Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2, Guía completa - Epílogo - Parte 2
Completa el Epílogo - Parte 2 de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One y obtén la clasificación de oro en todas sus misiones gracias a nuestra guía completa.
En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One os ayudaremos a completar el Epílogo - Parte 2. John Marston finalmente consigue labrarse una vida para sí mismo y para su familia al haber adquirido Beecher's Hope y construido un rancho, y de este modo concluye la trama de RDR2.
Amigos a puñetazos
Objetivos para oro
Comenzamos esta misión hablando con Uncle en Beecher's Hope. Al llegar a Saint Denis, tendremos que encontrar a Charles. Para cumplir uno de los objetivos de medalla, lo mejor que podemos hacer es preguntar por él en la taberna y, en cuanto el tabernero nos dé la ubicación de Charles, ir corriendo hacia el lugar indicado. En Saint Saturnines tendremos la oportunidad de apostar en la pelea: apostad a favor de Charles para ganar dinero. Tras esto, seguiremos a Charles hasta los muelles, donde tendremos que eliminar a varios enemigos. Usar un único Dead Eye para matarlos a todos en menos de 10 segundos es sencillo, y además es otro objetivo de medalla. Hecho esto, montamos en el carro con Charles, y conducirá él. La misión concluye una vez que estamos fuera de peligro.
Arreglos caseros para principiantes
Objetivos para oro
Comenzamos esta misión hablando con Uncle en Beecher's Hope. Es una misión muy simple: debemos pulsar el stick hacia abajo, y luego machacar rápidamente el botón indicado. Si lo conseguimos en menos de 18 segundos, obtendremos una de las medallas de oro más fáciles de todo el juego.
Un día de trabajo honrado
Objetivos para oro
Comenzamos esta misión hablando con Sadie en Blackwater. La seguimos a caballo hasta el punto de observación, donde debemos sacar nuestros prismáticos para ver en la lejanía a los cazarrecompensas. Hecho esto, debemos montar a caballo de nuevo y volver a seguir a Sadie. En el segundo punto de observación, Sadie nos preguntará qué estrategia debemos escoger. Elegid entrar a tiro limpio, ya que esto os permitirá completar el objetivo de recuperar al preso en menos de cinco minutos. Habrá muchos enemigos en el cañón: disparad desde donde estáis porque tenéis ventaja con la altura. Id acercándoos poco a poco hacia el objetivo matando a todo enemigo que aparezca. Cuando hayamos matado a casi todos los enemigos a gran altura, vendrán más por la parte de abajo: matadlos a todos. Una vez que lleguemos hasta Shane, lo recogemos, y lo montamos en nuestro caballo. Ahora comienza la huida por los cañones: haced uso y abuso de Dead Eye para no dejaros a ningún enemigo, ya que es otro objetivo de medalla. Cuando salgamos de los cañones, el peligro habrá pasado, pero aún debemos ir a Blackwater para llevar a Shane Finley a la prisión. La misión termina aquí.
La caja de herramientas
Objetivos para oro
Comenzamos esta misión hablando con Albert Cakes en Blackwater. Tras la escena, vamos con Charles en carro hasta Manzanita Post. Tras comprar las herramientas, los Hermanos Skinner nos tenderán varias emboscadas. El primer punto en el que tenemos que matar a todos los enemigos es cerca de nuestros carros, en mitad del camino. Ojo con los enemigos con machete: dadles prioridad a estos. Tras eliminar a la primera oleada, deberemos perseguir a los Skinner a través del campo. En un pequeño claro habrá una segunda emboscada de múltiples enemigos por todas partes. Una vez limpia la segunda zona, tendremos que seguir avanzando buscando al señor Wayne para caer en una tercera y última emboscada. Lo de antes: matad a todos los enemigos. Hecho esto, buscad a Wayne en la zona marcada. Tras recuperar las herramientas, volved al carro y, una vez en él, viajad hasta Beecher's Hope. La misión termina aquí.
Una nueva Jerusalén
Objetivos para oro
Comenzamos esta misión hablando con Uncle en Beecher's Hope. Es muy sencilla, ya que se trata de, básicamente, un Quick Time Event muy largo. Simplemente debemos pulsar los botones que se nos indiquen en pantalla. Cuando toque clavar clavos, debemos sincronizar nuestro ritmo con el de golpeo de John, como si fuésemos nosotros mismos quienes los clavan. Al terminar la secuencia, concluye la misión.
Un favorcito para un viejo amigo
Objetivos para oro
Comenzamos la misión hablando con Uncle en Beecher's Hope. Debemos ir con él a Blackwater a visitar a Albert Cakes. Tras la escena, vamos con Sadie hasta Pointed Sky. En este lugar, entramos dentro del granero, donde tendremos que reducir a Cortez a puñetazos. Tras la escena, iremos a Rhodes con el prisionero. Habrá una nueva escena tras la cual nos atacarán varios hombres de Cortez por todo el pueblo: matar a los suficientes para hacer que huyan en menos de 30 segundos es un objetivo de medalla. Con los enemigos huidos, debemos volver a buscar a Cortez, por lo que cabalgamos hasta Dewberry Creek. Una vez en este lugar, proporcionaremos fuego de apoyo a Sadie con un fusil de tirador. Apuntad a la cabeza de los enemigos para matarlos de un tiro: es necesario matar a cinco así para completar otro objetivo de medalla. Cuando Sadie nos avise, bajamos con ella para ir arroyo abajo matando a todos los hombres de Cortez, hasta llegar a la costa. Una vez aquí, le apuntamos con el arma para obligarle a volver a tierra firme. Tras el breve interludio, vendrán unos cuantos enemigos más; debemos matarlos. Con la zona despejada, volvemos a llevar a Cortez a Rhodes. La misión termina aquí.
El mal día de Uncle
Objetivos para oro
Comenzamos la misión hablando con Uncle en Beecher's Hope. Tras la escena, debemos seguir a Charles hasta Tall Trees. Dejamos los caballos y nos preparamos para una misión de sigilo. Matamos a uno de los dos primeros Skinner que vemos; Charles se encarga del otro. Pronto vendrá una patrulla de varios enemigos: es mejor dejarlos pasar. Avanzamos, y vemos un carro. Debemos seguirlo y, cuando el conductor se pare y se baje de él, matarlo. Hecho esto, nos adentramos más en el campamento de los Hermanos Skinner. Debemos subir a la roca indicada y usar los prismáticos para localizar a Uncle. Tras la escena, habrá un breve momento de Dead Eye automático y, después de esto, un enorme tiroteo en el campamento. Tendremos que matar a todos los enemigos que podamos. Con el área despejada, liberamos a Uncle. Charles se encarga de él: ahora debemos abrirnos paso matando enemigos hasta los caballos. Una vez en ellos, debemos huir rápidamente hasta Beecher's Hope, matando tanto a los Skinner que nos bloquean el paso como a los que nos persiguen. La misión termina una vez que lleguemos a nuestro destino.
La mejor entre todas las mujeres
Esta «misión» es simplemente una escena cinematográfica. Comienza de forma automática tras completar El mal día de Uncle.
Volver a intentarlo
Objetivos para oro
Comenzamos esta misión hablando con Jack Marston en Beecher's Hope. Debemos ir con él hasta el río cercano. Una vez ahí, pescamos un pez. Cuando Jack eche en falta al perro, tendremos que buscarlo al oeste del camino por el que hemos llegado al río. Una vez que demos con él, debemos pulsar los botones que aparecen en pantalla para succionar el veneno del animal y escupirlo. Tras esto, volvemos con Jack a Beecher's Hope, y la misión terminará aquí.
Un cabronazo realmente grande
Objetivos para oro
Comenzamos esta misión hablando con Abigail en Beecher's Hope. Tras la escena, seguimos a Sadie hasta Tall Trees. Una vez en este lugar, debemos seguirla y, cuando pierda el rastro, seguirlo nosotros usando Eagle Eye. Nos llevará hasta una cabaña cercana donde tendremos que registrar un cadáver. Tras la escena, cuando aparezca el oso, deberemos acribillarlo durante el Dead Eye automático y, cuando se abalance sobre nosotros, pulsar repetida y rápidamente el botón indicado en pantalla para zafarnos de su agarre letal. Tras esto, debemos seguir a Sadie hasta Blackwater. Por el camino nos pararán dos cazarrecompensas rivales: matadlos de un tiro a la cabeza con el mismo uso de Dead Eye para completar uno de los objetivos de medalla. Cuando lleguemos a Blackwater, habremos completado la misión.
Imaginando un nuevo futuro
Objetivos para oro
Comenzamos esta misión hablando con Abigail en Beecher's Hope. Debemos ir con ella en el carro hasta Blackwater. En la ciudad, vamos hacia el estudio fotográfico. No perdáis el tiempo y elegid el primer fondo y la primera pose para acabar cuanto antes con la foto. Tras esto, vamos con Abigail al cine, justo al cruzar la calle. Deberíamos irnos en cuanto podamos y/u omitir la escena para salir pronto. La última tarea es ir al lago, donde, en el barco, remamos un poco hasta adentrarnos más en él y le pedimos matrimonio a Abigail cuando podamos interactuar con ella. La misión concluye aquí.
Veneno americano
Objetivos para oro
Comenzamos la misión hablando con Abigail en Beecher's Hope. Tras la escena, cabalgamos con Charles y Sadie hasta Strawberry. Al llegar aquí, encontraremos a Cleet nada más cruzar el puente. Simplemente debemos perseguirlo hasta que Sadie le haga un placaje un poco más arriba en el pueblo. Con Cleet atado, le pegamos un poco, pero se negará a hablar. Tenemos que llevarlo hasta la horca y, una vez aquí, apretar un poco la palanca para hacer que nos dé la ubicación de Micah. Si le dejamos vivir, obtendremos honor. Tras esto, vamos hasta el Monte Hagen. Tras la escena, Charles será herido, y tendremos que avanzar cobertura tras cobertura hasta que el juego nos indique que matemos al tirador. Pegadle un tiro en la cabeza, ya que es un objetivo de medalla. Bajamos de nuevo a ver cómo está Charles, y tras esto, tendremos que ir con Sadie montaña arriba matando a todos los enemigos que nos salgan al paso. Llegaremos a un pequeño campamento que deberemos despejar. Tras esto, Sadie será herida, y tendremos que avanzar solos. Nos saldrán tres enemigos al paso: usamos Dead Eye para matarlos a todos. Seguimos escalando por la montaña matando a todos los enemigos y poniendo especial atención a los tiradores de los riscos. Id matándolos a todos de forma metódica, uno a uno, y sin dejaros a ninguno. Cuando lleguemos a la cima, tendremos que ir despejando todos los posibles escondites de Micah matando a todos los enemigos que haya en ellos hasta llegar al último. Tras la escena, nos enfrentaremos a Micah, pero no es un tiroteo normal, ya que hay truco: tenemos que disparar a la lámpara para provocar un incendio y hacer que cambie de cobertura. Tras esto, debemos causarle algo de daño (la dinamita viene bien) hasta que le obliguemos a retirarse hasta la letrina. El tiroteo acaba aquí, y habrá una breve escena tras la cual estaremos en un enfrentamiento a la mexicana. No debemos disparar a nadie, sino ir alternando entre Dutch y Micah para ir hablando con ellos hasta que haya una escena.
¡Enhorabuena, habéis completado Red Dead Redemption 2!