Red Dead Redemption 2, Guía completa - Capítulo 3: Clemens Point

Completa el Capítulo 3 de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One y obtén la clasificación de oro en todas sus misiones gracias a nuestra guía completa.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point

En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os ayudaremos a completar el Capítulo 3: Clemens Point. Dutch y la banda han movido el campamento hasta las cercanías de Rhodes. Visitamos los estados sureños.

El nuevo sur

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point el nuevo sur
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - El nuevo sur

Objetivos para oro

  • Noquea a Anders Anderson sin recibir daños.
  • Captura y devuelve a Anders Anderson a la prisión en 5 minutos y 30 segundos o menos.
  • Pesca un pez con Dutch y Hosea.

Comenzamos la misión hablando con Dutch en el campamento. Le seguimos hasta que nos lleve con Hosea, y los tres avanzamos hasta toparnos con Trelawny, que está preso en un coche del sheriff local. Cuando acabe la escena perseguimos al tren a toda velocidad. Si vemos que el caballo se cansa y no alcanzamos al tren, deberíamos usar estimulantes para caballo. El juego nos pedirá que nos pongamos al lado del tren para saltar dentro; lo hacemos. Avanzamos hasta pelear con uno de los Anderson a puñetazos sobre el techo de un vagón. Tras noquearlo, seguimos avanzando para luchar contra el cabecilla. Ojo, porque tiene un cuchillo. Cuando le derrotemos, lo llevamos en el caballo hasta la oficina del sheriff. Al salir, Hosea y Dutch nos preguntarán si aún tenemos ganas de pescar. Si nos negamos la misión termina aquí. Si aceptamos, simplemente debemos ir siguiéndolos hasta llegar a un barco al agua, lugar en el que, siguiendo el tutorial de pesca, debemos pescar al menos un pez. Cuando nos aburramos, guardamos la caña y volvemos a remo al campamento. Misión finalizada.

Más cuestiones del sufragio femenino

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point mas cuestiones del sufragio femenino
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Más cuestiones del sufragio femenino

Objetivos para oro

  • Líbrate de los Saqueadores de Lemoyne en menos de 1 minuto.
  • Consigue 5 tiros a la cabeza.
  • Completa la misión con al menos un 85% de precisión.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión hablando con Pearson en el campamento. Tras la escena, iremos con Sadie. Debemos ir a Rhodes hasta el objetivo. Una vez ahí, bajamos y vamos hacia la oficina de correos para enviar la carta de Pearson hablando con el empleado de correos. Al ir de vuelta al campamento sufriremos una emboscada de los Saqueadores de Lemoyne. Debemos matarlos a todos junto con la ayuda de Sadie. Con todos los enemigos muertos, volvemos al campamento para terminar la misión.

Prestar dinero y otros pecados - Parte IV

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point prestar dinero y otros pecados parte iv
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Prestar dinero y otros pecados - Parte IV

Comenzamos esta misión al hablar con Leopold Strauss en el campamento. El objetivo es recuperar dos deudas. Para la de Gwyn Hughes, vamos a Rhodes, donde hablamos con él y, tras esto, nos dirigimos al cementerio. Hay una pareja de jóvenes y una mujer a los que debemos expulsar del lugar: con los jóvenes nos ponemos agresivos, y con la mujer, razonamos con ella. Tras esto, Gwyn nos pide que vigilemos la entrada al cementerio. Pasado un poco de tiempo, llegarán dos hombres y, hagamos lo que hagamos, deberemos pelear contra ellos. Cuando los noqueemos, volvemos con Gwyn, y saldaremos la deuda. Para la deuda de Winton Holmes, vamos donde nos indica el objetivo, cerca de Strawberry. Nos llevará hasta el cubil del puma donde, una vez dentro, desaparecerá. Dentro de la cueva debemos explorar: tras encontramos su cadáver, debemos quedarnos quietos hasta que el puma se acerque para matarlo. Despellejamos la piel del animal y la vendemos en el carnicero de Strawberry para saldar la deuda.

Destilación americana

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point destilacion americana
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Destilación americana

Objetivos para oro

  • Gana la carrera de vuelta al campamento.
  • Completa la misión sin sufrir ningún daño.
  • Consigue 10 tiros a la cabeza.
  • Completa la misión con al menos un 70% de precisión.

Comenzamos la misión hablando con Dutch en la oficina del sheriff en Rhodes. Iremos con Archibald en un carro hasta una escena de un crimen. Nos bajamos con él para volver a subir al poco tiempo. En este lugar, debemos noquear a los traficantes de licor ilegal sin ser detectados. Nosotros elegimos ir por la izquierda, y noqueamos al par de vigías usando melé desde atrás. Debemos coger a uno de estos guardias para atarlo y llevarlo junto al resto. Hecho esto, debemos utilizar dinamita en la destilaría para volarla. Esto alertará a más enemigos en la zona a los que tenemos que matar. Al volver con nuestros compañeros, podemos decidir aceptar una carrera con Dutch hacia el campamento. Si aceptamos, lo inteligente es ir en línea recta y no usar caminos, aunque debemos tener cuidado de no caernos con nuestro caballo. Al llegar al campamento habremos completado la misión.

El camino del amor verdadero - Partes I-III

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point el camino del amor verdadero partes i ii iii
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - El camino del amor verdadero - Partes I-III

Objetivos para oro

  • (Parte II): Llega hasta Penelope sin que te detecten.
  • (Parte II): Completa la misión en menos de 3 minutos.
  • (Parte III): Completa la misión en menos de 4 minutos y 15 segundos.

Estamos ante una misión dividida en varias partes. Las partes I y II consisten en ir a Caliga Hall a hablar con Beau Gray para aceptar la misión, que consiste en llegar hasta Penelope y entregarle una carta. Al llegar a la zona habrá centinelas; debemos bajar del caballo e ir a pie hasta la chica sin que nos vean. La Parte III consiste en entregarle a Beau la carta de Penelope. Una vez que se la entregamos, debemos ir con él a Rhodes, donde Penelope está con varias sufragistas. Iremos conduciendo el carro hasta Rhodes, donde habrá una escena. Cuando recuperemos el control, simplemente nos montamos en el caballo y vamos cabalgando junto a Beau hasta ver otra escena. La misión termina aquí.

Publicidad: el nuevo arte americano - Partes I y II

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point publicidad el nuevo arte americano parte i ii
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Publicidad: el nuevo arte americano - Partes I y II

Objetivos para oro

  • Mata a 5 Saqueadores de Lemoyne en la taberna con tiros a la cabeza.
  • Completa la misión con al menos un 90% de precisión.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión hablando con Abigail en el campamento. Debemos ir con Hosea y John en el marcador. Manejando el carro, lo llevamos hasta la mansión Braithwaite. Cuando acabe la escena que hay aquí vamos a Rhodes. Habrá una escena donde haremos de barman y tendremos que servir alcohol a los clientes hasta que lleguen los Saqueadores de Lemoyne. Matamos a todos los enemigos que podamos desde esta posición y seguimos a Hosea al piso superior cuando nos llame, donde seguimos liquidando a los Saqueadores. Desde aquí huiremos en el carro. Mientras Hosea conduce, debemos matar a todos los enemigos que nos persigan. Cuando acabemos con todos, completaremos la misión.

Carne de caballo para cenar

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point carne de caballo para cenar
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Carne de caballo para cenar

Objetivos para oro

  • Mata al mozo de cuadra que te enseña los caballos.
  • Atrapa al semental en 30 segundos o menos.
  • Consigue 5 tiros a la cabeza.

Comenzamos la misión hablando con John en Caliga Hall. Cabalgamos con él y Javier hasta los establos de los Braithwaite. Cuando estemos dentro, matamos con sigilo al mozo de cuadra. Ahora toca huir con los caballos robados: nos saldrán muchos enemigos al paso y nos perseguirán; debemos matar a todos los que podamos. Cuando pase el peligro, uno de los sementales se escapará, y tendremos que atraparlo con el lazo. Con el caballo atado, nos reagrupamos con nuestros amigos. Tendremos que avanzar un poco más, y habrá una escena tras la cual terminará la misión.

Los placeres del tabaco

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point los placeres del tabaco
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Los placeres del tabaco

Objetivos para oro

  • Mata sigilosamente al Gray al que Sean está distrayendo en el granero.
  • Rocía los campos en 2 minutos y 30 segundos o menos.
  • Mata a 5 Gray durante la huida.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión reuniéndonos con Hosea en la mansión Braithwaite. Tras la escena, vamos a Caliga Hall con Sean en el carro. Llegado un punto, nos esconderemos dentro del vehículo para poder infiltrarnos en uno de los graneros. Cuando nos paremos, bajamos y matamos con sigilo al Gray al que Sean está distrayendo. Esperamos a que se haga de noche. Avanzamos con Sean y esperamos a que despeje de enemigos la zona. Una vez hecho esto, rociamos con licor los campos de tabaco marcados. Cuando terminemos, nos reagrupamos con Sean, y lanzamos botellas incendiarias a los campos. Toda la zona entrará en máxima alerta y habrá muchos Gray sedientos de sangre; debemos matarlos. Seguiremos a Sean hasta un carro en el que debemos soltar a los caballos para robarlos y huir. Esto hace que la misión termine.

A la caza del mago

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point a la caza del mago
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - A la caza del mago

Objetivos para oro

  • Examina todas las pistas en la caravana de Trelawny.
  • Al rastrear, mantente a 30 pies (10 m) del rastro de Trelawny.
  • Mata a dos cazarrecompensas en los maizales en 1 minuto o menos.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión hablando con Dutch en el campamento. Debemos ir con Charles hasta la caravana de Trelawny. Aquí, usamos Eagle Eye para ver las pistas con las que tenemos que interactuar. Saldremos, y usando Eagle Eye veremos un rastro que debemos seguir. Irá por el camino hasta que dé un quiebro por el prado y termine en un pequeño campamento en el que hay dos hombres. Charles les interrogará, y tendremos que pelear con uno de ellos cuerpo a cuerpo. Cuando acabemos con el que nos ataca, interrogamos al que ha noqueado Charles. Podemos dejar que se vaya tras obtenes la información para ganar honor. Tras esto, seguimos a Charles hasta una nueva ubicación en la que tres cazarrecompensas huirán y se ocultarán en los maizales. Para encontrarlos rápidamente lo mejor es no entrar en los maizales, sino ir rastreándolos desde fuera, desde una posición en la que podemos ir viéndolos fila a fila. Si tenemos problemas, Charles nos ayudará. El Eagle Eye también nos facilitará las cosas. Habrá una escena tras la cual comenzará un tiroteo. Tenemos que matar a todos los enemigos de la zona. Ojo, porque el tirador del granero suelta el Fusil Rolling Block exótico al morir, un arma única que no podemos encontrar en ningún otro lugar del juego. Recogedlo. Una vez matemos a todos los enemigos, regresamos con Trelawny, y completamos la misión.

Amigos en los bajos fondos

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point amigos en los bajos fondos
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Amigos en los bajos fondos

Objetivos para oro

  • Completa la misión sin que te detecten.
  • Completa la misión en menos de 8 minutos y 10 segundos.

Comenzamos la misión hablando con Trelawny en el campamento. Debemos ir con él a la oficina de correos de Rhodes. Tras sobornar al empleado, nos da la ubicación de una diligencia a la que podemos atracar. Vamos con Trelawny hasta el lugar designado. Mientras él distrae a la gente, nosotros cabalgamos a una distancia prudente. Cuando paren, bajamos del caballo y, yendo agachados, vamos hacia la caja fuerte de la parte trasera de la diligencia para desvalijarla. Con el botín en nuestro poder, volvemos con sigilo hacia nuestro caballo. Si sale mal, tendremos que matar a los guardias, y no obtendremos oro en esta misión aunque la completaremos igualmente.

Un error sin mala intención

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point un error sin mala intencion
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Un error sin mala intención

Objetivos para oro

  • Salva a Uncle cuando lo atacan.
  • Consigue 20 tiros a la cabeza.
  • Completa la misión con al menos un 80% de precisión.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión hablando con Molly en el campamento. Hecho esto, vamos con Uncle hasta el objetivo. Cuando el juego nos lo pida, nos colocamos el pañuelo. Llegará un carro que tenemos que saquear. Poco después llegarán los guardias del carro, de los que debemos huir. Siempre que podamos, deberíamos apuntar hacia atrás usando Dead Eye para liquidar a unos cuantos perseguidores. Llegaremos a un granero donde nos esconderemos y habrá una escena. Cuando termine, vendrán refuerzos por todas partes y tendremos que matar a todos los enemigos que podamos. Poco después huiremos al bosque, e iremos con Uncle. Un par de enemigos vendrá hacia donde estamos nosotros: los matamos con sigilo. Uncle nos pedirá ayuda para matar al enemigo con el que se está peleando. Hecho esto, Charles y Bill necesitarán nuestra ayuda. Vamos a su posición para matar a todos los enemigos. La misión termina una vez liquidamos a todos los enemigos.

Predicando el perdón a su paso

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point predicando el perdon a su paso
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Predicando el perdón a su paso

Objetivos para oro

  • Mata a 10 Saqueadores de Lemoyne con un fusil de precisión.
  • Completa la misión en menos de 11 minutos y 30 segundos.
  • Completa la misión con al menos un 70% de precisión.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión hablando con Lenny en el campamento. Debemos ir junto a él hasta una iglesia en ruinas en un campo de batalla. Ahí esperamos a que aparezca un carro, y cuando Lenny nos lo diga, lo seguimos a una distancia prudente. Al llegar al objetivo, dejamos al caballo y nos ponemos a cubierto en la pared designada. Con el fusil de precisión debemos escanear la zona. Hecho esto, Lenny nos da dos opciones: entrar a tiros, o que él monte una distracción. Escogemos entrar a tiros y matamos a todos los enemigos de la zona. Con todos muertos, vamos hacia uno de los carros, que está cargado de armas nuevas, y lo llevamos de vuelta al campamento. Por el camino nos aparecerán varios enemigos más a los que debemos liquidar. Una vez que lleguemos al objetivo, habremos completado la misión.

¿Sodoma? De vuelta a Gomorra

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point sodoma de vuelta a gomorra
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - ¿Sodoma? De vuelta a Gomorra

Objetivos para oro

  • Saquea todas las cajas fuertes.
  • Mata a 5 agentes montados a caballo con tiros a la cabeza durante la huida a caballo.
  • Llega al rancho Downes en 1 minuto y 55 segundos o menos.
  • Completa la misión con al menos un 70% de precisión.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión hablando con Bill en el campamento. Junto a él iremos con otros dos miembros más de la banda hasta Valentine; el camino es algo largo. Al llegar al banco, Karen nos preguntará cómo queremos que distraiga a los guardias: la elección no cambia el resultado. Una vez dentro, debemos obligar a uno de los empleados a que abra la cámara acorazada a base de golpearle. Dentro de la cámara escogemos entre forzar las cajas fuertes, o volarlas con dinamita. La primera opción hará que no muera mucha gente (y ganaremos honor), y la segunda todo lo contrario. Si decidimos volar las cajas, debemos plantar dinamita en ellas y prender la mecha cuando estemos a una distancia prudente. En las calles habrá un combate encarnizado tras el cual tendremos que huir. Si decidimos forzar las cajas, accederemos a un pequeño minijuego en el que tendremos que girar la rueda hasta que demos con la combinación adecuada. Las combinaciones de las cajas son las siguientes: 34-69-22 16-40-55 37-1-69 15-7-55 68-12-38. Hecho esto, si hemos tardado menos de seis minutos, no tendremos problemas al salir. Tras esto, tendremos que huir. Durante la huida, nos perseguirán varios agentes de la ley a los que podemos matar con facilidad usando Dead Eye para darles tiros en la cabeza. Cuando el grupo se separe, el último objetivo será ir al rancho Downes a cobrar una deuda. Hecho esto, habrá una escena y terminará la misión.

Bienaventurados los pacificadores

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point bienaventurados los pacificadores
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Bienaventurados los pacificadores

Objetivos para oro

  • Libérate y cúrate tú mismo en 1 minuto o menos.
  • Recupera tus armas del campamento de los O'Driscoll.
  • Mata a los O'Driscoll que te capturaron y te dispararon.
  • Escapa del campamento de los O'Driscoll sin que te detecten.

Comenzamos esta misión hablando con Micah en el campamento. Tras esto, seguimos a Micah y Dutch hasta el objetivo. Cuando nos separemos, debemos ir hacia el punto de vigilancia y observar a nuestros compañeros con la mira del fusil de tirador. Habrá una serie de escenas tras las cuales estaremos capturarados. Cuando recuperemos el control, estaremos colgados y tendremos que balancearnos de un lado a otro para poder recoger una lima con la que liberarnos. Siguiendo las indicaciones en pantalla, nos curamos, y matamos al O'Driscoll que bajará a revisar el alboroto. Con los cuchillos arrojadizos que encontraremos en la sala en la que nos han torturado, salimos y matamos uno a uno a los cuatro O'Driscoll más cercanos al lugar en el que estamos. Uno de ellos, además, vigila nuestras armas, representadas con un icono de una pistola en el mapa. Con estos enemigos muertos, y nuestro equipo recuperado, nos vamos en nuestro caballo evitando las patrullas de enemigos del área, usando el mapa y el radar. Al esquivarlos y avanzar un poco de camino al campamento nos desmayaremos y terminará la misión.

Breve paseo en una bonita ciudad

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point breve paseo en una bonita ciudad
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Breve paseo en una bonita ciudad

Objetivos para oro

  • Mata a 3 agentes de la ley con el Dead Eye activado al salvar a Bill.
  • Completa la misión usando solo armas cortas.
  • Completa la misión en menos de 4 minutos y 30 segundos.
  • Consigue 20 tiros a la cabeza.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión hablando con Bill en Rhodes. Aquí, habrá una breve escena tras la cual nos tenderán una emboscada y tendremos que tirotear a toda la ciudad. Desde nuestra cobertura, matamos a todos los enemigos que podamos: estarán por la calle, las casas, y los tejados. Hecho esto aparecerán más enemigos por el lado opuesto de la calle principal: debemos darles matarile también. Tendremos que movernos hacia la armería para atrincherarnos dentro: de camino nos saldrá un enemigo al paso. Dentro, tendremos que matar a un enemigo que nos embosca al final del pasillo, y a dos más en la armería propiamente dicha. Desde este nuevo punto fortificado tenemos que seguir matando enemigos junto con Micah hasta que el área esté despejada. Nos movemos hacia la oficina del sheriff, donde tras una breve conversación, usando un Dead Eye automático tendremos que matar a cuatro agentes de la ley que retienen a Bill. La misión termina aquí.

Disputas familiares pasadas y presentes

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point disputas familiares pasadas y presentes
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - Disputas familiares pasadas y presentes

Objetivos para oro

  • Dispara a la cabeza a Gareth y Gerald Braithwaite.
  • Consigue 20 tiros a la cabeza.
  • Completa la misión con al menos un 85% de precisión.
  • Completa la misión sin usar objetos de salud.

Comenzamos la misión de forma automática al acercarnos a Dutch en el campamento. Tras una escena bastante larga, estaremos en la mansión Braithwaite. Nada más comenzar el tiroteo, debemos ponernos a cubierto y matar a todos los enemigos que podamos. Con todos muertos, entramos dentro de la mansión, donde debemos ir buscando a Jack habitación a habitación. Habrá unos pocos enemigos más dentro: los matamos. Una vez en el piso de arriba, nos atrincheramos en las columnas del gran balcón exterior para ir matando a todos los enemigos que llegan para asediarnos. Nos atacarán de frente y después por uno de los laterales de la enorme casa. Con todos muertos, tendremos que ayudar a John a reventar una puerta. Una vez dentro habrá un Dead Eye automático: matamos de un tiro a la cabeza a Gareth y Gerald. Al irnos del lugar terminará la misión.

La batalla de Shady Belle

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa capitulo 3 clemens point la batalla de shady belle
Red Dead Redemption 2 - Capítulo 3: Clemens Point - La batalla de Shady Belle

Objetivos para oro

  • Mata a todos los Saqueadores de Lemoyne en Shady Belle.
  • Deshazte de dos cuerpos en Shady Belle en 1 minuto y 40 segundos o menos.
  • Completa la misión en menos de 11 minutos.

Comenzamos la misión de forma automática tras completar Disputas familiares pasadas y presentes. Vamos con John Marston a Shady Belle. La clave para el oro aquí reside en matar nosotros a todos los enemigos y no dejar que John nos robe ninguna muerte. Para esto, usamos Dead Eye si es preciso. En las puertas de la gran casa hay dos enemigos. Dentro, uno en la planta baja, y dos más arriba. Hecho esto, tendremos que recoger un par de cuerpos y tirarlos al pantano en el embarcadero. Tras la escena, seguimos a Dutch hasta Saint Denis, y habremos completado la misión y el Capítulo 3.

Continuamos en el Capítulo 4: Saint Denis.

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...