Red Dead Redemption 2, Guía completa - Encuentros fortuitos

En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os contamos en qué consisten los encuentros fortuitos.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 encuentros fortuitos
Red Dead Redemption 2 - Encuentros fortuitos

Los encuentros fortuitos de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One son encuentros totalmente aleatorios y seleccionados también al azar de entre más de un centenar de eventos posibles disponibles. Son una de las fuentes principales de ganar —o perder— honor en el juego. Necesitamos, además, completar 25 de estos encuentros como requisito para obtener el 100% de RDR2.

¿Qué son los encuentros fortuitos de Red Dead Redemption 2?

A medida que juguemos, ya sea en una ciudad, o en plena naturaleza, nos encontraremos con eventos de todo tipo en cuyo desenlace podemos influir. Robos a mano armada, alguien que está siendo atacado por lobos, o un mendigo que pide limosna son varios de los ejemplos de eventos fortuitos con los que nos podemos topar. Cada uno de estos eventos tiene dos o tres posibles finales, y dependiendo de cómo actuemos, podremos ganar o perder honor, o ganar otras recompensas.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 encuentros fortuitos
Un hombre nos reta a una competición de tiro

Estos eventos son completamente aleatorios, por lo que no hay forma alguna de forzar al juego para que haga que aparezca alguno de ellos. No obstante, son tan numerosos y tan comunes, que simplemente jugando con normalidad no tendréis problema alguno para participar en 25 de ellos para completar uno de los requisitos necesarios para el 100% del juego. Tened en cuenta, eso sí, que mientras que estemos participando en alguna misión de la historia, el juego no generará ninguno de estos eventos fortuitos.

Tened en cuenta que ignorar algunos de ellos, como puede ser un secuestro o un atraco en curso hará que perdamos honor de forma automática. Después de todo, quedarse impasible ante ciertas situaciones está bastante feo. No obstante, y bromas aparte, esto es particularmente molesto si estamos completando cualquier otro tipo de tarea secundaria, como recogiendo orquídeas para los encargos de objetos exóticos de Algernon Wasp.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...