Red Dead Redemption 2, Guía completa - Todo sobre los caballos y su cuidado

En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os hablamos de los caballos, parte fundamental del videojuego.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa caballos
Red Dead Redemption 2 - Caballos

Los caballos son una parte fundamental de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One. Son nuestro medio de transporte principal, además de todo un arsenal portátil, puesto que en sus alforjas guardamos todas nuestras armas. También nos permiten transportar con relativa soltura carga en forma de animales que hayamos cazado, fugitivos que entregar a los agentes de la ley, o personas que monten con nosotros y que quieren que las llevemos a ciertos sitios.

Atributos del caballo

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa caballos
En la pestaña de Jugador del menú de pausa tenemos un desglose completo del estado de nuestro caballo actual

Tal y como pasa con nuestro personaje, nuestro caballo posee sus propios atributos: Salud y Resistencia. La Salud del caballo determina el daño que puede recibir antes de morir. La Resistencia indica el tiempo que es capaz de galopar de forma continuada sin cansarse.

Es perfectamente posible galopar sin que nuestro caballo consuma Resistencia si acompasamos pulsaciones de botón (X en PS4 e Y en Xbox One) al trote de nuestro corcel. De este modo podremos galopar distancias mayores antes de que nuestro caballo se canse.

Vínculo con el caballo

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa caballos
Acariciamos a nuestro caballo para que confíe en nosotros

Es posible hacer que los atributos base (Salud y Resistencia) de nuestro caballo mejoren, así como que aprenda nuevas habilidades. Para esto, necesitamos mejorar el nivel de vínculo con nuestro caballo. Esto representa lo mucho que el animal nos quiere y nos respeta.

Para aumentar el nivel de vínculo, debemos realizar acciones positivas para con nuestro caballo, como calmarlo cuando esté nervioso, acariciarlo, cepillarlo y darle de comer a menudo.

Tener un vínculo alto con el caballo hace que sea más difícil que se asuste en los tiroteos o ante la presencia de depredadores. Esto es muy útil porque, en estas circunstancias, nuestro caballo suele escapar porque tiene miedo, dejándonos en una situación muy comprometida.

Cómo conseguir nuevos caballos en Red Dead Redemption 2

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa caballos
Nos disponemos a comprar un caballo nuevo en el establo de Saint Denis

Pese a que comenzamos el juego con un caballo en posesión, a medida que avancemos conoceremos las distintas razas de caballo existentes, todas con sus diferentes atributos. Podemos conseguir caballos nuevos de tres formas:

  • Robar: Es, evidentemente, un delito, aunque no deja de ser una vía válida de conseguir un nuevo caballo de forma completamente gratuita.
  • Atrapar un caballo salvaje: En la naturaleza viven varias especies de caballos. Cuando veamos a uno, debemos acercarnos a él con cuidado, llamándolo y sin realizar movimientos bruscos. Cuando estemos cerca de él nos montamos para domarlo y, cuando se canse, habremos creado un vínculo con el caballo, por lo que el animal será ya nuestro.
  • Comprar nuevos caballos: En los distintos establos que hay dispersos por el mundo de Red Dead Redemption 2 podemos comprar caballos de varias razas. Visitad los diferentes establos, porque los caballos que venden no son los mismos en todos ellos.

Gestionar nuestros caballos: Comprar, mejorar, o vender

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa caballos establos equipo
Revisamos las distintas opciones de equipo para nuestro caballo en un establo

En los establos es posible comprar nuevo equipo que afecta directamente a los atributos del caballo. No nos proporcionan ventajas excesivamente grandes, aunque sí que son lo suficientemente importantes como para que merezca la pena gastar unos cuantos dólares en monturas, alforjas, estribos y más.

En estos sitios también es posible comprar nuevos caballos, o vender los que no nos interesen. En función de lo buenos que sean, podemos llevarnos una buena tajada por ellos.

Mi caballo ha muerto, ¿qué hago?

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa caballos
Reanimamos a nuestro caballo moribundo

Si nuestro caballo recibe daño letal (caídas, disparos...), quedará un rato en el suelo, moribundo, y sufriendo. En este momento tenemos dos opciones: matarlo para evitar que el animal siga con su sufrimiento, o revivirlo usando un reanimador para caballo.

Es muy importante tener siempre algún reanimador de caballo en el inventario, porque nos evitará muchos disgustos en el futuro. No son muy caros, y si nuestro honor es alto nos los venderán más barato, aparte de que siempre podemos encontrarlos en enemigos caídos. Siempre que viajemos puede haber imprevistos como emboscadas de bandas rivales, y si tenemos un caballo con buenas estadísticas, perderlo será una faena.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...