Red Dead Redemption 2, Guía completa - Delitos y Se busca

En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os ayudamos a entender cómo funcionan los sistemas de delitos y se busca.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 delitos se busca policia agentes de la ley
Red Dead Redemption 2 - Delitos y Se busca

Dado que está ambientado en el salvaje oeste, en Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One hay agentes de la ley y cazarrecompensas que nos perseguirán de forma implacable si cometemos algún delito, ya que pondrán precio a nuestra cabeza. Pasamos a analizar los pormenores de cómo funciona la «policía» del juego.

Cometiendo delitos en Red Dead Redemption 2

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 delitos se busca policia agentes de la ley
Atracamos a un hombre indefenso

Este videojuego nos permite cometer una amplia gama de delitos como robos, asalto con o sin armas, secuestros, o asesinatos. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de cometer cualquier delito, ya estemos en una misión o fuera de ellas, es que podemos ocultar nuestra identidad de forma limitada si utilizamos el pañuelo de nuestro inventario para taparnos la cara, o alguna máscara que podemos comprar. Esto hace que sea más difícil que los posibles testigos nos reconozcan.

Como decimos, otra forma ideal de cometer delitos es en lugares apartados en los que no haya testigos. Si, por lo que sea, no podemos evitar que haya algún testigo, éste aparecerá representado en el radar como un icono de un ojo, que será de color blanco si se acerca a investigar lo que cree que es un delito —como por ejemplo un cadáver—, o de color rojo si nos ha identificado y se propone denunciarnos ante las autoridades.

Tal y como aprendemos en la misión El que esté libre de pecado... del Capítulo 2: Mirador de la Herradura, es posible disuadir a un testigo de que denuncie si lo alcanzamos y lo intimidamos lo suficiente, ya sea apuntándole con un arma, o golpeándole.

Cometer un delito hará que en el estado en el que haya sido cometido se ponga precio a nuestra cabeza. Este precio puede aumentar en función del número de delitos que cometamos, y de la gravedad de los mismos.

Huyendo de la ley

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 delitos se busca policia agentes de la ley
Huimos de la ley tras cometer un delito en Saint Denis

Cuando nos descubran e identifiquen correctamente tras cometer un delito, los agentes de la ley nos perseguirán. Debemos salir de la zona marcada en rojo intenso en el mapa para hacer que dejen de buscarnos, al tiempo que esquivamos a los sucesivos agentes de la ley que van apareciendo mientras huimos.

Evitad los caminos, ya que los agentes los usan. Cuando tengáis que huir, procurad hacerlo siempre a través de campos, bosques, vías de tren y similares. Rara vez nos persiguen por terreno difícil, y es más fácil zafarse de nuestros perseguidores por este tipo de áreas.

Pagando la recompensa por nuestra cabeza

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 delitos se busca policia agentes de la ley
Pagamos las recompensas que haya por nuestra cabeza en las diferentes oficinas de correos

Si queremos que tanto los agentes de la ley como los cazarrecompensas nos dejen en paz, debemos ir a la oficina de correos más cercana para pagar la recompensa que hay por nuestra cabeza.

La recompensa a pagar es individual en cada estado, dado que el funcionamiento de los agentes de la ley a lo largo de los distintos estados que componen el mundo del juego es independiente. Esto quiere decir que, por ejemplo, si cometemos muchos delitos en Lemoyne, las fuerzas de la ley de ese estado no nos perseguirán hasta New Hanover.

¿Es peor cometer delitos durante la historia, o explorando?

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 delitos se busca policia agentes de la ley
Nos ponen la recompensa máxima por nuestra cabeza en New Hanover tras completar algunas misiones críticas para la trama

Las consecuencias de los delitos que cometamos mientras estamos en misiones de la historia principal vienen siempre marcadas por el guión, por lo que no os preocupéis si en una misión tenéis que matar a muchos agentes de la ley. Después de cada misión, el juego nos asigna una recompensa por nuestra cabeza predefinida, o ninguna. Precisamente por esto puede no ser buena idea ir a pagar nuestra recompensa cada poco tiempo porque, en función de la historia, es posible que sea dinero desperdiciado si al completar una misión ponen precio a nuestra cabeza otra vez por acciones que el juego nos obliga a cometer.

Las consecuencias no son las mismas si, en su lugar, os ponéis a matar a agentes de la ley de forma indiscriminada durante el juego libre.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...