Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Guía completa

Guía para completar el 100% de Red Dead Redemption 2

Os contamos cómo completar al 100% Red Dead Redemption 2 para PS4, PC y Xbox One en esta sección de nuestra guía completa. Misiones, eventos, y más.

Actualizado a
Guía para completar al 100% Red Dead Redemption 2
Cómo obtener el 100% de Red Dead Redemption 2
Ampliar
Cómo obtener el 100% de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 para PS4, PC y Xbox One es un videojuego enorme y con multitud de cosas por hacer. Historia, misiones secundarias, búsqueda de coleccionables, caza, pesca... Por suerte para los más completistas, no es estrictamente necesario hacer todo lo que nos ofrece este título de Rockstar para alcanzar el 100% del juego y así desbloquear el logro/trofeo asociado a esto. No obstante, no os confiéis, porque sigue siendo una tarea titánica y que nos llevará bastantes horas. Y si lo tuyo es GTA 5, conoce aquí sus trucos en todas las plataformas.

¿Cómo compruebo mi progreso en Red Dead Redemption 2?

Completad al 100% Red Dead Redemption 2 con nuestra guía completa
Ampliar
Completad al 100% Red Dead Redemption 2 con nuestra guía completa

Comprobar nuestros avances de cara al 100% es muy sencillo. En cualquier momento del juego, pulsamos el botón de pausa, y aquí entramos en la sección Progreso. Dentro de esta nos vamos a Progreso total, donde veremos un desglose completo de todas las actividades que debemos realizar en Red Dead Redemption 2 para completarlo.

Consideraciones previas

Nuestro consejo a la hora de poneros a completar al 100% Red Dead Redemption 2 es que hagáis todas las misiones de la historia principal en el orden en el que os las hemos comentado en su sección correspondiente. Tened en cuenta, además, que es necesario tener el honor alto para poder acceder a varias misiones opcionales de honor que se pueden perder (junto con su logro/trofeo asociado) si no las completamos antes del Capítulo 6: Beaver Hollow. El honor alto se consigue realizando buenas acciones, y evitando ser malas personas en el juego.

Una vez que completéis la historia del juego, misiones opcionales de honor inclusive, podéis poneros sin ningún problema con cualesquiera de las actividades adicionales que enumeramos, ya que no se pueden perder de ninguna forma.

Cómo obtener el 100% en el modo Historia de Red Dead Redemption 2

Para llegar al 100% de Red Dead Redemption 2 en su vertiente para un solo jugador debemos hacer todo lo siguiente:

Misiones y eventos

En esta sección nos encontramos con las misiones de la historia principal del juego, así como de varios encargos y tareas secundarias:

-Misiones: Tenemos que completar todas las misiones de la historia. Hay un total de 104, y están divididas en 8 capítulos distintos.
-Personas desconocidas: Debemos dejar huella en las vidas de 10 forasteros. En otras palabras: tenemos que completar 10 hilos de Misiones de Forastero diferentes.
-Cazarrecompensas: Tenemos que entregar a 5 fugitivos al sheriff. Además, de este modo nos ganaremos un dinerillo extra.
-Encuentros fortuitos: Debemos tener 25 encuentros fortuitos. Ayudar a hombres que han sufrido un accidente mientras cazaban, dar dinero a los pobres... los encuentros fortuitos son muy variados y numerosos.
-Emboscadas: Tenemos que defendernos de 1 emboscada de banda rival. No tiene mucha complicación y probablemente lo hagamos sin proponérnoslo.
-Asaltos a guaridas: Debemos completar los 6 asaltos a guaridas enemigas. Os dejamos un desglose detallado de las bandas y sus respectivas guaridas.

Coleccionables

No podía ser un juego de mundo abierto en condiciones sin objetos coleccionables. Tendremos que completar todas estas misiones relativas a la búsqueda de este tipo de objetos:

-Puntos de interés: Tenemos que descubrir 1 punto de interés.
-Tumbas: Tenemos que encontrar las 9 tumbas de nuestros compañeros caídos.
-Colección de estampas de cigarrillos: Debemos reunir 1 colección de estampas de cigarrillos.
-Huesos de dinosaurio: Debemos ayudar a la paleontóloga aficionada Deborah MacGuiness a encontrar los 30 huesos de dinosaurio.
-Peces legendarios: Tenemos que pescar todos los peces legendarios para Jeremy Gill.
-Objetos exóticos: Tenemos que entregarle todos los objetos exóticos a Algernon Wasp.
-Rocas talladas: Tenemos que encontrar las 10 rocas talladas.
-Peticiones de caza: Tenemos que completar las 5 peticiones de caza de la señora Hobbs. También tendréis que buscar la ardilla disecada en diferentes lugares.
-Cazatesoros: Debemos completar 1 cadena de cazatesoros.
-Atrapasueños: Tenemos que encontrar los 20 atrapasueños.

Compendio

El compendio es la enciclopedia de Red Dead Redemption 2. No tendremos que rellenarlo al máximo, pero sí que tendremos que descubrir cierto porcentaje de cada uno de sus apartados:

-Animales: Tenemos que descubrir 50 animales diferentes.
-Equipo: Tenemos que obtener 10 piezas de equipo.
-Peces: Debemos descubrir 10 especies diferentes de peces.
-Bandas: Tenemos que descubrir las 6 bandas rivales.
-Caballos: Tenemos que descubrir 10 razas de caballo.
-Plantas: Debemos conseguir 20 variedades de plantas diferentes.
-Armas: Tenemos que encontrar 48 de las 59 armas.

Jugador

Mejorar al máximo nuestros atributos y los de uno de nuestros caballos es otra de las tareas a cumplir de cara a obtener el 100%:

-Consigue el máximo de salud, resistencia y Dead Eye: Tenemos que aumentar al máximo la salud, la resistencia y el Dead Eye de nuestro personaje.
-Vínculo con el caballo: Debemos aumentar el vínculo al nivel máximo con uno de nuestros caballos.
-Desafíos: Debemos completar los 9 desafíos.

Varios

Tareas variadas y de importancia menor que las anteriores, pero aún así necesarias para completar al máximo RDR2:

-Chozas: Debemos encontrar 5 chozas.
-Animales legendarios: Tenemos que rastrear y matar a 5 animales legendarios.
-Juegos de mesa: Tenemos que jugar una partida a cada uno de estos juegos: Póquer, Blackjack, Dominó y el Juego del Cuchillo.
-Manifestantes, oradores y activistas: Tenemos que toparnos con 5 de estos personajes aleatorios.
-Baño: Tenemos que darnos 1 baño.
-Espectáculo: Tenemos que visitar el Teatro Imperial de Blackwater, el Teatro Fontana de Saint Denis, o el espectáculo itinerante de linterna mágica de J. J. Riggins en Valentine.
-Teatro: Debemos visitar el Théâtre Râleur de Saint Denis 1 vez.
-Recetas: Tenemos que elaborar 1 receta de cocina, 1 tónico, 1 tipo de munición, 1 objeto para la caza, 1 objeto para el cuidado de los caballos y 1 arma.
-Atracos: Tenemos que completar 1 asalto a una diligencia, 1 robo en una casa, 1 robo en una tienda y 1 asalto a un tren.

Normas

En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.