Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista exclusiva

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona; todo sobre la primera expansión del juego

Os contamos todo lo que sabemos acerca de Peligro en Gorgona, la primera expansión narrativa de The Outer Worlds para PC, PS4, Xbox One y Switch.

Actualizado a
The Outer Worlds: Peligro en Gorgona; todo sobre la primera expansión del juego

Una de las sorpresas del Xbox Games Showcase ha sido el anuncio de la primera de dos expansiones que recibirá The Outer Worlds, la obra de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Llegará el próximo 9 de septiembre a todas las plataformas menos a Switch (fecha todavía por confirmar) por un precio de 14,99€. A continuación os contamos todos los detalles acerca de este DLC, ya que hemos tenido el placer de entrevistar en exclusiva a Carrie Patel, diseñadora narrativa en Obsidian y encargada de dar forma a la trama de esta expansión con su función de directora del DLC.

Llegamos a Gorgona…un asteroide repleto de peligros

“Un brazo cortado y un misterioso mensaje dirigen a la tripulación de la Falible al asteroide Gorgona, anteriormente uno de los lugares donde Alción llevaba a cabo sus planes científicos más ambiciosos y desastrosos, hoy convertido en una caótica guarida de monstruos y merodeadores. La rica reclusa Minnie Ambrose encarga a la tripulación la misión de encontrar respuestas sobre la doctora Olivia Ambrose, su madre y la pobre directora caída en desgracia del proyecto, pero pronto se verán enredados en una intriga que cambiará la colonia para siempre”, detalla la descripción oficial de la expansión.

Ampliar

No es necesario haber terminado la historia principal de The Outer Worlds para subirnos a la Falible y embarcarnos en esta aventura pero sí haber avanzado hasta completar las misiones relacionadas con Monarca. En cuanto a las decisiones y alianzas que tomamos en la ruta principal, tampoco afectarán en gran medida a lo que ocurra en Gorgona:

“La historia de ‘Peligro en Gorgona’ está relacionada con la historia más amplia del juego principal, pero no depende de las decisiones que el jugador haya tomado. Queríamos asegurarnos de que el contenido del DLC fuera accesible para los jugadores sin importar sus elecciones de historia, pero también queremos que los jugadores sientan que esto es una continuación de sus aventuras en Halcyon. Por lo tanto, algunos personajes en el DLC responderán a la reputación que has construido para ti mismo en el juego principal, y también pueden comentar eventos particulares que han ocurrido”, detalla Patel.

Ampliar

Acompañados de nuestra fiel tripulación

En esta nueva aventura podremos llevar a los miembros de nuestra tripulación para explorar con nosotros, algo que desde el equipo narrativo recomiendan encarecidamente: “Hemos escrito y grabado nuevas líneas para que reaccionen a otros personajes, cosas que encuentres mientras exploras el mundo y descubrimientos que haces mientras juegas a través de la historia de Gorgona”, asegura Carrie. Aun así, en la expansión no conoceremos a nuevos compañeros:

“Hay muchos personajes nuevos pero no nuevos compañeros. En lugar de añadirlos, queríamos centrarnos en expandir el contenido para los compañeros existentes del jugador. Los descubrimientos que hacemos en Gorgona tienen implicaciones de largo alcance para la vida en Halcyon y los compañeros tienen mucho que decir al respecto. Queríamos asegurarnos de que se sintieran parte de la historia”.

Ampliar

Nuevas localizaciones para explorar

“Explora los traicioneros cañones del asteroide Gorgona y enfréntate a enemigos alterados científicamente” nos indica la nota de prensa. Patel añade, además de asegurarnos que podremos visitar una pequeña ubicación que orbita Olympus, así como nuevas áreas en un par de niveles existentes en el juego base:

“Gorgona presenta cañónes con acantilados y vistas panorámicas, profundos barrancos llenos de materiales químicos y tóxicos, minas que albergan monstruos retorcidos por la ciencia y pasajes ocultos entre las áreas. Gorgona es peligroso pero visualmente llamativo, con impresionantes fachadas de edificios en ruinas y esporas de bioluminiscencia nativa. Visualmente prima el contraste, con edificios brillantes encerrados en pasajes oscuros del cañón, y todo insinúa el peligro que le espera al jugador”.

Ampliar

Nuevas armas, habilidades y loot

Después de todo no debemos olvidar que The Outer Worlds es un shooter, así que puede que os estéis preguntando ¿dónde están esas nuevas y flamantes armas científicas cuyos alocados efectos tanto nos gustaron en el juego principal? Al mencionarlo, Patel contesta y resuelve la incógnita:

“Tendremos tres nuevas armas científicas, incluida una que los jugadores probablemente podrán detectar en el tráiler. Nuestras nuevas armas científicas complementarán una variedad de estilos de juego de formas nuevas e interesantes” Un ejemplo de ello es el P.E.T. (Porra Exterminadora de Plagas Autóctonas), una nueva y divertida arma que atrae a los enemigos para el ataque cuerpo a cuerpo.

Ampliar

En cuanto a habilidades y otros atributos similares, Patel detalla que el límite máximo de nivel ha sido ampliado hasta 33 con este DLC, por lo que podemos esperar ver nuevas armas y armaduras de alto nivel, nuevos defectos y ventajas, y nuevas habilidades "Virtuoso" desbloqueadas para recompensar y capacitar a aquellos que inviertan mucho en habilidades específicas. “Todavía no queremos revelar todos los detalles, ¡pero los jugadores de todos los estilos de juego y niveles de habilidad tendrán algo nuevo para jugar y disfrutar!”, asegura Patel.

Una expansión que apunta a cumplir el “más y… ¿mejor?”

Ya que no lo hemos podido jugar directamente desconocemos si la calidad global de la expansión estará a la altura de las expectativas de los jugadores que disfrutamos con el juego base. Aun así, si tenemos en cuenta la notable cantidad de contenido nuevo que aporta el DLC y su reducido precio, nos inclinamos más hacia el lado de pensar que esta nueva apuesta de Obsidian Entertainment será acertada. Sea como sea, saldremos de dudas el próximo 9 de septiembre, momento en el que Peligro en Gorgona llegará a The Outer Worlds para proponernos una nueva aventura a bordo de la Falible con nuestra querida tripulación.

Ampliar

The Outer Worlds: Peril on Gorgon

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

The Outer Worlds: Peril on Gorgon es la primera expansión del videojuego de acción RPG The Outer Worlds a cargo de Obsidian Entertainment y Private Division para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Descubre una caótica guarida de monstruos y merodeadores en el asteroide Gorgona y desvela una intriga que cambiará la colonia Alción para siempre.

Carátula de The Outer Worlds: Peril on Gorgon
7.5