#XboxE3

Xbox sí estará en el E3 2020, ratifica Phil Spencer

Xbox durante el E3 2019
Xbox durante el E3 2019

El líder del departamento de videojuegos de Microsoft deja claro que su enfoque sí se encuentra en el evento celebrado por ESA, es su gran objetivo.

Xbox sí acudirá al E3 2020, ha confirmado Phil Spencer en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter a raíz de la confirmación de que PlayStation no asistirá a la feria angelina este próximo mes de junio por segundo año consecutivo. Microsoft sí lo hará, y lo hará porque el evento es un enclave capital para la marca Xbox de cara a lo que consideran un año vital para ellos.

Xbox Series X y los nuevos juegos de Xbox Game Studios, rumbo al E3 2020

“Nuestro equipo está trabajando duro para el E3”, comienza diciendo. “Estamos deseosos de poder compartir con todos vosotros, los que amáis jugar, qué es lo que nos espera. Nuestra forma de hacer arte se ha visto propulsada por el cruce transversal de creatividad y progresos técnicos. 2020 marca un hito en el viaje del Team Xbox”, termina, acompañando al mensaje de los dos hashtag que acompañarán tanto a la feria como a Xbox en el E3 2020: #XboxE3 y #E32020.

Spencer no cita a Sony, pero no hace falta. Decenas, quizá cientos de usuarios estaban preguntando al directivo a través de Twitter si Microsoft iba a estar presente en la feria norteamericana, que se celebrará del 9 al 11 de junio con el objetivo de mejorar sus cifras de asistentes. De hecho, la ESA planea cambios estructurales para poder atraer al público joven y a aquellas personalidades que arrastran a las nuevas generaciones de jugadores; desde streamers a grandes deportistas.

Microsoft nunca ha negado su confianza al E3, todo lo contrario. Spencer y el resto de su equipo han explicado en varias ocasiones lo importante que es para ellos este momento del calendario, una feria local para ellos donde pueden comunicarse de manera directa y clara con su público objetivo principal, que sigue siendo el occidental.

Después de lo visto en el X019 y The Game Awards, donde se revelaron juegos como Everwild, lo nuevo de Rare, Senua’s Saga: Hellblade 2, de Ninja Theory y, sobre todo, Xbox Series X, lo que antes conocíamos como Project Scarlett, el E3 2020 apunta a ser el escenario elegido para terminar de perfilar la próxima generación de consolas de la empresa, que se llamará simplemente Xbox y que deja las puertas abiertas a una amplia gama de modelos. No será hasta Navidades de 2020 cuando se pongan a la venta tanto Xbox Series X como PlayStation 5.

Fuente | Phil Spencer

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...