Red Dead Redemption 2, Guía completa - Salud, Resistencia y Dead Eye

En esta sección de nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2 os contamos cómo funcionan los sistemas de Salud, Resistencia, y Dead Eye.

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 salud resistencia dead eye
Red Dead Redemption 2 - Salud, Resistencia y Dead Eye

Nuestro personaje en Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One posee tres atributos esenciales que se pueden mejorar realizando diversas actividades. Estos son la Salud, la Resistencia y el Dead Eye. Cada una de ellas, tiene, además, sus propios núcleos. Pasamos a comentar en profundidad para qué sirve cada una de estas características, y cómo mejorarlas.

Los núcleos de los atributos de Red Dead Redemption 2: ¿qué son?

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 nucleos
Una forma de restaurar los núcleos de nuestro personaje es utilizar objetos

Cada una de los tres atributos de nuestro personaje está dividido en dos conceptos separados pero complementarios entre sí: por un lado tenemos la barra, que indica el tiempo de uso o la duración de un determinado atributo, y por otro lado tenemos el núcleo, que indica la eficiencia con la que se recargará la barra de forma automática.

Sucesivos usos de una barra cuando esté vacía dañará el núcleo. Por ejemplo, si seguimos esprintando con la barra de resistencia estando vacía, iremos mermando el núcleo de resistencia, lo cual hará que regenerar la resistencia sea menos eficiente y tarde más. Los núcleos también se van dañando con el paso del tiempo debido al hambre y al cansancio. Para hacer que se regeneren, podemos utilizar diversos objetos de comida o curación, o descansar y dormir.

Salud

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 salud
Cazar usando un arco nos hará ganar experiencia de salud

La salud es el atributo más básico de nuestro personaje, e indica la cantidad de impactos que puede recibir antes de morir. Podemos obtener experiencia de salud con la cual aumentar la salud máxima participando en actividades que pongan a prueba la dureza de nuestro personaje, como luchar —y derrotar— a enemigos en combate cuerpo a cuerpo, o matar enemigos con armas arrojadizas como el Tomahawk. También podemos usar tónicos de experiencia de salud para subir el nivel de este atributo.

Resistencia

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 resistencia
Una forma simple y directa de aumentar nuestra resistencia es esprintando

La resistencia de nuestro personaje indica el tiempo que podemos esprintar sin parar hasta agotarnos. La forma más simple y directa de aumentar nuestra resistencia es, precisamente, esprintando siempre que podamos. También podemos utilizar tónicos de experiencia de resistencia para subir el nivel de este atributo.

Dead Eye

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 dead eye
Matar a enemigos de tiro a la cabeza a gran distancia sin usar Dead Eye nos da experiencia de Dead Eye

El Dead Eye de nuestro personaje nos permite ralentizar el tiempo y, de este modo, obtener ventajas esenciales en los tiroteos ya que podremos matar enemigos rápidamente sin darles siquiera la posibilidad de que nos toquen. Obtenemos experiencia de Dead Eye por realizar múltiples acciones, tales como conseguir tiros a la cabeza a gran distancia, despellejar animales, o encontrar objetos coleccionables como las rocas talladas.

¿Cómo subir a nivel 10 la Salud, la Resistencia y el Dead Eye de nuestro personaje?

red dead redemption 2 ps4 xbox one guia completa rdr2 trampero piezas equipo aumentar salud resistencia dead eye
Completamos todos los desafíos de Superviviente, y compramos las piezas de equipo correspondientes en el trampero

Los atributos de nuestro personaje solo pueden llegar a nivel 8 de forma natural. Para que lleguen hasta el nivel 10, y así podamos, además, completar uno de los requisitos del 100% del juego, tendremos que completar desafíos.

A medida que los vamos completando, desbloqueamos equipo especial en el trampero. Con todos los desafíos de una serie completada, tendremos que comprar el equipo correspondiente en el trampero para poder expandir nuestra Salud, Resistencia y Dead Eye.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...