Red Dead Redemption 2, Guía completa - Capítulo 5: Guarma

Completa el Capítulo 5 de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One y obtén la clasificación de oro en todas sus misiones gracias a nuestra guía completa.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma

En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os ayudaremos a completar el Capítulo 5: Guarma. Tras el fracaso del atraco al banco, Dutch y la banda naufragan en la isla de Guarma. Aquí tendremos que ayudar a los insurgentes locales, y volver a los Estados Unidos.

Bienvenidos al nuevo mundo

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma bienvenidos al nuevo mundo
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma - Bienvenidos al nuevo mundo

Objetivos para oro

  • Cuando camines con el grupo de convictos, no te quedes atrás.
  • Consigue 10 tiros a la cabeza.

Esta misión comienza de forma automática tras completar Los bancos: el viejo arte americano. Cuando recuperemos el control, debemos seguir caminando hasta llegar a una hoguera. Habrá una escena. Cuando controlemos a Arthur de nuevo, caminamos recto con los presos. Habrá otra escena más donde los guardias darán con otro grupo de presos más a los que nos encadenarán. Debemos seguir avanzando hasta que haya un tiroteo; robaremos el arma de uno de los guardias muertos y matamos a todos los que podamos desde nuestra cobertura. Tras otro interludio, estaremos de nuevo en una posición a cubierto donde el objetivo es seguir matando soldados enemigos. Cuando matemos a los suficientes, los pocos que queden vivos huirán y completaremos la misión.

Se desata la barbarie

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma se desata la barbarie
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma - Se desata la barbarie

Objetivos para oro

  • Libera a todos los trabajadores en menos de 4 segundos.
  • Completa la misión en menos de 5 minutos y 40 segundos.
  • Consigue 8 tiros a la cabeza.

Comenzamos la misión yendo al icono de persona desconocida en Guarma. Tras la escena, estaremos retenidos en una silla. Miramos a nuestro alrededor para mover las manos, y luego nos movemos de lado a lado hasta que podamos caernos y escapar para, acto seguido, matar a nuestro captor. Debemos ir siguiendo a nuestro nuevo amigo por el campamento infestado de enemigos hasta llegar al verdugo para matarlo, y cortar a tiros las cuerdas de los otros revolucionarios que van a ser ahorcados. Hecho esto, habrá un tiroteo masivo. Mantenemos la posición y vamos liquidando a los enemigos uno a uno. Cuando hayamos matado a todos, la misión terminará.

Un déspota amable y benevolente

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma un despota amable y benevolente
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma - Un déspota amable y benevolente

Objetivos para oro

  • Pon a salvo a Javier en menos de 2 minutos.
  • Consigue 10 tiros a la cabeza.

Comenzamos la misión al ir a hablar con Dutch en Guarma. Debemos ir siguiéndole a él y a la anciana a través de los riscos y las cuevas hasta llegar a una puerta que debemos abrir. Una vez en el campamento, avanzamos con Dutch hasta que tengamos que matar sigilosamente a un guardia; él se ocupa del otro. Entramos dentro de la planta azucarera donde nos ponemos a cubierto tras una puerta y, a la señal de Dutch, matamos a uno de los guardias mientras que él, de nuevo, se encarga del otro. Hecho esto, saboteamos la línea de producción interactuando con los objetos marcados en el radar y salimos por una puerta. Seguimos a Dutch y esperamos a que la fábrica haga explosión. Cuando estalle, vamos con Javier; Dutch lo liberará y cargará con él, nuestro objetivo aquí es matar a todos los enemigos posibles para proteger a nuestros aliados. Eventualmente llegaremos a un campo de cañas de azúcar donde tendremos que seguir matando enemigos. Cuando Dutch ponga a Javier a salvo, atravesaremos el río y deberemos mantener la posición matando a más enemigos. Cuando todos los soldados mueran, completaremos la misión.

No hay furia comparable

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma no hay furia comparable
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma - No hay furia comparable

Objetivos para oro

  • Evita que 4 barcos lleguen a la orilla.
  • Destruye el barco sin fallar ningún disparo.
  • Completa la misión con al menos un 70% de precisión.

Esta misión comienza de forma automática tras completar la anterior. Tras la escena inicial, estaremos en la azotea de una fortaleza. Al lado tenemos un fusil Rolling Block; deberíamos dejar el Fusil de Cerrojo y usar el Rolling Block en su lugar para empezar a matar a los soldados que vienen por la costa y por el puente. Cuando matemos a los suficientes enemigos, Hercule nos pedirá que le ayudemos a empujar el cañón. Poco después tendremos que bajar; sustituimos el Rolling Block por una escopeta de dos cañones que hay en una de las cajas y vamos matando a los enemigos que nos impiden avanzar. Tendremos que despejar el puente por el que antes hemos matado a enemigos que intentaban cruzarlo. Una vez en el otro extremo, damos órdenes a Dutch y Hercule sobre qué lados cubrir. Llegarán muchos soldados por ambos extremos en barcos: impedir que cuatro barcos lleguen a la orilla es un objetivo de medalla. Para esto, usamos Dead Eye con todos los enemigos que podamos para darles en la cabeza cuando estén a una distancia prudente. Cuando matemos a todos, deberemos seguir a Hercule de vuelta a la fortaleza. En la azotea de nuevo, manejaremos el cañón. Para hundir el barco sin fallar un solo tiro basta con apuntar un poco por arriba de su silueta y disparar, teniendo en cuenta que las balas de cañón caen con la distancia. Unos seis o siete tiros son suficientes para hundir el acorazado, por lo que solo tendremos que recargar una vez. La misión termina con el barco hundido.

Adiós, paraíso infernal

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma adios paraiso infernal
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma - Adiós, paraíso infernal

Objetivos para oro

  • Acaba con los 2 primeros centinelas sin que te detecten.
  • Escolta al capitán hasta el barco en menos de 1 minuto y 45 segundos.
  • Completa la misión en menos de 6 minutos y 45 segundos.
  • Consigue 25 tiros a la cabeza.

Esta misión comienza de forma automática tras completar la anterior. Tras la escena inicial, subimos la colina para llegar a un punto con dos guardias. Cuando Micah nos lo indique, matamos al de la izquierda con el cuchillo. Hecho esto, colocamos dinamita en el cañón. Debemos seguir avanzando por las ruinas matando a todos los enemigos que nos salgan al paso. Al llegar a la parte de arriba de las escaleras tendremos que aguantar unos segundos en el sitio mientras liquidamos a todos los enemigos que vienen a por nosotros. Después de esto, debemos avanzar hacia el punto en el que está el capitán retenido; iniciamos las hostilidades cuando queramos. Cuando la zona esté relativamente despejada —no es preciso matar a todos los soldados—, entramos dentro del edificio grande del fondo. En el enfrentamiento tenso que hay tras entrar debemos mirar a ambos lados para, finalmente, mirar abajo y pasarle un arma al capitán. Tras la escena debemos hacer todo el camino de vuelta liquidando a los soldados que salen a nuestro encuentro. Cuando lleguemos a las ruinas, habrá una escena en la que Fussar se pondrá a manejar un cañón. En lugar de ir de frente, damos un rodeo por la izquierda y nos dirigimos hacia el cañón que aparece marcado en el radar. Lo usamos para volar la torre, y completar la misión.

Querido tío Tacitus

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma querido tio tacitus
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma - Querido tío Tacitus

Objetivos para oro

  • Sal de Shady Belle sin que te detecten los Pinkerton.
  • Completa la misión en menos de 8 minutos.

Comenzamos esta misión de forma automática tras completar la anterior. Al desembarcar, robamos el caballo que tenemos justo enfrente, y vamos hasta Shady Belle. Una vez en la mansión, entramos en la habitación de la derecha y revisamos la carta de la mesa. Tras esto habrá una escena y vendrán agentes de Pinkerton. Nos ponemos a cubierto en la pared. Con nuestro cuchillo equipado, matamos al que entra en la habitación en la que estamos y así no alertamos al resto. Salimos de la casa, cogemos uno de los caballos (da igual el que sea), y vamos hacia Lakay para terminar la misión.

Alegría efímera

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma alegria efimera
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma - Alegría efímera

Objetivos para oro

  • Mata a 2 Pinkerton cuando se active el Dead Eye.
  • Consigue 5 tiros a la cabeza con la ametralladora Gatling.
  • Consigue un 70% de aciertos con la ametralladora Gatling.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos esta misión de forma automática tras completar la anterior. Seguimos a Sadie hasta la casa de al lado y, tras la breve escena, hay un Dead Eye automático que aprovechamos para hacer varios tiros a la cabeza. Debemos ir apoyando a Sadie para matar a todos los agentes de Pinkerton que veamos. Cuando nos lo diga, nos replegamos para utilizar la ametralladora montada del carro y seguir liquidando a los enemigos que vienen a por nosotros. Completamos la misión cuando matemos a todos los agentes.

Territorio Murfree

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 5 guarma territorio murfree
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 5: Guarma - Territorio Murfree

Objetivos para oro

  • Lleva a Meredith hasta su madre en menos de 2 minutos.
  • Consigue 15 tiros a la cabeza.
  • Completa la misión con al menos un 85% de precisión.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión hablando con Dutch en Lakay. Tras la escena, hablamos con Charles para que nos acompañe al norte. Cabalgamos. De camino, nos preguntará si queremos ir en canoa o seguir a caballo; a caballo es mejor porque así tenemos acceso a todas nuestras armas. Una vez en el lugar, bajaremos del caballo, y avanzaremos un poco para llegar hasta dos Murfree: debemos matar a uno sigilosamente; del otro se encarga Charles. Avanzamos un poco más y Charles nos pregunta si queremos infiltrarnos en la cueva, o usar dinamita. La dinamita es más segura porque hará que los enemigos vayan saliendo. Tenemos que ir adentrándonos en la cueva matando a los Murfree, poniendo especial atención a los que van con machetes, porque nos pueden matar con facilidad. Con todos los enemigos muertos, rescatamos a la chica de la jaula, y la llevamos de vuelta con su madre, a Annesburg. La misión y el capítulo terminan aquí.

Continuamos en el Capítulo 6: Beaver Hollow.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...