La entrega más ambiciosa

Halo Infinite "ampliará el universo de la saga y volverá a sus raíces"

El jefe de Microsoft Studios ha explicado cómo está cambiando la manera de diseñar el juego y las sensaciones que éste genera a los que lo prueban.

Matt Booty, actual jefe y responsable de Microsoft Studios, ha concedido una entrevista a Game Informer en la que ha dado a conocer las sensaciones que hay en la compañía y en 343 Industries alrededor de la niña de sus ojos, Halo: Infinite. Booty ha asegurado que cuando hablan del juego como un "reboot espiritual" se refieren a que, aún siendo una secuela, despierta sensaciones muy parecidas a las de los primeros Halo. Con estas palabras lo explicaba y justificaba:

"Una de las mejores partes de mi trabajo reside en que estoy en contacto con estudios como 343 Industries y me van adelantando cosas de los juegos. En el caso de Halo: Infinite, una de las primeras cosas que me llamó la atención fue cómo el estudio estaba expandiendo el universo de Halo. No diría que están haciendo un sandbox. No lo llamaría sandbox porque a veces asociamos esa palabra a cosas con las que no tiene por qué venir de la mano, pero digamos que sí que están haciendo un universo mucho más grande en términos de gameplay y escenarios, con muchas cosas por explorar y descubrir. Es francamente genial. La segunda cosa que me impactó fue cómo han actualizado la saga en terminos gráficos gracias al Slipspace Engine y cómo eso ha afectado al diseño del juego y su planteamiento. Es como si volvieron al tipo de lenguaje y diseño de los primeros Halo. Digamos que en Halo 5: Guardians las cosas quizás estaban empezando a aglutinarse demasiado. En ese sentido Halo: Infinite es más limpio y moderno, y trae fuertes recuerdos de las raíces de Halo. Es genial ver algo así".

No descuidarán la versión de Xbox One

Las declaraciones vienen a confirmar que estamos ante una de las entregas más ambiciosas de la saga. Halo: Infinite no solo tiene ante sí la difícil tarea de aunar innovación y legado, sino que también será una de los primeros títulos cross-gen de Xbox One y Project Scarlett. Precisamente Frank O’Connor, responsable de marca Halo, se pronunciaba acerca de esto hace escasos días, asegurando que si bien están trabajando muy duro para que en la nueva consola se vea espectacular, eso no implica que la versión de Xbox One vaya a ser “una experiencia de segunda”.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite