Todas las razas de caballos de Red Dead Redemption 2

Enumeramos todas las razas distintas de caballos de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One. También os contamos cuál es el mejor caballo de todos.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa caballos todos los caballos razas
Todos los caballos de Red Dead Redemption 2

En nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One ya os hablamos de todo lo que debéis saber sobre los caballos, su cuidado y manutención. En esta sección, no obstante, vamos a centrarnos en otro aspecto igualmente importante con respecto a estos animales: las distintas razas de caballo. Esto, a su vez, deja bastante claro cuál es el mejor caballo del juego. Si queremos completar al 100% RDR2, debemos descubrir, al menos 10 razas de caballos de las 19 que hay en total. Vamos allá:

¿Cuáles son las razas de caballo de Red Dead Redemption 2?

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa caballos todos los caballos razas
Podemos ver qué razas de caballos hemos descubierto en Progreso, Compendio, Caballos

Hay un total de 19 razas de caballo diferentes en Red Dead Redemption 2. Para descubrir una nueva, tendremos que estudiar a caballos de distintas razas ya sea porque los encontramos libres en la naturaleza, porque los compramos en establos, o porque los vemos domesticados y/o siendo cabalgados por otros personajes del juego.

Tened en cuenta que los atributos base de los caballos mejoran con el paso del tiempo al aumentar nuestro nivel de vínculo con ellos, y al equiparlos con ciertos aparejos en los establos. Tened en cuenta, además, que los atributos de un caballo de dos caballos de la misma raza pero de pelaje diferente pueden ser distintos. Es decir, dentro de una misma raza de caballos puede haber uno que sea el mejor teniendo en cuenta su pelaje y, por tanto, sus atributos.

A continuación os dejamos un desglose detallado de las diferentes razas de caballo de Red Dead Redemption 2, junto a varios datos de interés que debéis saber. Tened en cuenta que es posible que tengamos que avanzar en la historia del juego para hacer que algunos de ellos aparezcan en ciertos establos:

  • Paint Horse americano: Caballos de trabajo. Buena salud, velocidad razonable y gran resistencia. A la venta en los establos de Tumbleweed. Es posible encontrarlos en estado salvaje también cerca de Tumbleweed, al sur.
  • Trotón americano: Caballos de carreras. Buena salud y niveles de resistencia medios. A la venta en los establos de Tumbleweed y Valentine. Se encuentran en estado salvaje en varios puntos de New Austin, West Elizabeth y en Cumberland Forest en New Hanover.
  • Andaluz: Caballos de guerra. Aceleración y velocidad medias. Buena salud y gran resistencia. Son difíciles de asustar. A la venta en los establos de Strawberry, y en los establos de Van Horn Trading Post.
  • Appaloosa: Caballos de trabajo. Buena salud, velocidad razonable y gran resistencia. A la venta en los establos de Van Horn Trading Post y Tumbleweed. Podemos encontrarlos en estado salvaje en Big Valley, en West Elizabeth. También en Ambarino, un poco al sur de la reserva india Wapiti.
  • Árabe: Niveles elevados de salud, resistencia, velocidad y aceleración. La mejor raza de caballo. A la venta en los establos de Blackwater y Saint Denis. Es posible encontrar ejemplares blancos en la naturaleza, al oeste del Lago Isabella en Ambarino.
  • Ardenner: Caballos de guerra. Buen nivel de salud, gran resistencia. Velocidad y aceleración medias. A la venta en los establos de Van Horn Trading Post y Scarlett Meadows.
  • Belga de tiro: Caballos de tiro. Buena salud y más resistencia y velocidad que otros caballos de tiro. Se pueden encontrar tirando de carros por todos los estados del juego.
  • Sangre caliente holandés: Caballos de trabajo. Gran resistencia, velocidad, y buena aceleración. A la venta en los establos de Valentine, Scarlett Meadows y Strawberry.
  • Mestizo húngaro: Caballos de guerra. Buena resistencia, velocidad y aceleración normales. Peor salud que otros caballos de guerra. A la venta en los establos de Valentine. Podemos encontrarlos en estado salvaje al oeste de Blackwater.
  • Saddler de Kentucky: Caballos de monta. Escasa velocidad, poca aceleración, y buena salud. A la venta en los establos de Valentine. Es posible encontrarlos en estado salvaje en diversos puntos de los cinco estados del juego; son caballos muy comunes.
  • Fox Trotter de Missouri: Caballos versátiles. Gran resistencia. Buena salud y velocidad. Podemos comprarlos en los establos de Scarlett Meadows, y en los establos de Blackwater.
  • Morgan: Caballos de monta. Mala salud y poca aceleración. Velocidad y resistencia normales. Se venden en los establos de Valentine, y los encontraremos en estado salvaje en diversos puntos de New Austin, West Elizabeth y New Hanover.
  • Mustango: Caballos versátiles. Buena salud y resistencia. Velocidad media. Solo se encuentran en la naturaleza, en The Heartlands en New Hanover, y en diferentes puntos de New Austin como al sur de Armadillo.
  • Nokota: Caballos de carreras. Buena salud y docilidad. A la venta en los establos de Saint Denis, y los encontraremos en estado salvaje en Rio Bravo, Cholla Springs y Hennigan's Stead, en New Austin.
  • Shire: Caballos de tiro. Buena salud y niveles medios de velocidad y resistencia. Difíciles de manejar por su tamaño y peso. Conseguiremos uno durante el Capítulo 2. Por lo demás, solo los encontraremos siendo cabalgados por otras personas, ya que no están a la venta en establos, ni en estado salvaje.
  • Suffolk Punch: Caballos de tiro. Buena salud, resistencia y velocidad. Difíciles de manejar debido a su peso y tamaño. Solo los encontraremos siendo cabalgados por otras personas, ya que no los hay en estado salvaje, y tampoco están a la venta en establos.
  • De paso de Tennesee: Caballos de monta. Buena salud, resistencia y velocidad. Comenzamos el juego con uno de ellos. También están a la venta en los establos de Valentine y Tumbleweed. Podemos encontrarlos en estado salvaje en The Heartlands, New Hanover.
  • Purasangre: Caballos de carreras. Gran velocidad y agilidad. Buena resistencia y aceleración. A la venta en los establos de Strawberry. Podemos encontrarlos en estado salvaje en The Heartlands, New Hanover, y en Cholla Springs, New Austin.
  • Turcomano: Caballos versátiles que aúnan características de los caballos de carreras y de guerra. Fantástica salud, buena resistencia y gran velocidad. A la venta en los establos de Saint Denis y Tumbleweed.

¿Cuál es el mejor caballo de Red Dead Redemption 2?

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa cual es el mejor caballo
Podemos comprar un caballo Árabe de pelaje bayo gris rosado en el establo de Blackwater

El mejor caballo de Red Dead Redemption 2 es, sin duda alguna, el árabe. Los motivos son muy simples, ya que nos basamos en sus estadísticas. El caballo árabe puede llegar a tener 9/10 tanto en salud como en resistencia, lo cual lo convierte en un tanque al poder recibir una cantidad de daño desmesurada, así como en una montura tremendamente resistente y que cabalgará grandes distancias antes de agotarse.

La yegua árabe de pelaje bayo gris rosado es el caballo árabe con las mejores estadísticas del juego. La podemos comprar en los establos de Blackwater.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...