaurios mutantes que habitan en el planeta. Tendremos que trabajar en equipo y combinar de forma inteligente todas las armas, habilidades y destrezas que vayamos desbloqueando a lo largo de la aventura. No faltará el gore, las balas, bombas y golpes. La Tierra depende de nosotros en esta obra que contará también con Smart Delivery, por lo que quienes lo compren en Xbox One podrán jugarlo sin coste y con la mejor versión en Xbox Series X.

The Medium

The Medium es uno de los juegos más prometedores de los anunciados hasta ahora por los socios de Microsoft, un juego de terror psicológico creado con la idea de dar al jugador una perspectiva cambiante del mundo que le rodea. Nos pondremos en la piel de Marianne, una médium perseguida por sus visiones y que está viajando cosntantemente con el mundo real y el de los espíritus. “The Medium es nuestro proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha, y es el resultado de lo que desde hace mucho tiempo queríamos crear en Bloober Team”, asegura el estudio. Contará con raytracing, resolución 4K y tiempos de carga reducidos.

Yakuza: Like a Dragon

La reinvención de una de las sagas de rol más importantes de SEGA cierra su noviazgo con Microsoft después de la salida de Yakuza 0, Kiwami y Kiwami 2. El nuevo episodio de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio, Yakuza: Like a Dragon, saldrá estas Navidades coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X y con Smart Delivery, lo que garantizará que sin importar qué modelo de Xbox utilicemos siempre ejecutaremos la mejor versión. Tras su exitoso paso por Japón, el juego verá la luz en la potente máquina norteamericana a final de año.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 (Paradox Interactive)

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llevaba tiempo en silencio, pero el juego de Paradox Interactive lucirá con sus mejores galar en Xbox Series X. Nos preparamos para adentrarnos en una Seattle irreconocible repleta de monstruos y seres indescriptibles en una aventura de acción y toques de rol pensada para la nueva generación. Resolución 4K, Smart Delivery y tiempos de carga súper reducidos respecto al resto de plataformas. Su fecha todavía no está confirmada.

Dying Light 2

El primer título de Techland en la nueva generación se lanzará en Xbox Series X con ray tracing de la mano. Tymon Smektala, diseñador jefe del juego, asegura que esta secuela del juego original bajo el C-Engine permitirá acceder a una recreación más realista que nunca y con el apoyo de Chris Avellone, uno de los mayores expertos narrativos del sector. Acción, zombis, sangre, golpes y mucha intensidad en un título donde todo puede pasar. Frenetismo a prueba de impactos, todo ello en primera persona y haciendo uso de las capacidades del hardware de Microsoft.

Chorus: Rise as One

Este título de Deep Silver nos situara bajo el control de Nara, una piloto con habilidades extraordinarias; y su nave intergaláctica con tecnología de vanguardia y conciencia, Forsaken. Un viaje personal de redención para un solo jugador con una historia oscura, mecánicas shooter de combate espacial, mucha luz y color. Un título que se beneficiará de las ventajas de Smart Delivery, entre otras opciones de la optimización garantizada prometida para los juegos de Xbox Series X.

Bright Memory: Infinite

El juego de Playsim fue uno de los grandes destacados del Inside Xbox, una fusión de los FPD y la acción en el que se podrán combinar todo tipo de habilidades para hacer frente al extraño fenómeno que ha acontecido en los cielos de este mundo ambientado en una ciudad futurista del año 2034. La Organización de Investigación de Ciencias Sobrenaturales ha mandado a varios agentes especiales para investigar el fenómeno, y nuestra misión no será otra que participar en el descubrimiento de todos esos misterios.

Call of the Sea

Nacido en Madrid, Call of the Sea es el nuevo juego de Out of the Blue. Un juego de puzzle y aventuras en primera persona desarrollado en la década de 1930. El título nos pondrá en la piel de Norah, una mujer que emprende un viaje en la búsqueda de su esposo perdido. Se encontrará entonces en una isla muy bonita al sur del Pacífico, una isla llena de secretos y situaciones sobrenaturales. Misterio, aventura y descubrimiento en un juego con un gran componente narrativo.

Roots of Pacha

Roots of Pacha es un nuevo juego RPG de cultivo, recolección y simulación de vida de Crytivo y Soda Den, un juego pensado para 2021 en tanto la actual como la próxima generación de consolas inspirado en Stardew Valley y Harvest Moon. A destacar, la posibilidad de cultivar y cosechar alimentos de todo tipo, domesticar animales o mejorar nuestras características individuales. Será posible invitar hasta a tres amigos en nuestro pueblo: compartiremos recursos y podremos celebrar festivales o competiciones.

Orphan of the Machine

Fue el primer juego de la consola que confirmó resolución 4K y 120 FPS, al igual que el posteriormente anunciado DiRT 5 en su versión de Xbox Series X. Estamos ante la nueva obra de Dynamic Voltage Games, un juego inspirado en la saga Metroid con una jugabilidad submarina repleta de secretos, exploración y diseño de niveles al más puro estilo metroidvania, uno de los géneros con mayor representación en los últimos tiempos dentro de la escena independiente.

WRC 9

Esta nueva entrega oficial de la FIA World Rally Championship quiere trasladar la experiencia de los rallies a un nuevo nivel. Más de 50 equipos confirmados y entornos con los que se buscará alcanzar la experiencia más realista que se recuerda en un título de esta vertiente del automovilismo. Su lanzamiento en Xbox Series X está garantizado, como también las mejoras jugables y visuales. Tras años de experiencia, KT Racing quiere dar un golpe sobre la mesa con esta entrega.

Madden NFL 21

Quienes sean fanáticos del fútbol americano no pueden dejar de lado Maden NFL 21. La primera entrega de la saga en la nueva generación saldrá en Xbox Series X de la mano de EA Tiburon y la experiencia más realista de la NFL. La saga continúa después de tres décadas en un simulador que no ha dejado de evolucionar durante la última década. A falta de ver FIFA en acción, este título pretende ser uno de los principales elegidos estas Navidades cuando la nueva sobremesa del equipo de Phil Spencer llegue a las tiendas; especialmente en Norteamérica.

Microman

Se anunció sin hacer mucho ruido y, a pesar de que sea un proyecto pequeño, su compromiso con la nueva generación está ahí. Un hombre, que trabajaba en un laboratorio, tuvo la mala suerte de entrar en una cápsula que le convirtió en una miniatura. Con esta premisa, Microman nos sitúa en la búsqueda de la normalidad ante todo tipo de peligros; una aventura en tercera persona con acción, plataformas y puzles. A falta de saber cuándo se lanzará, la escena independiente más menuda se abre hueco entre tanto titán.

Fortnite: Battle Royale

El popular videojuego battle royale no solo está ya confirmado para Xbox Series X sino que Epic Games ha declarado que será uno de sus títulos de lanzamiento. La consola de Microsoft contará con la versión actual del juego, que suma ya más de 350 millones de usuarios registrados, y lo hará manteniendo todos los progresos, ítems o otros avances que hayamos logrado con nuestra cuenta en otra plataforma. Fortnite: Battle Royale contará con una adaptación a Unreal Engine 5 a mediados de 2021, pero desde estas Navidades podremos jugar justo donde lo dejamos en tanto Xbox Series X como en PS5. “Habrá más detalles concretos en la medida en que nos vayamos acercando al lanzamiento”, añadieron.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite
9