Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Guía completa

Red Dead Redemption 2, Guía completa - Consejos antes de empezar

En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One, os damos varios consejos a tener en cuenta antes de comenzar la aventura.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2 - Consejos antes de empezar
Red Dead Redemption 2 - Consejos antes de empezar
Ampliar
Red Dead Redemption 2 - Consejos antes de empezar

Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One es un título de una magnitud inmensa. Para que no os sintáis abrumados ante todo lo que tenéis por hacer, como siempre, os damos varios consejos, trucos, estrategias y pautas a seguir durante los primeros compases del juego. Vamos allá:

  • Hay contenido que se puede perder de forma permanente. Esto influye en varios logros/trofeos. Mucho ojo con esto, pues hay misiones que puede que no aparezcan en absoluto si no hemos cumplido todos los requisitos previos de desbloqueo. En nuestra guía completa tendremos en cuenta todo esto, y el orden de las misiones principales de cada capítulo es el orden en el que las completamos.
  • No hagáis el cabra más de lo necesario. Delinquir puede ser muy tentador, incluso divertido, pero las fuerzas de la ley nos perseguirán de forma prácticamente incansable, y eso acabará con nosotros muertos, o encarcelados. Esto, a su vez puede tener otras consecuencias negativas como pérdida de honor, dinero, o incluso la muerte de nuestro caballo.
  • Acostumbraos a los controles. Teniendo en cuenta que podemos realizar una gran cantidad de acciones con un número limitado de botones (algunos de ellos combinados), es más fácil de lo que parece pegar o disparar a alguien sin querer y liar una trifulca tan gratuita como innecesaria.
  • Usad el radar y el mapa para guiaros. Esto es algo bastante obvio, pero nos indicarán dónde están nuestros objetivos, o actividades de interés en la zona.
  • Haced que vuestro personaje descanse y coma con frecuencia. Esto es útil para restablecer los núcleos de sus atributos (Salud, Resistencia y Dead Eye), lo cual a su vez hará que seamos más eficaces en determinadas situaciones y que éstas sean más sencillas.
  • Cuidad de vuestro(s) caballo(s). Nuestros fieles corceles son el medio de transporte habitual en el lejano oeste, por lo que deberemos cuidarlos a toda costa. Establecer y fortalecer vínculos con los caballos hacen que vayan siendo progresivamente mejores: tendrán más salud y mayor resistencia a medida que los vamos usando y tratando bien.
  • Debemos ir a las oficinas de correos para eliminar la recompensa que hay por nuestra cabeza si queremos que tanto los agentes de la ley como los cazarrecompensas de cada región nos dejen en paz.
  • Conseguiremos mucho dinero «legal» siguiendo las misiones de la historia principal. Aunque cometamos ilegalidades siguiendo la trama del juego, muchas de éstas quedan impunes en comparación a si hiciéramos lo mismo por nuestra cuenta. En otras palabras: si os falta dinero, jugad misiones principales, porque lo más seguro es que haya recompensas decentes.
  • Registrad todos los cadáveres de los enemigos muertos. Ganaremos dinero, y objetos de valor que podremos vender para obtener más dinero. Eso sí, dejad en paz a los cadáveres de la gente inocente, ya hayan muerto por nuestra culpa o no, porque perderemos honor.