The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim, guía completa - Descifrar lo tansmundano
La guía definitiva con todo lo que necesitas saber sobre Skyrim y sus secretos para derrotar a Alduin y completar el juego al 100%
Tras hablar con el maestre Urag en el colegio de Hibernalia, nos indica en el mapa la ubicación de Séptimo Signo. La entrada está en mitad de una laguna helada, puedes llegar hasta allí desde Hibernalia pasando bajo el puente que lleva al colegio. Nadamos a través de las frías aguas hasta encontrar la puerta. Dentro encontramos a Séptimo Signo. Le preguntamos por el pergamino y nos da una nueva ubicación: El límite Sombrío.
Para llegar hasta allí, partimos desde hibernalia hacia el suoreste y avanzamos entre los acantilados de la montaña. Al llegar a la bifurcación, tomamos el acantilado de la izquierda y llegamos a las Ruinas glaciales de Alftand. Avanzamos por la zona hasta encontrar unos puentes colgantes, nos dejamos caer y entramos en las ruinas.
Avanzamos por el túnel y encontramos una bifurcación. El camino de la derecha lleva a un campamento donde puedes conseguir notas sobre la investigación. Tomamos el camino de la izquierda y bajamos por el túnel para encontrar a los dueños de la excavación. Nos deshacemos de J'darr y entramos en la mina de los enanos.
Vigila los agujeros de las paredes porque salen enemigos de ahí. Vamos matándolos uno a uno hasta llegar a una puerta. La cruzamos y continuamos hacia la izquierda (si abres la puerta que hay en mitad del pasillo ten cuidado con la máquina que hay dentro). Continuamos hasta el final del pasillo, pasamos las válvulas hidráulicas y cruzamos la puerta hasta el Animacultorio de Alftand.
Llegamos a una reja que bloquea el camino. Metemos la mano entre los barrotes y activamos la palanca. Seguimos la pasarela y bajamos a la parte de abajo siguiendo la curva. Llegamos ante una puerta cerrada que se puede forzar con una ganzúa. Saltamos por el hueco de la izquierda y caemos junto a un cadáver.
Ahora puedes seguir recto para recoger los tesoros (cuidado con la baldosa trampa del final) o seguir descendiendo. Bajamos por la rampa junto al chorro de agua y nos encontramos con varios Falmer. Utilizamos el grito Fuerza implacable para tirarlos abajo y nos abrimos paso hasta encontrar una puerta.
Rodeamos el chorro de fuego y cruzamos la puerta. Bajamos las escaleras y encontramos un par de Falmer. Los eliminamos y continuamos por el pasillo hasta llegar a una sala con tuberías lanzando fuego. Abajo hay cuatro falmer, puedes lanzar fuego al suelo para incendiar el aceite y quemarlos.
Cruzamos los chorros de fuego y bajamos las escaleras donde esperan tres falmer más. Los eliminamos y bajamos hasta encontrar una palanca. Conduce a la salida, la ignoramos y giramos a la izquierda para encontrar una puerta. Entramos y bajamos por el camino de la derecha donde nos espera una araña congeladora. Acabamos con ella y seguimos el camino hasta entrar en la catedral.
Pégate a él y atácale por la espalda. Si te causa problemas, puedes retroceder y tratar de golpearlo con la trampa del pasillo. Lo matamos y recogemos la llave del ascensor del cadáver.Subimos las escaleras y cruzamos la segunda puerta, donde encontramos el mecanismo enano y a Umana y Sila Trebacio discutiendo. Esperamos a que se dañen entre ellos y luego los matamos.
En el medio de la sala está el mecanismo enano que lleva a Límite Sombrío. Justo delante hay una puerta que puedes abrir utilizando la llave que tenía el Centurión Enano y coger el ascensor hacia Skyrim.
Tras un largo camino llegamos a la Torr de Mzark. Cruzamos la entrada y llegamos a una sala circular. Subimos por la rampa de la izquierda hasta encontrar un mecanismo donde encaja el léxico en blanco. Debes pulsar los botones en el orden correcto para girar los cristales del centro.
Al principio sólo hay dos botones, pulsamos el de la izquierda varias veces hasta que aparece el tercero. Repetimos la operación con el tercero hasta que aparece el cuatro y finalmente lo pulsamos para acceder al pergamino. Al tomar el pergamino comienza la siguiente misión 'La perdición de Alduin'.
Retiramos el léxico del receptáculo y tomamos el ascensor que hay en el pasillo del centro. Abrimos la puerta utilizando la palanca de la derecha y una vez al aire libre, viajamos al refugio de Séptimo para entregarle el léxico. Promete seguir trabajando para descifrar el léxico. Se pondrá en contacto con nosotros cuando terminemos con la amenaza de Alduin.