Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista en Manual #2

La actriz de Hellblade no tomó clases de interpretación

Según recoge la revista Manual #2, Melina Juergens apostó por la improvisación cuando se dispuso a asumir el papel de Senua en el videojuego de Ninja Theory.

Actualizado a
La actriz de Hellblade no tomó clases de interpretación

Recrear un problema mental a través de un videojuego no es tarea fácil; mucho menos debe ser interpretarlo lejos del mundo cinematográfico. Melina Juergens, actriz alemana nacida en 1991, puede dar fe de lo difícil que fue aceptar el rol de Senua en el exitoso Hellblade: Senua’s Sacrifice de Ninja Theory.

Galardonada en The Game Awards y ganadora de un BAFTA, la talentosa actriz se ha citado con la revista Manual en un encuentro donde se repasa su trayectoria, sus inicios en la interpretación dentro de la industria del ocio electrónico. De entre todas las anécdotas que podemos leer en el ejemplar número 2 de la revista, a la venta este mismo mes de julio, es reseñable la forma en que afrontó este trabajo, puesto que ella misma reconoce no haber tomado una sola clase de interpretación para adaptarse a tal complejo papel.

“Quería sentirme libre […] usando solo mi instinto”

Ampliar

Aquí no se trataba tanto de tener un buen lenguaje gestual como de meterse en la piel de una persona con psicosis. “Decidí no tomar clases porque me preocupaba parecer muy robótica en mi actuación. Quería sentirme libre y que las emociones fueran crudas y reales usando solo mi instinto”, relataba.

Lo mejor de todo es que este galardonado papel estuvo a punto de no ser tal. La actriz inicialmente elegida se dio de baja cerca del comienzo de la producción del título; todo sucedió entre bastidores. “Ninja Theory me pidió que le ayudara con las pruebas tecnológicas y más tarde me ofrecieron el papel”. Un reto que terminó convirtiéndose en la ruptura del cascarón.

Manual cuenta también en la entrevista los problemas de ansiedad de la joven alemana y cómo aceptar este papel le ha ayudado a comprenderse mejor a sí misma y a proyectarse a través de la pantalla. “Senua me ha enseñado a superar mis miedos y a ser física y mentalmente más fuerte”, se sinceraba.

¿Qué recibo al suscribirme a Manual?

Revista Manual, disponible en tiendas físicas y web, apuesta por un modelo de suscripción anual cambio de dos ejemplares por calendario: uno en enero y otro en el mes de julio. El eje vertebrador de la revista se cimienta en tres pilares: entrevistas, reportajes de investigación y artículos de opinión o ensayos. Cero análisis, ninguna noticia: contenido exclusivo con un carácter más adulto, divulgativo e investigativo.

Con cerca de 200 páginas por número, Manual da acceso a dos números por año que recibiremos en el buzón de casa en cada fecha de estreno; además, a final de año se mandará una edición digital. Todo ello a cambio de 19,95 euros para los dos ejemplares anuales (9,95 euros cada revista). Puedes apoyar el proyecto aquí.

Hellblade: Senua's Sacrifice

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS4

    Hellblade: Senua's Sacrifice, desarrollado por Ninja Theory para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de acción creada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, con capturas de movimiento de actores reales y una historia profunda y oscura. Adéntrate en el mundo oscuro y aterrador de Senua, una guerrera al filo de su cordura, mientras se abre paso en una travesía personal en busca de redención. Llega a lo más hondo del trauma y el sacrificio mientras exploras una antigua tierra y luchas contra feroces adversarios, tanto reales como imaginarios. Hellblade utiliza una tecnología vanguardista para crear un universo y una protagonista tangibles, mientras cuenta una historia personal y desgarradora, que representa las dificultades y las luchas de una enfermedad mental.

    Carátula de Hellblade: Senua's Sacrifice
    9