Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Halo Infinite, en el E3 2019

343 Industries admite los problemas desde que se hicieran cargo de Halo

El estudio 343 Industries habla sobre los percances sufridos con Halo: The Master Chief Collection, pero se muestran orgullosos por haberlos solucionarlo.

343 Industries admite los problemas desde que se hicieran cargo de Halo

Dificilmente la franquicia que es santo y seña de la marca Xbox podría haber tenido un debut más complicado en esta generación, y es que los fans no guardan buen recuerdo de la llegada de Halo: The Master Chief Collection a Xbox One allá por el año 2014. Los problemas de esta recopilación más algunos cambios introducidos en Halo 5: Guardians hicieron que 343 Industries estuviera en el centro de la diana, ya que no eran -y siguen siendo- pocos los jugadores que echan de menos el trabajo de Bungie a cargo de la licencia del Jefe Maestro.

En una entrevista con el medio WccTech, la productora Kiki Wolfkill ha hablado abiertamente de todos los problemas por los que han pasado en 343 desde que Microsoft les asginara la difícil misión de mantener la excelencia en Halo. "Creo que como estudio hemos pasado por nuestro propio sufrimiento a lo largo de los últimos años", reconoce Wolfkill. "Y también creo que ahora todos tenemos mucha energía con lo que hemos hecho con Halo: MCC. Llevarlo a PC nos ha permitido movernos a un modelo de servicio en el que llevar contenido frecuente y actualizaciones".

Ampliar

Pero al fin y al cabo, Halo: The Master Chief Collection es un título que lleva ya casi cinco años en el mercado. ¿Qué le depara el futuro a la franquicia? Según Wolfkill, "con Halo Infinite y la serie de televisión realmente nos emociona la idea de que esta generación de Halo dependa de nosotros. Sentimos como que tenemos grandes piezas en nuestro poder y nos encanta poder dar pasos adelante con ellas. Es de locos. Como desarrolladores y también como fans de Halo, nos emociona pensar en los próximos años".

El futuro de Halo, en el E3 2019

Está totalmente confirmado que Halo Infinite hará acto de presencia en el próximo E3 2019, tras el breve teaser que pudimos ver durante la edición de 2018. Todo apunta a que será la primera vez que veamos en su esplendor las bondades del nuevo motor que ha creado 343 específicamente para Halo, el Slipspace, y sobre el que se sustenta todo el futuro de la franquicia, que no se reduce simplemente a videojuegos. Como sabemos, hay también en producción una serie de televisión que inicialmente iba a contar con pesos pesados de la ciencia ficción como Neill Blonkamp o Peter Jackson, pero que finalmente tiene por decidir a su director. Lo que sí es seguro es que Pablo Schreiber interpretará al Jefe Maestro.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite