Compartido con Xbox One

Xbox Series X no recibirá juegos exclusivos durante su primer año: serán intergeneracionales

Matt Booty de Xbox Game Studios asegura que los títulos de su nueva consola serán intergeneracionales durante su primer año de comercialización.

Xbox Series X no recibirá videojuegos exclusivos hasta después de su primer año de comercialización, compartiendo sus primeros títulos con la generación anterior, es decir, con la familia Xbox One; así lo ha asegurado el máximo responsable de Xbox Game Studios, Matt Booty, en una reciente entrevista con el medio MCV, remarcando que la transición entre ambas generaciones será lo más natural posible.

Primeros videojuegos intergeneracionales

Así, según avanza el directivo de Microsoft, todos los videojuegos que aparezcan en Xbox Series X durante sus primeros 12 meses de vida desde su lanzamiento, previsto para finales de 2020, serán intergeneracionales. Con este movimiento, desde Xbox Game Studios pretenden que los usuarios que se hagan con un modelo actual de la familia Xbox One no se vean desplazados con la llegada de la nueva máquina, apostando así por una transición natural y con el compromiso con el usuario fiel a la marca.

“A medida que nuestros contenidos aparezcan a lo largo del próximo año, dos años, todos nuestros juegos, así como de PC, correrán en ambas familias de dispositivos. Queremos asegurarnos de que si alguien invierte en Xbox entre la actualidad y Series X, sienta que ha hecho una buena inversión y que estamos comprometidos con ellos a nivel de contenido”, asegura el directivo.

Con dicho anuncio, Booty confirma que Xbox Series X, desvelada en la pasada edición de The Game Awards, no tendrá videojuegos exclusivos, al menos, hasta bien entrado 2021; aun así, esperan poder demostrar el enorme potencial de la nueva consola con títulos clave de Xbox como el esperado Halo Infinite, que estará disponible en ambas familias de consolas, aunque con un mayor rendimiento y acabado gráfico superior en el caso de la nueva generación de Xbox.

“Nuestro enfoque es elegir una o dos IP en las que nos vamos a centrar y asegurarnos de que estén allí en el lanzamiento de la consola, aprovechando todas las características. Y para nosotros será Halo Infinite, que es una gran oportunidad”, concluye.

Fuente | MCV

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...