2021

STALKER 2 recupera el terror clásico en un nuevo tráiler para Xbox Series X

El título se lanzará el próximo año 2021 y nos pondrá en los entornos de una Chernobyl devastada. El juego se muestra en Xbox Games Showcase.

STALKER 2 ha sido uno de los grandes anuncios del Xbox Games Showcase de este 23 de julio. El título de GSC Game World llegará próximamente a PC y Xbox Series X y ha mostrado en un nuevo tráiler todo su esplendor para recrear una ambientación única en la que Chernobyl es la gran protagonista. Y sí, saldrá de lanzamiento en Xbox Game Pass.

A pesar de su cancelación en 2010, el proyecto sigue en marcha y verá la luz en algún momento de 2021. Tal como vemos en el tráiler, el título luce espectacular a nivel técnico y sacará partido de la potencia de la nueva generación de Microsoft, donde estará totalmente optimizado con la última versión de Unreal Engine 4. “(El Unreal Engine 4) concilia bien con nuestra meta de hacer la creación de mods más fácil y accesible. Los mods de los usuarios han hecho que la Zona siga viva mientras trabajamos en la secuela y no podemos estar más agradecidos por ello”, declararon.

Xbox Series X, la consola más potente con el catálogo “más variado”

Microsoft está convencida de que Xbox Series X llegará al mercado estas Navidades con el catálogo de lanzamiento más grande y variado que hemos visto nunca. “Honestamente, creo que estamos en la posición con el mejor catálogo de lanzamiento que he visto nunca en Xbox”, dijo Phil Spencer recientemente.

Todo ello sin contar que Xbox Game Pass estará incluido desde el primer día, de forma que podremos acceder a un catálogo de más de un centenar de juegos actuales, de grandes editoras y de corte independiente; incluidas las nuevas grandes apuestas de los estudios internos de Microsoft, siempre disponibles desde su lanzamiento en esta plataforma.

Xbox Series X contará con funciones que sacarán partido de su memoria SSD como Quick Resume para garantizar que aunque apaguemos o reiniciemos la consola siempre tendremos una reanudación inmediata con varios títulos al mismo tiempo; una especie de suspensión compartida con la ventaja de que regresar será cuestión de décimas de segundo.

La GPU de 12 TFLOPS y la memoria SSD de 1 TB de almacenamiento se darán la mano junto a una memoria RAM de 16 GB y una CPU personalizada con la que se conseguirá también una técnica de trazado de rayos en tiempo real acelerado por el propio hardware. Todo esto y más es lo que promete Xbox Series X, la consola de Microsoft que quiere que los 4K a 60 FPS sean un estándar. Estas Navidades tendremos la consola en las tiendas de todo el mundo.

S.T.A.L.K.E.R. 2

S.T.A.L.K.E.R. 2 es la secuela del celebrado videojuego de acción FPS postapocalíptico a cargo de GSC Game World para PC, Xbox One y Xbox Series X.

S.T.A.L.K.E.R. 2