Red Dead Redemption 2, Guía completa - Cómo funciona el sistema de honor

En esta sección de nuestra guía completa os contamos cómo funciona el sistema de honor en Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One. Arthur Morgan: ¿ángel, o demonio?

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 honor como funciona
Cómo funciona el sistema de honor de Red Dead Redemption 2

El honor en Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One es un sistema de moralidad que determina la alineación —malo o bueno— de nuestro personaje en el juego. Nuestras acciones influyen en el mundo y sus gentes, y cómo seamos determina también cómo nos tratarán ciertos personajes. Un honor muy alto o muy bajo son necesarios, además, para desbloquear el logro/trofeo Personalidad extrema.

¿Cómo ganar o perder honor en Red Dead Redemption 2?

A medida que jugamos, muchas de nuestras acciones, a veces insospechadas, pueden producir como resultado que ganemos o que perdamos honor. Las pautas generales para ganar honor —y para perderlo— son bastante lógicas. Básicamente tenemos que comportarnos como personas decentes en el juego para ganar honor, y el caso opuesto para perderlo.

Para ganar honor deberemos ser educados con la gente con la que nos crucemos —curiosamente saludar a desconocidos nos da honor—, y ayudar a los necesitados que nos encontremos durante nuestros viajes como mendigos o gente a la que estén robando. Hay muchos encuentros fortuitos en el juego, cuyo resultado puede hacer que ganemos o perdamos honor.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 honor
Perderemos honor si molestamos, robamos o matamos a personas que acampan en la naturaleza

Si, por el contrario, queremos ser el auténtico diablo en la Tierra, perder honor es sorprendentemente sencillo. Para ello, debemos matar sin provocación previa a transeúntes y agentes de la ley, y tendremos que cometer muchos delitos. Otra forma curiosa de perder honor es matar muchos animales de forma consecutiva sin despellejarlos, ya que el juego entiende que estamos matando por sadismo y no por necesidad.

¿Cómo comprobar cuánto honor tengo?

Comprobar nuestro nivel de honor actual es muy sencillo. Simplemente debemos pulsar abajo en la cruceta de nuestro mando para que aparezca varia información en pantalla.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 honor bajo
Nuestro honor actual es medio, tirando a bajo

La barra que hay en la parte inferior muestra la escala de honor, y nuestra posición en ella. Cuando más cerca estemos de la derecha y del color blanco, más alto será nuestro honor, y viceversa.

¿Es mejor tener honor alto o bajo en Red Dead Redemption 2?

Pese a que el juego nos frustre en no pocas ocasiones, lo ideal es tener el honor al máximo. Con el honor en su punto más alto, obtendremos jugosas ventajas. Para empezar, los tenderos nos harán un 50% de descuento en todas sus mercancías, lo cual no está nada mal. Esto es particularmente útil en el caso de los establos, ya que podremos conseguir caballos avanzados como el Árabe a un precio irrisorio.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 logro trofeo echar una mano misiones de honor
Si seguís nuestra guía completa paso a paso, también podréis desbloquear este logro/trofeo

Por otro lado, el honor alto es obligatorio si queremos ir completando todas las misiones de honor del Modo Historia y, por tanto, desbloquear el logro/trofeo Echar una mano.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...