Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2, Guía completa - Todo sobre los caballos y su cuidado
En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os hablamos de los caballos, parte fundamental del videojuego.
Los caballos son una parte fundamental de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One. Son nuestro medio de transporte principal, además de todo un arsenal portátil, puesto que en sus alforjas guardamos todas nuestras armas. También nos permiten transportar con relativa soltura carga en forma de animales que hayamos cazado, fugitivos que entregar a los agentes de la ley, o personas que monten con nosotros y que quieren que las llevemos a ciertos sitios.
Atributos del caballo
Tal y como pasa con nuestro personaje, nuestro caballo posee sus propios atributos: Salud y Resistencia. La Salud del caballo determina el daño que puede recibir antes de morir. La Resistencia indica el tiempo que es capaz de galopar de forma continuada sin cansarse.
Es perfectamente posible galopar sin que nuestro caballo consuma Resistencia si acompasamos pulsaciones de botón (X en PS4 e Y en Xbox One) al trote de nuestro corcel. De este modo podremos galopar distancias mayores antes de que nuestro caballo se canse.
Vínculo con el caballo
Es posible hacer que los atributos base (Salud y Resistencia) de nuestro caballo mejoren, así como que aprenda nuevas habilidades. Para esto, necesitamos mejorar el nivel de vínculo con nuestro caballo. Esto representa lo mucho que el animal nos quiere y nos respeta.
Para aumentar el nivel de vínculo, debemos realizar acciones positivas para con nuestro caballo, como calmarlo cuando esté nervioso, acariciarlo, cepillarlo y darle de comer a menudo.
Tener un vínculo alto con el caballo hace que sea más difícil que se asuste en los tiroteos o ante la presencia de depredadores. Esto es muy útil porque, en estas circunstancias, nuestro caballo suele escapar porque tiene miedo, dejándonos en una situación muy comprometida.
Cómo conseguir nuevos caballos en Red Dead Redemption 2
Pese a que comenzamos el juego con un caballo en posesión, a medida que avancemos conoceremos las distintas razas de caballo existentes, todas con sus diferentes atributos. Podemos conseguir caballos nuevos de tres formas:
Gestionar nuestros caballos: Comprar, mejorar, o vender
En los establos es posible comprar nuevo equipo que afecta directamente a los atributos del caballo. No nos proporcionan ventajas excesivamente grandes, aunque sí que son lo suficientemente importantes como para que merezca la pena gastar unos cuantos dólares en monturas, alforjas, estribos y más.
En estos sitios también es posible comprar nuevos caballos, o vender los que no nos interesen. En función de lo buenos que sean, podemos llevarnos una buena tajada por ellos.
Mi caballo ha muerto, ¿qué hago?
Si nuestro caballo recibe daño letal (caídas, disparos...), quedará un rato en el suelo, moribundo, y sufriendo. En este momento tenemos dos opciones: matarlo para evitar que el animal siga con su sufrimiento, o revivirlo usando un reanimador para caballo.
Es muy importante tener siempre algún reanimador de caballo en el inventario, porque nos evitará muchos disgustos en el futuro. No son muy caros, y si nuestro honor es alto nos los venderán más barato, aparte de que siempre podemos encontrarlos en enemigos caídos. Siempre que viajemos puede haber imprevistos como emboscadas de bandas rivales, y si tenemos un caballo con buenas estadísticas, perderlo será una faena.